Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 138

Tema: Quizas estemos equivocados.

  1. #21
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Buenas noches a todos.
    P.D se me habia olvidado decir A M E N.
    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Yo me planteé el vegetarianismo por la crueldad con la que tratan a los animales en las granjas hasta que son sacrificados. Porque para que alguien se coma un filete, algún bichejo ha tenido que pasarlas p*tas toda su "vida".

    Probablemente si existiera alguna manera en que las vacas pastaran libremente por el prado, y los conejos corrieran por los campos y todos los animales estuvieran así, no me importaría que se sacrifacaran puntualmente para nosotros. De todas formas, en estado salvaje, cualquier lobo, coyote, o similar se los zamparía...

    Pero mientras los tengan a oscuras, en jaulas de 2x2 y los traten como a cartones viejos, pues va a ser que no...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #23
    .. Avatar de p3cky
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Los musulmanes asi lo piensan , los cristianos tambien y casi todos.
    los hidues no no se comen ningun animalsito
    .. PEcky ..

  4. #24
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    No existe "la razón". Nadie tiene algo que no existe. El bien y el mal universales son una invención religiosa que no se corresponde a la realidad. Es universalmente malo torturar y asesinar a millones de animales? pues para la mayoría no lo es. Pregúntale a muchos apoyadores de la verdad universal y te dirán que no, que no es malo. No es que estén equivocados, es que no hay bien y mal universal, solo hay un bien y un mal culturalmente aceptados.

    En nuestra cultura está mal asesinar humanos, pero en otra a lo mejor no es/era así. Y a ellos les parecerá muy obvio que no es nada malo asesinar humanos. Todo es relativo, por muy evidente que nos pueda parecer que asesinar animales es malo.

    Existe la empatía, y una manera de vivir que la favorece, llamada "convivencia". La convivencia (a nivel de seres vivos) consiste en que todos los seres vivos del planeta vivan en la mayor armonía posible, respetándose unos a otros. La convivencia no es universalmente buena y preferible, pero razonando un poco nos damos cuenta de que es lo que más nos beneficia a todos.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #25
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Las religiones han sido creadas por el hombre y nuestros juicios sobre el bien y el mal también han sido creados por el hombre. Es lógico que sean al mismo al que beneficien en el sentido de que se plantee si el resto de animales están para su uso y provecho. Habría que preguntar a los animales que opinan al respecto...

    En la naturaleza hay animales que se alimentan de animales, otros que trabajan juntos, otros que son parásitos... Ellos no se plantean si lo que hacen está bien o está mal porque "suponemos" que no tienen conciencia para ello, actúan por instinto natural. Posiblemente sea su función en la gran trama de la Naturaleza y su alimentación forme parte del equilibrio, matar para vivir. Cuando nuestro amigo Vasu hacia referencia a que el hombre tenía su función en la cadena no diré que sea imposible, pero lo que si tengo claro es que si tuviese una función en la que tuviera que comer animales para mantener el equilibrio no sería como lo hace ahora. No sería a base de granjas, explotando animales para alimentarse por puro capricho de 4, 8 o 12 veces una cantidad superior de carne de la que necesitan para vivir. No conozco ninguna especie animal que haga eso aunque si estoy equivocada espero que alguien me lo diga.

    En la naturaleza los animales cazan con sus dientes y garras. Algunos utilizan piedras u otros utensilios para abrir frutos... Creo que desde el primer momento en que el hombre "evolucionó" y comenzó a crear armas artificiales para cazar dejó de formar parte de una cadena natural. Nosotros no actuamos por instinto sino por costumbre. Desde que nacemos nos enseñan que comer animales es normal, que es nuestra naturaleza, pero nuestra naturaleza está demasiado manipulada.

    Creo que la mayor parte de personas que se hacen vegetarianas durante su vida ya han nacido con ese "chip" y han tenido una capacidad de empatía y respeto hacia la vida en general desde siempre, en mayor o menor medida.

    Para mí, hoy por hoy, la única "religión", por llamarlo de algún modo, es la Naturaleza.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  6. #26
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Sabannia tiene muchisima razón. Yo no pertenezco a ninguna religión, todas creen saber lo que es el deseo de Dios, y tantas cosas. El que una o 5 religiones establezcan algo en concreto no significa que sea una verdad única.
    Además hay muchos cristianos que se vuelven vegetarianos por que dicen que Jesús fue vegetariano, fomentó respeto y misericordia ante toda creación divina.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  7. #27
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Cuando te pasas el día escuchando tonterías sobre los vegetarianos, hasta es normal que "nos vuelvan locos" y lleguemos a pensarlo. No olvidemos que el argumento más común de la persona necia es "todo el mundo lo hace"...

    Yo creo que no se trata de estar equivocados o no, lo primero es que, cualquier persona debería entender que no tiene al razón absoluta y respetar lo que crean los demás... Aunque eso es mucho pedir para la mayoría...

    Por otro lado, yo lo veo como una evolución en el ser humano. Se abolió la esclavitud (aunque siempre queden restos), algún día apenas existirá el racismo... Hasta que llegue el turno a la justicia social de los animales. Desgraciadamente, ninguno veremos ese día llegar.

    Por otro lado creo que ese día no tiene por qué ser áquel en que todos seamos vegetarianos, pero al menos, el día en que tengan una vida digna, y una muerte no dolorosa. Aunque fuese así... Yo me seguiré negando a comer carne.
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  8. #28
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Ayer grabé la cinta de EARTLHINGS para darsela a un cenutrio carnivoro de mi kurro. Se la llevé y le dije que la viera entera y me dijo , pero si eso son gilipolleces gaby, todo el mundo come carne hasta tu has comido carne hasta hace poco y hace miles de años que se come carne, los animales estan para eso y bla bla bla el resto ya os lo imaginais, acabó la conversación diciendo .. después de ver tu cinta me voy a cenar una cabeza de cordero y yo le respondí despues de ver la cinta no, porque la cinta ya no la ves a ver y se la quité jojojo
    [PUNK´S NOT DEAD

  9. #29
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    No debiste quitársela angel. Por muy bocazas que sea habría visto el vídeo y a lo mejor después se hubiese pensado dos veces lo de la cabeza de cordero... (aunque a tí no te lo dijese)
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44

    Supongo que pensar que todo se puso al servicio de mujeres y hombres es sólo sobervia. Me da la impresión que si lo viésemos desde un punto de vista más compasivo la respuesta está clara: Yo no necesito hacer daño ni matar a otro animal para vivr, hacerlo para mi es sufrimiento gratuito de un ser vivo, y no quiero, prefiero ser consciente en ello, me siento mejor conmigo y con lo que me rodea, que tiene el mismo derecho a vivir que yo. No obligo a nadie a que no coma carne, aunque me encanta invitar a la gente a que baje el consumo de proteinas animales. Pero no estoy de acuerdo que mi vida valga más que la de los animales.
    Saludos...

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay marcas de jeans que quizás ya no prefieras
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2012, 21:01
  2. Quizás nuestro origen no fué África
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-ene-2011, 21:34
  3. Hola, soy nueva vegana... o quizas no?
    Por Finwenluin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-feb-2010, 19:23
  4. Otra etapa de la vida? quizas...?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 31-mar-2009, 10:32
  5. Ecologistas: sistemáticamente equivocados
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-oct-2007, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •