Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 138
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Me da igual que la gente piense que estoy flipao; yo SÉ que tengo razón (y lo dice quien duda de casi todo) Y me baso en dos ideas indestructibles
    1- Los animales tienen capacidad de sufrir y de disfrutar de la vida
    2- No necesitamos comerlos, ni vestirnos con ellos, ni divertirnos a su costa.
    Y como no lo necesitamos, no debemos hacerlo.
    Y esto me basta. Aunque venga un ejército de eminentes científicos, biólogos , bioéticos etc , no me convencerán de lo contrario, puesto que estas dos ideas son evidentes y comprobables, con lo cual no dependo de ningún sesudo experto para sostenerlas . Mi propio sentido común me basta. Es una de las pocas convicciones seguras que tengo.

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de Green
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Ningun dios y ninguna religion basarian sus principios en la tortura y el asesinato de animales indefensos por eso no creo en religiones son un invento del hombre nada mas.
    Al menos esa es mi opinion.
    Liberacion Humana Liberacion Animal

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Eso es Erfoud!!!!! no hacen falta mas explicaciones ni justificaciones!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Conoceis esta canción? Los más "ancianos" supongo que sí. Pues viene al pelo.
    http://www.esnips.com/doc/51566564-5...orges-Brassens
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que horror, yo la conozco , aysssss que vieja soy
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Está claro que el que opta por no comer carne lo hace por convicción propia , piensa que no debe hacer daño a los animales y todas esas cosas.
    No necesariamente. Aparte de que creo que los ovo-lactéos somos mayoría en este foro (y eso no implica que tengamos razón ni que dejemos de tenerla), como he dicho millones de veces, el argumento animalista no es el único válido.

    Cita Iniciado por angeldekuero
    las religiones (que odio todo sea dicho) no ven mal que comamos carne, al contrario, según ellos Dios puso a los animales para nuestra manutención, al igual que plantas y frutos, Los musulmanes asi lo piensan , los cristianos tambien y casi todos.
    Excepto los hinduístas (por lo menos buena parte de los vaishnavistas), los budistas (por lo menos los bhikku Mahayana), los sijs (todos), los jainistas (todos), los adventistas del séptimo día (casi todos), los rastafaris (casi todos, y si, son una religión), y unos cuantos más que me dejo en el tintero. Son unos cuantos millones de creyentes. Por no hablar de que tanto cristianos como musulmanes tienen o han tenido movimientos que han practicado el vegetarianismo (los sufíes, los gnósticos, los adamitas, etc.), de los vegetarianos temporales por motivos religiosos, como los ortodoxos en cuaresma, etc. etc. etc.

    Cita Iniciado por angeldekuero
    A lo mejor estamos flipaos y no llevamos razón y son ellos la que la llevan?
    A lo mejor estamos equivocados, pero como ya hemos soltado infinidad de argumentos a favor del vegetarianismo, pues tendrían que rebatirlos y demostrar que estamos equivocados. Si ya has dicho antes que no tienes ningua simpatía hacia las religiones, el argumento de "la voluntad de Dios" no te va a convencer. En todo caso, el conflicto es mucho menor de lo que parece, puesto que casi ninguna religión prohibe específicamente el vegetarianismo. Por otra parte, no creo que estemos exactamente "flipaos" puesto que la mayoría de nuestros argumentos apelan a la razón y se basan en conocimientos cinetíficos y muchas veces en el sentido común, no en verdades supuestamente reveladas.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hombre Harlock, has vuelto con el depósito lleno

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Qué bien! Harlock se aburre de nuevo!

    Me alegra verte por aquí de nuevo con tus sentencias incuestionables!

  9. #19
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    Las religiones del mundo han tenido sus orígenes en principios éticos y uno de los "mandamientos" de todos, es el respeto a la vida; pero las diferentes interpretaciones, malas traducciones, y los intereses económicos, polìticos y sociales han tergiversado el espíritu inicial de casi todas ellas. Jesús fué escenio y se sabe que ellos eran vegetarianos, en la biblia hay varias citas al respecto "misericordia quiero y no sacrificios" (Mateo 9,13:12;7). Juan el teólogo se alimentaba con miel de abejas y langosta, pero la langosta en el Medio oriente no es un animal, es la algarroba (fruta con la que en España se hace el chocolate) ; en algún momento histórico todas las religiones han prohibido el consumo de cerdo por considerar su carne maldita (unos dicen que porque es la carne más parecida a la de los seres humanos, otros dicen que por higiene...), unos se vuelven vegetarianos por considerar a los animales hermanos, otros por salud, otros por razones éticas, otros por razones espirituales, otros por razones ambientales, pero todos son argumentos para cuidar la vida y nuestro organismo.

  10. #20
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Cita Iniciado por Lyzzard
    Angel, piensa un segundo en el papel o la imagen que tiene la mujer en la religión cristiana o la musulmana, no creo que sean el ejemplo a seguir para llevar una conducta u otra. Si el mero hecho de ser de un género distinto al "super-macho" ya te confiere condiciones de desigualdad, imagínate la igualdad que puede haber entre hombre y animales o plantas (que no sufren, pero también viven, no lo olvidemos)...

    Puedo tener creencia en algo, pero en la religión (en cualquiera de sus formas y colores) y por supuesto en la iglesia (como institución) jamás en mi vida creeré. Así que si soy vegetariano, omnívoro o lo que tenga que ser, nunca vendrá motivado por una doctrina religiosa.

    Un saludo, buenas noches.
    Lo sé por eso dije que yo de la religión es de lo que mas paso.
    un saludo
    [PUNK´S NOT DEAD

 

 
Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay marcas de jeans que quizás ya no prefieras
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2012, 21:01
  2. Quizás nuestro origen no fué África
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-ene-2011, 21:34
  3. Hola, soy nueva vegana... o quizas no?
    Por Finwenluin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-feb-2010, 19:23
  4. Otra etapa de la vida? quizas...?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 31-mar-2009, 10:32
  5. Ecologistas: sistemáticamente equivocados
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-oct-2007, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •