Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 138

Tema: Quizas estemos equivocados.

  1. #111
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Cita Iniciado por Niebla
    También ponen que Matusalem vivió 969 años (si vivió tanto no pudo ser omnívoro seguro, jajaja), lo se porque me he rayao con el tema y he empezado la tarea imposible de leerme la biblia entera (...). Bueno chica, ni caso, registra el foro que hay más de un post por ahí que habla sobre el supuesto vegetarianismo de Jesús
    Es una expliación sencilla, poco a poco el ser humano iba deshederando la imperfección y en aquellos tiempos aun no estaba muy deshederada que digamos, y claro, si era o no vegetariano no lo sé, pero esa es una explicación a lo tanto que vivió

  2. #112
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por SOBREELFARO.BLOGSPOT.COM Ver mensaje
    "El vegetarianismo surge con frecuencia como un impulso espiritual o como búsqueda de una vida más sana, en ocasiones con antecedentes personales o familiares de enfermedad (hipercolesterolemia, hipertensión, etc.). Otras veces está en coherencia con toda una especial filosofía, con razones físicas, mentales, espirituales, o en relación con pensamientos de misticismo oriental. En general podríamos hacer una distinción entre vegetarianos pragmáticos e ideológicos. Los primeros son aquellos cuya conducta alimentaria proviene de consideraciones de salud objetivas, se caracterizan por ser más racionales, tienden a buscar estudios e información y son menos vulnerables a la hora sufrir enfermedades relacionadas con una alimentación inadecuada. Los segundos serían los que toman la decisión de convertirse a raíz de motivos emocionales o relacionados con su forma de interpretar la realidad. Piensan que se trata de una cuestión de principios, son defensores del maltrato animal y con frecuencia exageran los beneficios y son demasiado escépticos respecto a los riesgos potenciales."
    ahá... un vegetariano defensor del maltrato animal... lógico
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #113
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    17
    hay religiones que mandan a matar niños!

    TODOS A MATAR NIÑOS PARA SACRIFICIOS!! VAMOOOSS!!! LAS RELIGIONES LO DICENNN!!!!!

  4. #114
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    ¿Y cuales son los "riesgos potenciales" en una dieta veg*ana y cuales son los "riesgos potenciales" en una dieta basada en la ingesta de animales?

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #115
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Yo que me considero cristiana, y creyente en Dios, en los pasajes que he leído de la Biblia no he leído ninguno que diga que podamos hacer y utilizar a los animales para nuestro beneficio, y ni mucho menos que se les maltrate o mate.

    Entiendo que otras religiones, como la judía y sobre todo la musulmana, pues no piensan de esta manera.

    De todas maneras, yo creo en Jesucristo, (algo en la que Judíos y árabes coinciden cuado no lo consideran hijo de Dios, si no, un profeta más) y creo en la bondad de éste y en ningú documento he leído que Jesucristo hiciera apología alguna contra el maltrato animal, sacrificio de animales para Dios, etc.

    Desde luego, aunque no fuera creyente no creería en una religión que en vez de potenciar el amor hacia el resto de seres sintientes, alentara a los asesinatos, a la venganza y al sacrificio de ellos.
    Última edición por Mimibcn; 20-oct-2011 a las 21:08

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola a todos:

    Yo también quiero aportar mi opinión en el tema.

    En primer lugar, angeldekuero, yo creo que no hace falta que te convenzamos de nada. Es evidente que sabes que no estás equivocado, quizás buscaras más bien apoyos, que son muchos .


    Lo que quería comentarte sobre tu compañero, es que es IMPOSIBLE que os entendáis, porque tenéis dos perspectivas distintas. Desde el momento en que él no es capaz de percibir sufrimiento en la explotación animal y tú sí; ya no estáis en el mismo plano.

    Es como el debate de las corridas de toros. Mientras tú arguyes que se maltrata a un animal; los taurinos te arguyen que "es una fiesta tradicional y que si no queres no vayas". No son capaces de empatizar con los animales.

    Los que somos veganos por razones éticas no podremos hacer nada hasta que esa persona consiga empatizar. Nosotros sí tenemos esa capacidad.

    POr otro lado, yo no sé si me equivoco o no, me la trae bastante floja. Lo que sé es que con mi decisión no perjudico a ningún ser vivo con sistema nervioso, y por tanto es loable haberla tomado.

    Y bueno, respecto a los animales, estos son un fin en si mismo, no un medio, ergo, no están aquí para consumo humano, sino para ser ellos mismos con su propia idiosincrasia.

  7. #117
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Mimibcn Ver mensaje
    Yo que me considero cristiana, y creyente en Dios, en los pasajes que he leído de la Biblia no he leído ninguno que diga que podamos hacer y utilizar a los animales para nuestro beneficio, y ni mucho menos que se les maltrate o mate.

    Entiendo que otras religiones, como la judía y sobre todo la musulmana, pues no piensan de esta manera.

    De todas maneras, yo creo en Jesus Cristo, (algo en la que Judíos y árabes coinciden cuado no lo consideran hijo de Dios, si no, un profeta más) y creo en la bondad de éste y en ningú documento he leído que Jesus Cristo hiciera apología alguna contra el maltrato animal, sacrificio de animales para Dios, etc.

    Desde luego, aunque no fuera creyente no creería en una religión que en vez de potenciar el amor hacia el resto de seres sintientes, alentara a los asesinatos, a la venganza y al sacrificio de ellos.
    ¿Has probado a informarte antes de hablar?
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #118
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    bueno... voy a decir algo reducido, pero espero contribuir, desde mi perspectiva, la adquisición de información, tiene diferencia importante según el orden en las que se adquiere, por eso considero que mi "yo" de pequeño era mas yo, de lo que puedo ser ahora, pues yo, hubiera sido incapaz de matar a ningún animal para comérmelo, a no ser que no tuviera otra alternativa, y siempre la hay.
    entonces? nací equivocado?

  9. #119
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Es como ese "experimento" de darle a un niño pequeño un conejo y una zanahoria, si juega con la zanahoria y se come al conejo... malo!

  10. #120
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Es como ese "experimento" de darle a un niño pequeño un conejo y una zanahoria, si juega con la zanahoria y se come al conejo... malo!
    jajaj cierto se parece a ese experimento, pero visto desde uno mismo, no desde fuera, lo dificil es llegar a recordar dichas situaciones que puedan dar información , tambien seda en situaciones donde aprendiste algo que a dia de hoy seria equivocado, pero que en ese momento por nuestro reducido conocimiento no supimos descifrar convenientemente, dandonos una verdad simplificada, amenudo negativa del mundo que nos rodea.. no se si me explico..

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay marcas de jeans que quizás ya no prefieras
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2012, 21:01
  2. Quizás nuestro origen no fué África
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-ene-2011, 21:34
  3. Hola, soy nueva vegana... o quizas no?
    Por Finwenluin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-feb-2010, 19:23
  4. Otra etapa de la vida? quizas...?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 31-mar-2009, 10:32
  5. Ecologistas: sistemáticamente equivocados
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-oct-2007, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •