Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 138

Tema: Quizas estemos equivocados.

  1. #101
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    Los libros que marcan las religiones que has mencionado están escritos desde hace muchos siglos, no habia corridas de toros, la gente no llevaba abrigos de visón, comian carne porque no quedaban más cojones (con perdon de la expresión)por tankto no tiene validez a día de hoy porque estamos en una realidad muy distinta a entonces.
    Yo que soy creyente (aunque anticlerical) no dejo que ninguna religión marque mis ideas morales,éticas,políticas etc creo que si Dios existe( el que sea) no se sentiría orgulloso de lo que a dia de hoy se hace con los animales.
    (no lei las respuestas por falta de tiempo,luego lo haré)

  2. #102
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es que es tan simple en realidad: seas de la religión que seas, o auqnque no seas de ninguna, hacer daño por capricho está mal. Y como millones de vegetarianos demuestran cada dia desde hace miles de años, comer carne es solo un capricho, no una necesidad.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #103
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    12

    mala comparacion

    No creo que se puedan comparar las razones por las que alguien es religioso que por las que es "pro-animalista". Directamente, diria que por que dios no existe, y los animales si xD lo 1º no se puede probar, puede que exista, pero los animales y sus derechos (o el planteamiento de los mismos) es tan real como que yo me voy a hacer definitivamente vegetaria dentro de muy poquito xD (estoy ultimando detalles). No se me enrollaria aqui contando lo que pienso durante horas, pero bueno me tengo que ir a la cama asi que nada, otro dia xD solo digo que no creo que la comparacion sea correcta, basicamente porque la explotacion animal es un hecho palpable,por desgracia, y nada tiene que ver la fe

  4. #104
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    12

    miles de años¿?

    "millones de vegetarianos demuestran cada dia desde hace miles de años, comer carne es solo un capricho, no una necesidad"

    hombre liebreblanca tanto como miles............xD yo diria que 100 como mucho y tal... y en algunos territorios o mejor dicho, poblaciones de gente (tribus, indigenas, la mayoria de zonas d paises "en vias de desarrollo") aun es necesario comer carne, ya sea por la mala gestion de los recursos economicos por parte del respectivo gobierno dentro del pais o por otras causas

    no se a lo mejor lo dijiste en plan hiperbole xDDD

  5. #105
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Las religiones se fundaron hace muchooos años, y aquellos eran otros tiempos, por la cual cosa comprendo que comieran carne, ya que antes no había tantos recursos como ahora, no se sabía la existéncia de nutrientes, no lo tenían todo a mano como lo tenemos en los últimos días; desde mi punto de vista era muy difícil seguir una dieta vegetariana, de poder se podía, pero a no ser que tomaras todo lo que debías a pura chorra... ^^ ya que si namás te basas en una dieta de vegetales sin saber ni idea de nutrición... lo tienes chungo xP Pero ahora, en los tiempos que estamos, lo tenemos TODO, no nos falta nada, tenemos los conocimientos necesarios para seguir una dieta vegetariana al pie de la letra
    Última edición por Itsuki; 01-feb-2008 a las 15:58

  6. #106
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Las religiones se fundaron hace muchooos años, y aquellos eran otros tiempos, por la cual cosa comprendo que comieran carne, ya que antes no había tantos recursos como ahora, no se sabía la existéncia de nutrientes, no lo tenían todo a mano como lo tenemos en los últimos días; desde mi punto de vista era muy difícil seguir una dieta vegetariana, de poder se podía, pero a no ser que tomaras todo lo que debías a pura chorra... ^^ ya que si namás te basas en una dieta de vegetales sin saber ni idea de nutrición... lo tienes chungo xP Pero ahora, en los tiempos que estamos, lo tenemos TODO, no nos falta nada, tenemos los conocimientos necesarios para seguir una dieta vegetariana al pie de la letra
    así es, lo tenemos fácil, y es francamente un desperdicio no aprovecharlo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #107
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Esto lo puse en otro post,pero creo que aca pega mejor.

    Sin pertenecer,por voluntad propia,a ninguna iglesia.Creo en Dios y en jesus,pero con todo respeto al que cree en ella,la biblia la escribieron los hombres...

    Siempre me llamo la atencion la historia de la higuera.Como es que un ser taaan lleno de amor como Jesus halla maldecido a una pobre planta por un mero capricho?ni hablar de que culpa tendrian los cerdos para que hiciera que los demonios se metieran en ellos y se hecharan al abismo.Tambien me molesta mucho la contradiccion tremenda de jesus cuando afirma que el cielo es de los humildes y sencillos como los niños,y luego el mismo se muestra terriblemente arrogante con sus propios discipulos en freses del tipo "hasta cuando tendre que soportarlos".Y asi miles de contradicciones.

    En el antiguo testamento,ya no recuerdo en que parte del exodo,Yave habla con moises y le dice que el no necesita de sacrificios y holocaustos,que a el le basta con el amor de su pueblo.Sin embargo,a lo largo de todo el resto del antiguo testamento,los sacrificios animales se repiten en millones,muchos de ellos pedidos por el mismo Yave,quien se complace con el aroma de la carne al fuego.

    Ni hablar de lo mucho mas agradable que le resulto a Dios la ofrenda de Abel (un ternero muerto) ante la de Cain (los frutos de su huerto).
    Como se pueden creer semejantes sandeces,no creo que Dios apruebe que se lastime a una sola de sus criaturas,no creo que le haya permitido a noe y a su familia comer animales,si solo habia dos de cada especie ja!cuantas especies extinguieron para llenarse el estomago (una historia popular dice que entre esas especies estaban los unicornios.

    La Biblia,el antiguo testamento,no es mas que un monton de historias pasadas de boca en boca,de generacion en generacion,modificadas,exageradas y desfiguradas quien sabe cuantas veces.Historias que ni se sabe si fueron reales y que fueron recopiladas por escrito miles de años despues de ocurridas,y aun asi se siguieron modificando hasta el dia de hoy.Alguien conoce a los Testigos de Jehova?su biblia,antiguo y nuevo testamento, no es igual a la catolica,fue modificada por el propio creador de esa religion y los testigos de jehova no se si tienen un siglo aun.

    En cuanto a los evangelios,antes de ser editados,pasaron por el vaticano,con eso digo todo...

    Si alguien leyo alguna vez los libros de Enrique Barrios,en especial las historias de Ami,el niño de las estrellas (aparentemente un libro para chicos,pero no)el mensaje que da sobre el verdadero Dios amor,el respeto hacia todos los seres y hacia el universo,el mensaje que da es maravilloso,y yo me quedo con eso,si igual,escrito por escrito,todos son de los hombres.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #108
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    También ponen que Matusalem vivió 969 años (si vivió tanto no pudo ser omnívoro seguro, jajaja), lo se porque me he rayao con el tema y he empezado la tarea imposible de leerme la biblia entera (...). Bueno chica, ni caso, registra el foro que hay más de un post por ahí que habla sobre el supuesto vegetarianismo de Jesús

  9. #109
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Podrias decirme mas o menos el nombre de ese post?

    Sabes que?mi perris tambien se llama Niebla,y es una divina!

    Pues a mi es una investigacion que me encanta.
    No es por religiosa,mi religion y mi dios es el amor,y no veo nada del Dios ni del Jesus en que yo creo en un libraco lleno de historias,pasadas de boca en boca,desfiguradas,exageradas y finalmente escritas en un libraco hecho por los hombres.
    Por eso puedo pasarmela horas escudriñando los rincones y recovecos del famoso libro sagrado,y llego a puntos donde se me queda muda la conciencia ante lo que estoy leyendo,es un verdadero laberinto.
    Una vez vi un capitulo de la Dra queen,no se si halla la conocen,donde el parroco del pueblo insito a todos los habitantes a quemar aquellos libros de contenido "sacrilego".(en su opinion casi todos)
    Cuando todos estaban reunidos en la iglesia,y mientras los libros se quemaban afuera.Ella interrumpio la reunion para denunciar que aun no se habia quemado el peor de todos.Entonces paso al frente,y sin decir el nombre del libro en cuestion,comenzo a contar todos los horrores y herejias que el mismo contenia en su interior.
    El cura horrorizado,le exigio que revelara a todos el nombre de tamaña abominacion,a lo cual la simple respuesta fue.
    _Es la Biblia señores_
    Solo hubo silencio...
    Pasado un rato,todos los habitantes del pueblo,incluido el cura,estaban rescatando del fuego los libros que aun podian salvarse.
    Última edición por Luzbel; 01-feb-2008 a las 23:20

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  10. #110
    Angie! Avatar de angelique
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    stgo
    Mensajes
    6

    lo que haga la mayoria de la gente no es siempre lo bueno
    el consumir carne es malo para la salud
    y daña a los animales, es un acto cruel
    independiente de lo que digan las religiones
    no soy creyente, pero creo que hay que extraer las cosas buenas de todas las religiones, y no las malas
    y si es verdad que Dios creo a los animales para que los comieramos
    yo comezaria a dudar de su bondad
    porque sea como sea es un acto cruel
    que provoca dolor, angustia y mala salud para nosotros mismos
    eso...
    saludos!

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay marcas de jeans que quizás ya no prefieras
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2012, 21:01
  2. Quizás nuestro origen no fué África
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-ene-2011, 21:34
  3. Hola, soy nueva vegana... o quizas no?
    Por Finwenluin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-feb-2010, 19:23
  4. Otra etapa de la vida? quizas...?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 31-mar-2009, 10:32
  5. Ecologistas: sistemáticamente equivocados
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-oct-2007, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •