Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 131 al 138 de 138
  1. #131
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    es obvio que las religiones juegan un papel crucial en la decision del vegetarianismo, incluso quien se considere ateo, pero llevando el tema a si estamos equivocados o no.. no podremos ser juzgados por algo que no hicimos.. jeje aunque a dia de hoy yo tendria una gran lista, donde me diria dios!! anda anda.. pues menos mal que te hiciste vegetariano por que as estado apuntito de irte al infierno.. ja ja ja es broma, me gusta dejar hueco a la duda, de lo que hay despues de la muerte ect ect... por que realmente nadie lo sabe, entonces por que debo creer algo en concreto, si no se lo que hay, solo se de mi experiencia, y no quiero que sigan matando animales como si fueran cosas, no quiero crear mas sufrimiento del que hay. lo dicho, el enigma esta en hacer lo que creemos que esta bien, por que quien quiere vivir haciendo cosas de las que te arrepentiras, no os gustaria morir orgulloso de la vida que llevasteis?. con una sonrisa en la cara.

    la vida y la muerte son dos cosas muy parecidas, no hay que ir detras de ellas, ni tampoco escapar de sus brazos. un parpadeo para otros.

  2. #132
    Recién llegad@... Avatar de Pookiedoll
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    19
    Yo creo que cada uno es vegetariano o vegano por motivaciones o creencias propias... yo en lo personal no como carne porque estoy en contra de todo lo que genere sufimiento animal y si el animal no sufiera tampoco lo consumo porque le quitaron la vida injustamente... por el mismo motivo no uso cueros, no consumo productos que provengan de la muerte de un animal, por ejemplo los productos que uno cree que porque no estan hechos de carne se pueden comer pero contienen grasa bovina, yo leo muy bien todos los ingredientes antes de comprar...
    "La carne sólo es el cuerpo muerto de un animal que quería seguir viviendo"

  3. #133
    Recién llegad@... Avatar de rodri_haz
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Bs As / Belgrano
    Mensajes
    16
    ¿Cual es el sentido del tema? ¿Estar equivocado o no? ¿Equivocado para quien? La Verdad se expresa en nuestros corazones y no en nuestra mente. Y mi corazón me dice que no coma animales, y que no los haga sufrir.
    "The more you are motivated by love, the more fearless & free your action will be" Dalai Lama
    "La fuerza que la impulsa ya no es su deseo, sino su propio goce" R.Tagore

  4. #134
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gdl, México
    Mensajes
    11
    Yo también me he planteado las mismas dudas que comentan. Yo creo en Dios y algo que me ayudo a tener paz es leer Romanos 14... habla sobre comer carne y que no hay que juzgar ni al que come ni al que no come espero les sirva!

  5. #135
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Creo que la gente que come carne solo porque así se lo han enseñado es precisamente la que no puede ver más allá de sus narices. Si nosotros somos capaces de superar una forma de pensar muy arraigada en una cultura será porque, al menos en este terrano, poseemos un conocimiento y/o fuerza de voluntad superiores.

  6. #136
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Hay religiones que lo prohiben, las hay que obligan a comer carne.

    Pero en mi mente mando yo y, como ya he dicho por ahí, nadie me va a convencer de la idea de ser canival.

    Quien se crea mejor que un cerdo o un carnero es porque jamás ha convivido con ell@s.

    Los animales son seres sensibles que merecen nuestra protección, amor y respeto y ninguna religión ni filosofía de ningún tipo me hará jamás cambiar de opinión al respecto.

    Salud.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  7. #137
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Se come carne por costumbre, por educación, por presión. Una vez superado esto, podemos saber varios puntos, los cuales deberían quitar cualquier duda:

    -Sabiendo qué hay detrás de todo ese holacausto cruel y despiadado. Ni las peores pesadillas que podamos imaginar pueden acercarse al horror que cada día millones de animales tienen que vivir

    -Sabiendo que no es necesario el consumo de carne, huevos, pescado y leche. Hay cientos de posibilidades deliciosas que abrirán en nosotros un gusto culinar tan desconocido como delicioso.

    -Sabiendo que ese tipo de industria cruel salpica a casi todos los productos (alimentos, bebidas, medicamentos, vestimentas, cosméticos y multitud de objetos que ni imaginamos) . El dinero que mueve es tan enorme que no interesa que esto cambie, y por ello, el camino para el cambio será lento y la concienciación de la gente y la presión a las empresas y a los gobiernos será fundamental.

    Y por último, sabiendo que el respeto es fundamental, y que nadie con capacidad para sentir (miedo, alegría, dolor, placer, etc, etc) debe ser utilizado como un producto para nuestros fines (alimentación, ocio, medicina, investigación, vestimenta, etc).

    No hay excusas para seguir con esa venda, seamos lógicos y justos. No hay motivo alguno para contribuir con esta barbarie injusta y despiadada.

    En nuestra mano está hacer lo que es justo, luchar por quienes no pueden defenderse.

  8. #138
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Yo nunca pude comer nada que tuviera cara. Obligaba a mis padres a quitarle las cabezas al marisco, no comía boquerones porque me parecían bocas... lo mio viene de serie.
    Pero es que matar lo veo sólo justificable si es en defensa propia y por pura supervivencia y a día de hoy, qué animal hay que matar por esos motivos?
    Pues eso, es no comer carne guiado por la lógica y por el querer hacer justicia.

 

 
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314

Temas similares

  1. Hay marcas de jeans que quizás ya no prefieras
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2012, 21:01
  2. Quizás nuestro origen no fué África
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-ene-2011, 21:34
  3. Hola, soy nueva vegana... o quizas no?
    Por Finwenluin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-feb-2010, 19:23
  4. Otra etapa de la vida? quizas...?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 31-mar-2009, 10:32
  5. Ecologistas: sistemáticamente equivocados
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-oct-2007, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •