Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 138

Tema: Quizas estemos equivocados.

  1. #121
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    El problema de las religiones (todas), con perdón a los creyentes, que no trato de ofender a nadie, el problema es que están echas por y para el ser humano, y todas ellas se basan en nuestra salvación o en al búsqueda de una vía mejor en vez de ver que en la vida real todo es una mierda, que nos explotan, nos manipulan y nos engañan, es algo creado para mantener al ser humano tranquilo mientras cree que en algún futuro todo será mejor, y por supuesto asentada en nuestra creencia de que somos seres superiores y altivos y que valemos más que el resto proque nosotros lo decimos. Sinceramente? si estoy flipada de la cabeza bienvenido sea, porque pienso por mi misma, porque no me dejo manipular, porque desde que no asesino animales vivo en mayor paz conmigo misma y con el mundo, porque no me da vergüenza mirar a un animal asustado a la cara y sentirme como su igual en vez de ver un plato de carne con patatas. Si estamos locos y flipados todos. BIENVENIDA SEA LA LOCURA! y SI, yo también me plantee esto muchas veces, de tanto que me critican y me llaman loca, que creo yo? que la mayoría de la gente está encerrada en la caverna, como los prisioneros de Platón, y solo ven lo que quieren ver en vez de salir de la caverna, ver la realidad y luchar por cambiarla.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #122
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    ¿Os habéis fijado en la fecha del mensaje incial del hilo? Angel hace siglos que no se pasa por aquí. No sé, pero estoy viendo últimamente que se resucitan hilos del año del catapum, que no sé qué sentido tiene cuando lo mismo los que escribieron en su día ni están ya por aquí, o sólo querían provocar, o se les echó hace siglos como a Vasu, si no recuerdo mal. Y además es que son temas requetemachacados ya en el foro, de verdad

  3. #123
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Habra sido un error jeje
    Última edición por mustelida; 20-oct-2011 a las 20:10

  4. #124
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    respuestas hay tantas como personas hay... no se que problema hay en subir los hilos mientras aya gente dispuesta a opinar. alguien le molesta?

  5. #125
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿Has probado a informarte antes de hablar?
    Hola Chaia, sí me he informado bastante antes de hablar. Gracias.

  6. #126
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Noooooooooooo
    aquí ya no hay nada

  7. #127
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    ¿Os habéis fijado en la fecha del mensaje incial del hilo? Angel hace siglos que no se pasa por aquí. No sé, pero estoy viendo últimamente que se resucitan hilos del año del catapum, que no sé qué sentido tiene cuando lo mismo los que escribieron en su día ni están ya por aquí, o sólo querían provocar, o se les echó hace siglos como a Vasu, si no recuerdo mal. Y además es que son temas requetemachacados ya en el foro, de verdad
    Pienso que no está mal del todo que se renueven viejos hilos. gracias a ello he podido releer viejos argumentos sobre los beneficios que reporta una dieta ve*gana, no solo para la propia persona que la lleva a cabo, sino también para el colectivo de la sociedad incluyendo por supuesto a los animales no humanos. Seguramente que si nuestro amigo punk del cuero (creo que su nik ya lo dice todo) fué capaz de leerlos todos se le fueron todas las dudas.

    Por otra parte, también se ha suscitado otro controvertido debate sobre las creencias. Hoy nos toca vivir un momento crucial en todo lo que respecta al mundo de las creencias. La mezcla de razas y culturas permite este abanico multicolor tan curioso y tan enigmatico a la vez. Todas y cada una de ellas cumple una misión importante para las personas que las siguen, llenar ese vacío que esta vida tan anodina provoca, dar un sentido más intemporal a la existencia, buscar de alguna forma la permanencia.

    La pregunta es: ¿nos damos cuenta de nuestra dependencia, vemos de verdad que somos seres totalmente dependientes?

    De niños dependemos de nuestros padres, de adultos dependemos de la sociedad, de nuestra capacidad, del trabajo y, cuando todo esto nos falla dependemos de la fé, creamos a Dios, Buda, Krisna... o nos hacemos ateos

    Durante todo este tiempo los seguidores de cada una de ellas (hoy siguen haciendolo) nos dicen: Tu, no hagas nada, sólo encomiendate a Dios, Ala, Buda, Krisna o quien sea, ten Fé y todo te será concedido.

    Hablan de paz y se preparan para la guerra. Hablan de unidad entre todos los seres y crean muros en torno suyo. Hablan de amor y el odio esta en sus corazones.

    ¿Porqué nos cuesta tanto entender que somos la totalidad del entorno?
    ¿Porqué el ser humano eterniza el viejo debate del ser o no ser?
    ¿Porqué tenemos que pertenecer a algo, identificarnos con algo?

    En cuanto yo dígo soy esto o aquello, dejo de comunicarme y todo lo que expreso no es más que una mera opinión. Todas las opiniones, todos los argumentos son respetables; pues desde el puto de vista de quien lo expresa asi lo considera; por lo tanto no hay nada más que añadir. A partir de ahí, se acabó el debate. Es una opinión contra otra opinión, punto final.

    Podemos quedarnos estancados en ese punto o tal vez podriamos abanzar un poco más. Para la mayoría esa es una forma de reafirmar su yo y se sienten bien llegando a ese punto. Si nos damos cuenta eso es lo que esta provocando que exista cientos de hilos y todos empiezan igual y acaban igual: presentación, argumentación exposición de posturas diversas y muerte.

    Nos asusta entrar en el fondo de las cosas, preferimos quedarnos en la superficie, nos sentimos más seguros, menos vulnerables. Constantemente tenemos que reafirmar nuestra identidad. Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos y, siempre que podemos tratamos de que esa realidad esté presente en todos nuestros actos. Nos gusta sentirnos diferentes,pero a la vez buscamos identificarnos con un grupo, con una creencia.

    No importa si yo creo o no creo, (hoy está de moda rechazar todo lo mistico) pues forma parte de lo mismo. Ambas cosas provienen del pensamiento. Cuando yo digo creo porque.... estoy expresando un pensamiento. Cuando yo digo no creo porque....igualmente estoy expresando un pensamiento.

    El pensamiento es el residuo del conocimiento en forma de memoria. Cuando yo escucho o leo un argumento y me identifico con él, lo hago mío y, a partir de ahí creo mi identidad. Pero esa realidad no es completa, no es total; por eso podemos pensar hoy una cosa y mañana ser capaces de decir todo lo contrario.

  8. #128
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    interesante...

    bueno.. nosotros solo podemos hablar de nuestra propia experiencia de vida, de hay no podemos salir por que es nuestro mundo, el unico real, el que te creas dia tras dia.. pero tenemos la posibilidad de elegir, y elegimos lo que creemos que es el "bien" , para la actualidad y un futuro, elegir otra cosa que veamos "mal" te convierte en un equivocado, no crees?
    el vegetarianismo es humilde, no peca de sabelotodo, no sabemos nada de este mundo realmente,ser vegetariano es mejor para el medio ambiente, eso esta claro, que es mejor para los animales, que si tienen alma o no.. no lo se... pero y si nos equivocamos en eso.. ee?? siempre hay que dejar la duda, por eso se evitan las muertes, y es bueno para la salud, otra cosa es que no comas como debes... jeje y si te preocupa mucho lo de las proteinas animales, b12.. pues te buscas la manera de tener unas gallinas que nunca mataras... y te comes un huevito de vez en cuando... mucho mejor que ser ovni en esta sociedad... huyyy que se em va que es mu tarde y tengo los ojiyos rojos.. pues eso... como vamos a estar equivocados?? desde nuestra experiencia de vida... para mi esta claro, el ser humano tiene que cambiar y si no cambiamos nosotros quien lo ara?? este tema me encanta es muy curioso, y ammplio, pero si no me acuesto mañana, me acordare... jeje buenas noches.

  9. #129
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por Mimibcn Ver mensaje
    Yo que me considero cristiana, y creyente en Dios, en los pasajes que he leído de la Biblia no he leído ninguno que diga que podamos hacer y utilizar a los animales para nuestro beneficio, y ni mucho menos que se les maltrate o mate.

    Entiendo que otras religiones, como la judía y sobre todo la musulmana, pues no piensan de esta manera.

    De todas maneras, yo creo en Jesucristo, (algo en la que Judíos y árabes coinciden cuado no lo consideran hijo de Dios, si no, un profeta más) y creo en la bondad de éste y en ningú documento he leído que Jesucristo hiciera apología alguna contra el maltrato animal, sacrificio de animales para Dios, etc.

    Desde luego, aunque no fuera creyente no creería en una religión que en vez de potenciar el amor hacia el resto de seres sintientes, alentara a los asesinatos, a la venganza y al sacrificio de ellos.
    Pues esto está sacado del Levítico, libro que pertenece al Antiguo Testamento, es decir, que forma parte de la Biblia:
    http://www.biblestudytools.com/rvr/levitico/1.html
    Habla de cómo ofrecer sacrificios de animales a Dios. Creo que son 16 capítulos, pero para que te hagas una idea, empieza así:
    " Y LLAMO Jehová á Moisés, y habló con él desde el tabernáculo del testimonio, diciendo: 2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofreciere ofrenda á Jehová, de ganado vacuno ú ovejuno haréis vuestra ofrenda. 3 Si su ofrenda fuere holocausto de vacas, macho sin tacha lo ofrecerá: de su voluntad lo ofrecerá á la puerta del tabernáculo del testimonio delante de Jehová. 4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y él lo aceptará para expiarle. 5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está á la puerta del tabernáculo del testimonio. 6 Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas. 7 Y los hijos de Aarón sacerdote pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego. 8 Luego los sacerdotes, hijos de Aarón, acomodarán las piezas, la cabeza y el redaño, sobre la leña que está sobre el fuego, que habrá encima del altar: 9 Y lavará con agua sus intestinos y sus piernas: y el sacerdote hará arder todo sobre el altar: holocausto es, ofrenda encendida de olor suave á Jehová. 10 Y si su ofrenda para holocausto fuere de ovejas, de los corderos, ó de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá. 11 Y ha de degollarlo al lado septentrional del altar delante de Jehová: y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 12 Y lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y su redaño; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego, que habrá encima del altar; 13 Y lavará sus entrañas y sus piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y harálo arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor suave á Jehová. 14 Y si el holocausto se hubiere de ofrecer á Jehová de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, ó de palominos. 15 Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y ha de quitarle la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar. 16 Y le ha de quitar el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas. 17 Y la henderá por sus alas, mas no la dividirá en dos: y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor suave á Jehová."

    Por otra parte, Jesucristo no hizo aquello de multiplicar panes i peces? Y luego seguro que se los torraron y se los comieron...

  10. #130
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Pues esto está sacado del Levítico, libro que pertenece al Antiguo Testamento, es decir, que forma parte de la Biblia:
    http://www.biblestudytools.com/rvr/levitico/1.html
    Habla de cómo ofrecer sacrificios de animales a Dios. Creo que son 16 capítulos, pero para que te hagas una idea, empieza así:
    " Y LLAMO Jehová á Moisés, y habló con él desde el tabernáculo del testimonio, diciendo: 2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofreciere ofrenda á Jehová, de ganado vacuno ú ovejuno haréis vuestra ofrenda. 3 Si su ofrenda fuere holocausto de vacas, macho sin tacha lo ofrecerá: de su voluntad lo ofrecerá á la puerta del tabernáculo del testimonio delante de Jehová. 4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y él lo aceptará para expiarle. 5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está á la puerta del tabernáculo del testimonio. 6 Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas. 7 Y los hijos de Aarón sacerdote pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego. 8 Luego los sacerdotes, hijos de Aarón, acomodarán las piezas, la cabeza y el redaño, sobre la leña que está sobre el fuego, que habrá encima del altar: 9 Y lavará con agua sus intestinos y sus piernas: y el sacerdote hará arder todo sobre el altar: holocausto es, ofrenda encendida de olor suave á Jehová. 10 Y si su ofrenda para holocausto fuere de ovejas, de los corderos, ó de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá. 11 Y ha de degollarlo al lado septentrional del altar delante de Jehová: y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 12 Y lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y su redaño; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego, que habrá encima del altar; 13 Y lavará sus entrañas y sus piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y harálo arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor suave á Jehová. 14 Y si el holocausto se hubiere de ofrecer á Jehová de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, ó de palominos. 15 Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y ha de quitarle la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar. 16 Y le ha de quitar el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas. 17 Y la henderá por sus alas, mas no la dividirá en dos: y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda
    Por lo tanto eso no se le atribuye a Jesucristo

    Por otra parte, Jesucristo no hizo aquello de multiplicar panes i peces? Y luego seguro que se los torraron y se los comieron...
    No, multiplicó panes y cadáveres de peces, q no es lo mismo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay marcas de jeans que quizás ya no prefieras
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-feb-2012, 21:01
  2. Quizás nuestro origen no fué África
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-ene-2011, 21:34
  3. Hola, soy nueva vegana... o quizas no?
    Por Finwenluin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-feb-2010, 19:23
  4. Otra etapa de la vida? quizas...?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 31-mar-2009, 10:32
  5. Ecologistas: sistemáticamente equivocados
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-oct-2007, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •