Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tarta de cumple y chuches veg?

  1. #1
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507

    Tarta de cumple y chuches veg?


    Hola!

    Mañana estamos de cumple y me gustaría comprar algunas golosinas veganas, el otro día miré en el herbolario pero las que ví eran sin gluten, no vegetales, ¿habéis comprado alguna vez? ¿Dónde?

    Y otra cosa, que aquí me surge el tema de la doble moral... para llevar al cole supongo que me va a costar por un ojo de la cara si tengo que comprar arsenal para 20 niños, ¿se os ocurre alguna opción? Porque llevar chuches normales para los demás y veg para el mío, me parece muy hipócrita.

    (Todo esto viene porque él mismo ha decidido no comer chuches que se hacen con patas de animales).

    Voy a echar un vistazo en las recetasa ver si encuentro alguna para hacer una tarta de cumple vegana, porque me imagino que comprarla será más complicado, ¿verdad?
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    te cuento lo que hacemos nosotros. Todavía no han comido chuches de gelatina, además de por estar hechas de animales, por que no me parece que aporten nada de nada. Como mucho, caramelos de esos de azúcar prensados (una vez), piruletas y caramelos (duros). Lo que si toman, son gusanitos, palomitas y demás cosas en bolsa ruidosa. Una vez por semana, los domingos, y cuando viene mi madre.

    En los cumples en la guarde, lo que llevamos son bolsas de gusanitos. Y en el cole, nos dijeron que lleváramos una caja de galletas.

    ¿El día que se coman una chuche? Pufff, ya veremos. Yo creo que no haremos nada, pero trataremos de que no las coman. Desde luego, no le voy a quitar una botellita de gominola si se la da alguien, pero tampoco se la compraré. Es que relacionar eso, con un animal, me temo que es jodido.

    Que por otra parte, se puede considerar como un subproducto del animal. O dicho de otra manera, el animal no muere por hacer esa golosina. Es más cuestión de "hasta donde" que otra cosa. Por eso digo que no se las damos dado que no aportan nada de nada.

    Besitos.

  3. #3
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Uff, muchas gracias, supongo que los gusanitos y las patatas fritas son muy buena opción.

    Llevaré eso y galletas a la clase, pero como además quiero celebrar una fiesta la semana que viene después de clase (con su círculo de amistades más estrecho jaja, vienen payasos, creo que lo hacen en la piscina del cole) pues no sé si pedir que no repartan bolsas de chuches al final, aunque:

    a) me las cobran igual
    b) los niños van a pensar que dónde están las bolsas de chuches

    Al stress de las decisiones se le añade que se me está echando el tiempo encima! y que mañana viene mi abuela que es la única persona que no sabe que soy veg, y me espera un finde de croquetas de jamón, patatas con nosequé, y nosecual rebozado que no os quiero ni contar.

    :mega: Que no cunda el pánico! jajaja
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    15
    En lugar de bolsitas con chuches, puedes hacer algo más original. Hace poco "pasé" por el 1r cumple vegano de mi hija que cumplió 5 años. Preparé unas bolsitas con cositas variadas: 1 lápiz con goma, un animalito pequeño, un globo y alguna cosita más que ya no recuerdo. La verdad es que dio buen resultado. En algunos colegios sé que están prohibidas las chucherías, así que hacen esto mismo cuando hay cumples. Una vez compré unos ositos en el Veritas. No están mal, pero a mi hija no le gustaron (y eso que antes de ser vegana tampoco le daba nunca chuches, sólo las que recibe "accidentalmente" y de esas escoge siempre 1 o 2, el resto se va a la basura). Ah, también llevé un bizcocho vegano al colegio y otro a la fiesta del "Chiquiparque". A todo el mundo le encantó.
    Suerte!!

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Muy buena idea la de Lena.

    Yo también estaba pensando lo siguiente: he recordado las manzanas esas que venden en las ferias, cubiertas de caramelo, pues se podría hacer algo parecido, pero en lugar de las manzanas enteras, se podrían partir a trozos y cubrirlas con caramelo hecho en casa, que es super sencillo y rápido de hacer. También se podría hacer con otras frutas (fresas enteras, trozos de plátano, etc). Otra variedad sería cubrir trozos de fruta con chocolate, dejarlos en la nevera para que se solidifique el choco y ya está. Lo mismo con palomitas hechas en casa, cubrirlas con caramelo hecho en casa, y también con chocolate.

    Seguro que todos los nanos hasta acabarían prefiriendo eso a las asquerosas chuches que se venden por ahí.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    Para el último cumpleaños de mi hijo le hice pastel de zanahoria y chocolate y quedó muy bien. Compré un molde en forma de flor así muy grande y a todo el mundo le gustó. Es taaaaaan bueno ese pastel...!

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Me gusta la idea de Lena, al final relacionamos todo con comer. Cumple: comer, cine: comer, celebrar: comer, reunion: comer....
    Bueno, pues regalar cositas tambien es una opción. En el cole donde yo trabajo quien hace los años lleva globos para los demás, y ya está.

    Además con la de alérgicos e intolerantes que hay te salvas las espaldas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    236
    Me parece a mí también una idea fantástica lo de los regalitos. Es algo diferente, ya que los niños suelen estar acostumbrados a las chuches y si es algo atractivo a la vista (no tiene por qué ser caro), seguro que les va a encantar.

    Si a pesar de todo quieres que tu peque lleve algo para comer, puedes hacer unas galletas caseras (las hay que se hacen muy rápido) o una opción que a mí me encanta, bañar frutos secos con chocolate negro. Los colocas en bolsitas, les añades una cintita de color (puede ser incluso lana o hilo) y ya tienes un detallito sano, rico, original y , lo mejor, vegano.

    Espero que te sirvan las ideas

  9. #9
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Muchas gracias!

    Se me hace la boca agua, qué buena idea lo de las manzanas, y el chocolate mmmm!
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  10. #10
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    Todo es culpa de Disney

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Chuches veganas para perros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-ene-2011, 09:43
  3. Gominolas... chuches varias y suegra
    Por Apusina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09-may-2009, 16:32
  4. chuches veganas ----
    Por cocotera en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2009, 00:47
  5. Tarta Mowgli (CV) [Tarta cruda de fresas con salsa de kiwi]
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-abr-2009, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •