Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: El Gobierno culpa del alza de la luz a las energías renovables

  1. #21
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Está claro: entre dos fuentes contradictorias, una con ánimo de lucro e interés económico en la cuestión y la otra sin ánimo de lucro y sin interés en la cuestión, yo siempre creeré a la primera. Dónde va a parar, ¿verdad?

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Está claro: entre dos fuentes contradictorias, una con ánimo de lucro e interés económico en la cuestión y la otra sin ánimo de lucro y sin interés en la cuestión, yo siempre creeré a la primera. Dónde va a parar, ¿verdad?
    jajaja está claro que Greenpeace no tiene NIGÚN INTERÉS en la cuestión, a quién se le ocurriría semejante barbaridad...

    Cito a la Wikipedia que transmite los datos del Ministerio de Industria:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C...en_Espa%C3%B1a

    Es más, me quedo corto con lo del 33%. El 49% de la energía consumida en España es de origen nuclear. SI 9 CENTRALES NUCLEARES PRODUCEN ENERGÍA PARA 20 MILLONES DE HABITANTES (mitad de España), ¿para cuántos cientos de millones tiene Francia?

    Es OBVIO que 9 centrales no producen energía para el 50% de los españoles. Igual tú piensas que la importamos de Camerún; yo, sinceramente, creo que se la compramos a Francia, y ya puede Greenpeace decir misa.

    ¿Tú crees que si España tuviera superávit energético estaría a la cola de Europa como está actualmente?

  3. #23
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    A la cola de Europa, ¿en qué?

    Y sí: Greenpeace es una organización sin ánimo de lucro. Por defnición. Casi por excelencia. Uno puede pensar que detrás de una publicación de Greenpeace puede haber desinformación, pero nunca interés económico. Porque Greenpeace no reparte dividendos. Los países, como es bien sabido, sí tienen enormes intereses económicos, especialmente cuando lo que está en juego es el suministro de energía.

    España no está a la cola de Europa en producción de energía. Ni mucho menos. Pero, en cualquier caso, la cuestión hoy día no es quién produce la energía, sino QUÉ TIPO de energía produce cada cual. Porque no todas las energías son igual de baratas. Ni igual de limpias. Es perfectamente posible que España exporte (se me ocurren mil motivos) energía de producción propia e importe energía de producción ajena. Es cuestión, las más de las veces, de cuadrar balances.

    En cualquier caso, a mí, en este tema como en todos, me sorprende la ligereza con la que todo el mundo se posiciona, y acude a la wikipedia, sin conocer a fondo la cuestión.
    Yo no conozco a fondo la cuestión, y por eso no soy capaz de decir quién tiene razón. Pero negar credibilidad a una información de Greenpeace sin ser capaces de aportar documentación que respalde esa opinión me parece poco serio.

    (Una vez más).


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 25-feb-2011 a las 00:19

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    A la cola de Europa, ¿en qué?

    Y sí: Greenpeace es una organización sin ánimo de lucro. Por defnición. Casi por excelencia. Uno puede pensar que detrás de una publicación de Greenpeace puede haber desinformación, pero nunca interés económico. Porque Greenpeace no reparte dividendos. Los países, como es bien sabido, sí tienen enormes intereses económicos, especialmente cuando lo que está en juego es el suministro de energía.

    España no está a la cola de Europa en producción de energía. Ni mucho menos. Pero, en cualquier caso, la cuestión hoy día no es quién produce la energía, sino QUÉ TIPO de energía produce cada cual. Porque no todas las energías son igual de baratas. Ni igual de limpias. Es perfectamente posible que España exporte (se me ocurren mil motivos) energía de producción propia e importe energía de producción ajena. Es cuestión, las más de las veces, de cuadrar balances.

    En cualquier caso, a mí, en este tema como en todos, me sorprende la ligereza con la que todo el mundo se posiciona, y acude a la wikipedia, sin conocer a fondo la cuestión.
    Yo no conozco a fondo la cuestión, y por eso no soy capaz de decir quién tiene razón. Pero negar credibilidad a una información de Greenpeace sin ser capaces de aportar documentación que respalde esa opinión me parece poco serio.

    ¡Salud!
    ¡Te la he mandado! En esa página que probablemente no te has dignado a mirar por ser de Wikipedia (yo hubiera hecho lo mismo) hay una tabla adjunta del Ministerio de Industria y Energía. Consúltala. El 49% de la energía consumida en España es de origen nuclear. Si tú me dices que las 9 centrales nucleares que hay en España producen el 49% de la energía, apaga y vámonos.

  5. #25
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Yo es que a veces no sé qué pensar...

    Vamos a ver. Tenemos dos posibilidades: o creemos unos datos sesgados extraídos de la wikipedia e interpretados por un chico en forovegetariano.org o apelamos al estudio de Greenpeace QUE CITA COMO FUENTE PRINCIPAL al Ministerio de Industria. Y que dice que la balanza eléctrica española (habla de electricidad, no de energía) es positiva desde 2006.

    Dice así:
    Pero sólo hace falta ir a los datos oficiales, de Red Eléctrica de España (REE) o del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para comprobar que España es netamente exportadora de electricidad.

    España está conectada eléctricamente con Portugal, con Marruecos y con Francia. A través de las interconexiones existentes entre nuestro sistema eléctrico y el de Francia (y el de Andorra, aunque de forma mucho más marginal) intercambiamos electricidad con diversos países europeos (incluida Francia, claro está).

    Los datos disponibles más recientes, los del informe “El sistema eléctrico español. Avance del informe 2010” de Red Eléctrica Española, nos muestran que ese año el saldo neto de intercambios internacionales de electricidad fue exportador, y ascendió a 8.490 GWh (gigavatios-hora). Es decir, en 2010 exportamos más electricidad que la que tuvimos que importar, al igual que sucede desde 2006. En comparación con las cifras de 2009, en 2010 se produjo un incremento de las exportaciones netas del 2,9%.


    -------------

    O confundes por torpeza electricidad y energía o (espero que no) son ganas de manipular...

    (Una vez más).


    ¡Salud!

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_21/Tes

    Estos también se equivocen, está clarísimo

    (Gracias Kid A por el enlace)

  7. #27
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    El enlace no va.


    En cualquier caso, yo insisto: cuando se afirma algo, mejor tenerlo claro desde el principio, porque si no uno corre el riesgo de tener que buscar informaciones a posteriori para justificarse. O para no justificarse.

    E insisto: no confundamos electricidad con energía...

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Hola,

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    No soy el único que no se ha creido ese dato
    No te has de creer nada, son datos puros. Solo has de comparar los datos del boletín mensual de Red eléctrica española

    http://www.ree.es/sistema_electrico/...ensual_ree.asp

    y compararlos con los franceses y verás que coinciden al milímetro. Es más te diré que en la temporada de verano con frecuencia las centrales nucleares francesas han de parar por falta de refrigeración y entonces es cuando tienen que comprar energía en otros paises.

    Un saludo,

  9. #29
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Energías Renovables
    Por Krisnesh en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2014, 09:53
  2. La feria Ecojardí se centra en el ámbito profesional y las energías renovables
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2012, 12:15
  3. 2012, Año Internacional de las Energías Renovables
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2012, 20:38
  4. El top 6 de las energías renovables
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2011, 21:34
  5. Encuentro sobre energías renovables en Madrid
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2007, 07:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •