Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el gasto semanal en alimentación por persona?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 15€ por persona a la semana

    31 14,22%
  • Entre 15€ y 25€ por persona a la semana

    82 37,61%
  • Entre 25€ y 35€ por persona a la semana

    56 25,69%
  • Más de 35€ por persona a la semana

    49 22,48%
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 155
  1. #11
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Ondia! Pero aqui se cuenta solo los habitantes de la casa?, es que la nuestra parece la cantina rita y dia si dia tambien tenemos gente a comer/cenar en casa. XD

    Solo comida para dos humanos y dos gatos, asin asin yo diria unos 50 euros semanales.

    Claro que a veces se dispara, yo se de una que tiene un saco de setas secas de 5 kg en casa :S. Y tb conozco el nooo compres mas tomate/azucar/garbanzos que no empiezan a entrar en la despensa. Pero yo creo q haciendo la media saldria lo que he dicho arriba.

    Edito para decir, que me habeis picado, me voy a hacer un excel yo de gastos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    ¿Menos de 15€? ¿cómo se consigue eso? ¿a base de arroz?.
    Madre mía, pero si cuando yo voy al mercado me gasto 15 € en fruta y verdura para unos 4 días y eso que compro de temporada.

  3. #13
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    ¿Menos de 15€? ¿cómo se consigue eso?
    Sí che! den la receta para gastar poco!!

    Nosotros somos 2, x mes nos gastamos 350usd entre los 2... y no almorzamos nunca en la casa (sólo los findes).
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #14
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    ¿Menos de 15€? ¿cómo se consigue eso? ¿a base de arroz?.
    Madre mía, pero si cuando yo voy al mercado me gasto 15 € en fruta y verdura para unos 4 días y eso que compro de temporada.
    No se como gastais tanto. Un kilo de zanahorias vale 68 centimos, y un kilo de calabazas (creo que es la verdura más cara que suelo comprar), sobre 1'80. Calculo que el kilo de verduras sale a 1'20 de media. ¿Comes doce kilos de verdura cada 4 dias?
    Hacer cosas en casa ayuda mucho. Pongamos que comes dos bolas de seitán al mes; si lo compras son unos 8 euros, pero si lo haces en casa son 80 centimos (el kilo de harina sale por 38). La leche de avena casera sale baratisima (de un paquete de copos de 1'30 salen más de doce litros), y encima aprovechas los restos para hacer albondigas. Un kilo de lentejas vale 85 centimos; con la mitad hago 20 hamburguesas y con la otra mitad puchero para varios dias. Etc, etc, etc.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #15
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Liebreblanca donde compras tu? A mi me estan robando por los tomates y por los pimientos rojos (deberia comprar en temporada lo se).
    Soy una despilfarradora, ayer mismo hice guacamole para cenar los tropecientos que habia en casa, unos cinco euritos me deje entre aguacates, limas , cilantro y tomate. Ainss, tengo que quitarme cosas que soy una despilfarradora.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    La última vez que fui al mercado (Boquería, en Barcelona) me llevé más o menos esto:

    -4 kilos de naranjas.
    -4 kilos de mandarinas.
    -2 kilos de manzanas.
    -2 kilos de kiwis.
    -3 kilos de plátanos.
    -1 lechuga.
    -1 calabacín.
    -5 champiñones.
    -1 cebolleta.
    -2 kilos de peras conferencia.
    -1 coliflor.
    -1,5 kilos de fresas.

    (otro cliente me preguntó si tenía un restaurante, jeje, cuando le dije que era todo para mí se quedó a cuadros).

    Igual me falta algo más. El caso es que llené el carrito de la compra por 16,5€ y me parece que compré a muy buen precio pero desde esa compra he tenido que pillar algunas cosas más algunos días, como lechugas o bandejas de cogollos (cae una cada noche) y algunas pijadas más.

    Tal como suponía, Liebreblanca, a ti te sale tan barato porque tiras mucho de cereales y legumbres, que son bastante baratos. ¿Cómo 12 kilos de verduras cada 4 días?, de hecho, más. Normalmente sólo a mediodía ya me como 2 o 3 kilos de naranjas o mandarinas.

  7. #17
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo SOLO en MI comida, sin contar con los productos de higiene y de la casa, ni nada de los gatos y la coneja ( que es lo que se preguntaba xD ) pues alrededor de 20 euros a la semana.

    Yo tengo mi propio cuaderno de contabilidad desde los 20 años, juaaaas apuntando siempre cada cosa, asi que sé perfectamente lo que gasto, y es que a una le gusta vivir en el mundo real no en los mundos de yupi venga a despilfarrar y despilfarrar sin saber en qué ni cuánto ni porqué ni dónde se vá el dinero, de hecho no entiendo a la gente que no sabe lo que se gasta, la verdad, debe sobrarles mucho xDD
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  8. #18
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Normalmente compro en el Dia de la esquina, aunque algunas cosas como el champú, los copos de avena y el pienso de los pekes lo cojo en el mercadona. A mercados y eso no voy casi nunca.
    Normalmente sólo a mediodía ya me como 2 o 3 kilos de naranjas o mandarinas.
    ¿Te cabe todo eso en el estomago? O_O
    Hoy he comido a mediodia un plato de lentejas (con zanahorias, cebolla y tomate), y para cenar una crema de calabacin y croquetas de espinacas. Las hice ayer con medio paquete de espinacas congeladas (1'30/2=65), y me salio más de una docena. Supongamos que cojo 3 cada vez, y tengo para 4 veces: 65/4=16'25 la ración de croquetas. Dejemoslo en 20 porque usé tambien harina y pan rallado.
    Asi más o menos todo: un paquete de copos de avena vale 1'30. Para un litro de leche se ponen dos cucharadas, con lo que salen 14 litros por paquete, 9 centimos el litro de leche. En un litro hay 4 vasos, me sale por 2 centimos el vaso de leche. Bueno, pueden ser 10 si contamos el colacao. Etc, etc.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #19
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    A mi me estan robando por los tomates y por los pimientos rojos (deberia comprar en temporada lo se).
    El tomate lo venden en la frutera de la esquina a euro el kilo más o menos. A veces un poco más, a veces por un euro te dan dos kilos. Yo la verdad es que uso tomate frito de bote, porque después de hacer la leche, hamburguesas, croquetas, pan, seitán, y toda la comida, no me apetece hacer tambien la salsa. ¡Para una cosa vegana que puedes comprar ya preparada, en cualquier sitio y por 63 centimos el bote! Eso si, leer bien los ingredientes, que algunas marcas usan glutamato monosodico.
    Los pimientos no se cuanto valen, porque un dia mi madre me trajo dos kilos del ldl, que estaban de oferta. Lo partí pequeñito, lo congelé, y cuando voy a hacer un sofrito cojo un puñado de la bolsa. Eso fué hace meses y aún no he gastado ni la mitad.

    Hay que ver que charlatana me pongo a estas horas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #20
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Nota mental: empezar a hacer leche de avena casera

    Tomates a euro los dos kilos no veo yo desde tiempos de maricastaña , pero no son para salsa, son para mi chico que se los come a bocaos. Yo la salsa tambien la compro hecha.
    Y como es posible que te dure tanto el pimiento?? Yo compro al menos un kilo de ellos a la semana.
    Tambien es cierto que creo que como mas verdura en proporcion. Y fruta! que de esa yo puedo engullir unas cuatro piezas de fruta al dia.

    Pero no se, estoy empezando con el excel para controlar los gastos, me maravilla que sepais exactamente cuanto gastais.

    Tengo que abandonar los caprichitos!!! Austeridaaad!!

 

 
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:43
  2. Breve encuesta servicio de comida online vegetariano/vegano.
    Por Senso en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2014, 21:59
  3. Cesta de la compra
    Por Birger en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:49
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-may-2010, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •