Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el gasto semanal en alimentación por persona?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 15€ por persona a la semana

    31 14,22%
  • Entre 15€ y 25€ por persona a la semana

    82 37,61%
  • Entre 25€ y 35€ por persona a la semana

    56 25,69%
  • Más de 35€ por persona a la semana

    49 22,48%
Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 155
  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    para dos, depende de la época del año, la verdad, porque finales de primavera y ahora otoño son épocas en las que la fruta está carísima, al menos en Madrid.
    Yo diría que unos 25 euros semanales, quizás 20.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Pride, creo que me haré equivocado, me salen las lentejas a más de 200 euros el kg.
    En esta época yo compro poca fruta y menos verduras ya que voy tirando del huerto (Que también tiene su gasto).

  3. #83
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Cuánto gastáis más o menos al mes en fruta y verdura (no eco)?
    Nunca menos de 20 euros semanales :eing:

  4. #84
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Nunca menos de 20 euros semanales :eing:
    Tengo la suerte de vivir en una zona en la que todo el mundo tiene un huerto, los padres, un tío, un vecino, otro vecino más... Pero la fruta intento comprarla a menos de 1€/kilo,aunque sale pocheta.
    Eso sí, no creo que sea ecológica.
    En casa somos 2 y no creo que lleguemos a 15€ semanales pero por eso, por los huertos familiares.

  5. #85
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Perdón, me explico brevemente:

    El valor del bolívar está distorsionado. Este está subordinado al dólar y hay, en total, tres precios oficiales para este, más el del mercado negro o paralelo, que es ilegal. El salario mínimo está fijado en siete mil cuatro cientos y algo. Ahora mismo no recuerdo cuánto vale el euro, porque recuerdo haber leído hace un tiempo que descendió en la bolsa de valores como consecuencia de la crisis recesiva que están padeciendo y ahora vale un poco menos que el dólar. En fin, el caso es que 1.500 bolívares, que es lo que vale el kilogramo de lentejas en esa foto (advierto que para conseguir lentejas ahora debes desplazarte prácticamente a tiendas especializadas y solo se consiguen por ese precio), es aproximadamente la quinta parte del salario mínimo. Para dar una idea de a qué podría equivaler eso, en euros, deben obtener la quinta parte del salario mínimo español, que si no me equivoco ronda los setecientos cincuenta u ochocientos euros.

  6. #86
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Nunca menos de 20 euros semanales :eing:
    ¿Por persona?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ...... Para dar una idea de a qué podría equivaler eso, en euros, deben obtener la quinta parte del salario mínimo español, que si no me equivoco ronda los setecientos cincuenta u ochocientos euros.
    Lo encuentro horroroso, excesivo. Creo que no es posible mandar ningún tipo de producto comestible a Venezuela, pero tengo un amigo en correos y ya me enteraré.

    Lo acabo de comprobar y al mes gastamos, mi marido y yo, unos 35 € mensuales. Esto es lo que gastaba semanalmente antes de tener los frutales.

  8. #88
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Osea que no es raro rondar los 12-13 euros por semana y persona. Unos 60 al mes.

    Lo de Kiwi supongo que es porque en Canarias es todo más caro, ¿no?

  9. #89
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Perdón, me explico brevemente:

    El valor del bolívar está distorsionado. Este está subordinado al dólar y hay, en total, tres precios oficiales para este, más el del mercado negro o paralelo, que es ilegal. El salario mínimo está fijado en siete mil cuatro cientos y algo. Ahora mismo no recuerdo cuánto vale el euro, porque recuerdo haber leído hace un tiempo que descendió en la bolsa de valores como consecuencia de la crisis recesiva que están padeciendo y ahora vale un poco menos que el dólar. En fin, el caso es que 1.500 bolívares, que es lo que vale el kilogramo de lentejas en esa foto (advierto que para conseguir lentejas ahora debes desplazarte prácticamente a tiendas especializadas y solo se consiguen por ese precio), es aproximadamente la quinta parte del salario mínimo. Para dar una idea de a qué podría equivaler eso, en euros, deben obtener la quinta parte del salario mínimo español, que si no me equivoco ronda los setecientos cincuenta u ochocientos euros.
    ¿Y cuál es el alimento más barato allí entonces? ¿De qué vive la gente?

  10. #90
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Osea que no es raro rondar los 12-13 euros por semana y persona. Unos 60 al mes.

    Lo de Kiwi supongo que es porque en Canarias es todo más caro, ¿no?
    Yo creo que 12 o 13 euros semanales siempre que sean productos frescos : verdura y fruta. Si metes aceite, legumbres, algún integral, frutos secos, tofu, bebidas vegetales, un poco de café comercio justo o infusiones.....la cosa va subiendo. Que habrá semanas que la despensa esté más llena y pasas con fruta y verdura, pero hay semanas que hay que ir reponiendo despensa y yo creo que no vale con esos 12 o 13.

 

 
Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:43
  2. Breve encuesta servicio de comida online vegetariano/vegano.
    Por Senso en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2014, 21:59
  3. Cesta de la compra
    Por Birger en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:49
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-may-2010, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •