Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el gasto semanal en alimentación por persona?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 15€ por persona a la semana

    31 14,22%
  • Entre 15€ y 25€ por persona a la semana

    82 37,61%
  • Entre 25€ y 35€ por persona a la semana

    56 25,69%
  • Más de 35€ por persona a la semana

    49 22,48%
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 155
  1. #121
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    ¿y las legumbres (supongo que tú sí las comes), los frutos secos, el aceite, las leches vegetales en caso de que las tomes, el pan...? además 15€ no es lo mismo que 11€ pero mira, que me alegro mucho que en una gran ciudad seas capaz de alimentarte adecuadamente (para mí adecuadamente es incluir gran cantidad de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos y aceite virgen) por 11€/semana aunque si te soy sincera no me lo termino de creer...

  2. #122
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Jessica39 Ver mensaje
    Los frutos secos y las semillas son pura grasa y cereales sí que tomo.
    Es cierto que mis problemas con la barriga me limitan bastante lo que puedo comer, pero aun así como gran variedad y cubro todas mis necesidades nutricionales.
    Por lo que veo, tu lista de la compra se dispara con los aguacates, y encima compras ecológico, que es más caro (aunque todavía lo veo muy razonable).
    El Violife sí que es pura grasa...

  3. #123
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Para nada, pero la pasta y el arroz no me cuestan mucho más caros que eso. Las legumbres en todo caso. Vamos, que no es tan complicado quedarse en 15€ semanales, yo creo. De comida solamente.
    Pues yo creo que sube de 15 fácilmente. Yo me refería a algo menos de 15 euros en fruta y verdura solamente. Aunque también digo que no como tanta verdura como dice vellocino. Ayer por ejemplo compré tres manojos enormes enormes de espinacas (una bolsa de asas llena a reventar de espinacas), medio repollo (25 céntimos el kilo), dos brócolis, dos puerros grandes, un pimiento rojo grande, cinco aguacates grandes, cinco patatas y algunas castañas por menos de 7 euros. Unos días antes, dos kilos de zanahorias y dos de cebollas por menos de 2 euros. Y creo que con eso tiro toda una semana en cuanto a verdura, teniendo en cuenta que dos de los manojos de espinacas los congelé porque no quiero comer tantas tan seguido. Hasta 15, hay para 6 kilos o más de mandarinas y peras (no como tantos). Nada es eco, claro.

    Y añado que en Mercadona la fruta y la verdura yo la encuentro bastante cara. Yo compro principalmente en frutería.

  4. #124
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Yo siendo de Madrid es verdad que podemos movernos mucho y buscar en diferentes sitios.

    A mi mercadona lo siento pero me parece caro, además de que la fruta (sobre todo los tomates y las naranjas) son insípidos. En fruterias de barrio la fruta es más barata siempre y en verano por ejemplo me dan a probar la sandía y el melón,incluso en los mercadillos de barrio sale más económica.

    Es verdad que la lísta de la compra es muy personal pero, yo menos 20€ no gasto y eso tirando por lo bajo, es verdad que puedo repetir de comida 2 o 3
    días pero no en el mismo día.

  5. #125
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y las legumbres (supongo que tú sí las comes), los frutos secos, el aceite, las leches vegetales en caso de que las tomes, el pan...? además 15€ no es lo mismo que 11€ pero mira, que me alegro mucho que en una gran ciudad seas capaz de alimentarte adecuadamente (para mí adecuadamente es incluir gran cantidad de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos y aceite virgen) por 11€/semana aunque si te soy sincera no me lo termino de creer...
    Yo ahora que tengo curro y estoy en buena situación gasto algo más, pero en épocas peores he tirado perfectamente con 80€/mes en comida. Redondeando son unos 2,5€ al día.

    Haciéndome yo la leche, con copos de avena para desayunar.

    Comiendo y cenando pasta, cereales o legumbres con verdura. Y tomando un par de piezas de fruta al día.

    No es que sea fácil, y te tienes que abstener de los productos más caros. Pero claro que se puede. Tampoco hace falta que describa yo aquí un menú, pero por 2,5€ te pongo 1kg de fruta y verdura, y medio kg. de legumbres. Comida para dos días fácil.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #126
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Por cierto, aunque no sea un tema personal, yo marqué entre 15 y 25€ en esta encuesta. Que igual los que tienen el secreto del ahorro son otros Que nos cuenten.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #127
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cerca de mi casa hay un paquistaní que vende los sacos de patatas a 1'50 los cinco kilos. Esta semana tenia dos coliflores por un euro. Con eso ya tengo la cena para toda la semana
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #128
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Bueno, si nos ponemos así también podemos limitarnos a comer arroz y lentejas y ahorraremos mogollón. Yo creía que se trataba de comer bien.

  9. #129
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    por 11€/semana aunque si te soy sincera no me lo termino de creer...
    Yo no digo que no repita comidas algunas veces, no soy un restaurante. Ni tampoco digo que me salga a 11€ todas las semanas (la media no suele pasar los 15€). La semana que me toque comprar leche de soja subirá un poco más, pero a 60-90cts el cartón tampoco es una ruina. Lo que digo es que por 11-15€ a la semana como una barbaridad y bastante variado.

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El Violife sí que es pura grasa...
    Ya, por eso puse que lo compro de uvas a peras, como un capricho, y me dura semanas (a veces hasta lo congelo).

    Cita Iniciado por Maka Ver mensaje
    A mi mercadona lo siento pero me parece caro, además de que la fruta (sobre todo los tomates y las naranjas) son insípidos. En fruterias de barrio la fruta es más barata siempre y en verano por ejemplo me dan a probar la sandía y el melón,incluso en los mercadillos de barrio sale más económica.
    Los precios que tiene Mercadona de por si, me parecen caros. Yo lo que hago es ir cuando reducen los precios y se queda prácticamente regalado. Todavía no he encontrado ni una frutería que tenga buenos precios...
    "What is Love?" kid: “Hmm, Love is when a puppy licks your face.” I laughed, but then he added, “Even after you left him alone all day."

  10. #130
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    Comiendo 3 piezas de fruta al día y 2 raciones de verduras y hortalizas de manera variada veo muy difícil que sea posible por menos de 15 euros, por lo menos aquí en Canarias. Vello, qué envidia me dan tus aguacates eco a 1.80 € el kilo, ayer estaban a más de 4 euros y no eran eco y para colmo eran del municipio de al lado. Los precios están por las nubes, no sé por qué nos llaman las afortunadas.

 

 
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:43
  2. Breve encuesta servicio de comida online vegetariano/vegano.
    Por Senso en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2014, 21:59
  3. Cesta de la compra
    Por Birger en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:49
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-may-2010, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •