Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el gasto semanal en alimentación por persona?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 15€ por persona a la semana

    31 14,22%
  • Entre 15€ y 25€ por persona a la semana

    82 37,61%
  • Entre 25€ y 35€ por persona a la semana

    56 25,69%
  • Más de 35€ por persona a la semana

    49 22,48%
Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 155
  1. #91
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Me refería a fruta y verdura exclusivamente.

  2. #92
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Había perdido el hilo. Como empezasteis hace unos días con lo de cesta de compra, me quedé allí.

    Parece razonable lo de 12 o 13 por persona\ semana. Yo no gasto mucho más siendo eco.

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Yo me he referido a fruta y verdura fresca. Porque si añadimos frutos secos, cereales, legumbres, entonces subiría bastante más.

  4. #94
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Yo me he referido a fruta y verdura fresca. Porque si añadimos frutos secos, cereales, legumbres, entonces subiría bastante más.
    Sí es así. Lo otro ha sido confusión mía.

  5. #95
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y cuál es el alimento más barato allí entonces? ¿De qué vive la gente?
    La única legumbre, que tampoco es barata, por cierto, que se puede hallar en supermercados y locales son caraotas (judías negras) y, a veces, algún otro frijol. Las hortalizas y verduras pueden valer varios cientos de bolívares; los huevos, lácteos y productos cárnicos, también. Así que por los momentos son, digamos, lo más barato -o menos caro- que se puede hallar. No dispongo ahora mismo de estudios o noticias sobre cómo está distribuida la tabla de salarios en la población laboralmente activa, por eso me cuesta explicar cómo subsiste la población. Está muy extendido el "bachaqueo" (comercio ilegal de productos subsidiados) que consiste básicamente en revender los bienes que comercia el Estado a un precio mayor, de ese modo mucha gente obtiene mayor ingreso. De todos modos, ya han aparecido noticias de saqueos a camiones cargados con alimentos y demás.

  6. #96
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    ¿Cuáles son esos productos subsidiados? y de los que no son subsidiados ¿Cuáles son los más baratos?
    Última edición por pako; 04-oct-2015 a las 00:48

  7. #97
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La gasolina, por ejemplo, está subsidiada y a través de ese subsidio se genera un enorme déficit. Los alimentos básicos de la dieta venezolana: harina de maíz, algunas legumbres (frijoles y lentejas, sí, por ejemplo, pero garbanzos, soya o guisantes, no), algunas hortalizas y verduras, algunas frutas, productos cárnicos, huevos y derivados lácteos. El gobierno decidió implementar una política de control de precios destinada a impedir que la inflación imposibilitara el acceso a alimentos. Esto, como se ve, es inútil: si los costos de producción siguen aumentando, las políticas de control de precios acaban medrando la producción y disminuyendo, por ende, la oferta, para así poder adecuarse a los estándares impuestos por el Estado.

    Es muy complicado y según con quién hables hay distintas explicaciones al desabastecimiento. Es muy difícil lograr un diálogo y una colaboración entre los sectores afectados e ideológicamente radicalizados. La sobreoferta petrolera en Estados Unidos y Arabia Saudí hizo disminuir muchísimo los precios del petróleo, que es el principal producto que exporta Venezuela, y redujo enormemente el presupuesto con el que contaba el gobierno para importar alimentos y medicinas. Es cierto que ya había un fuerte desabastecimiento antes de eso, pero eso, al menos durante el transcurso de este año, nos ha afectado todavía más.

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Yo como comprp productos de herboristeria el gasto me sube mas y estoy sola

    en la contestacion puse mas de 35€

    no comprendo las que gastais menos como os podeis arreglar me gustaria vuestra opinion para replantearme por que gasto tanto.

  9. #99
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Por persona?
    Para mí sola, aunque siempre viene alguien a "gorronearme" la fruta

  10. #100
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo suelo gastar 20 euros/semana. Ahí van todos los productos de supermercado (papel higienico, lavavajillas, latas de atún para el gato...).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:43
  2. Breve encuesta servicio de comida online vegetariano/vegano.
    Por Senso en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2014, 21:59
  3. Cesta de la compra
    Por Birger en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:49
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 07-may-2010, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •