Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Mira, nadie mejor que yo para decirte a cuanto sale la compra. Más que nada porque soy más judío que los judíos, agarrao hasta la médula, y hasta tengo un excel que llevo al día con TODO lo que gasto. En cuanto pueda echarle un vistazo te cuento.
    Yo soy más judía que tú y además del excel hago gráficas para ver si mis gastos (comida, perros, gatos suministros) suben o bajan cada mes y a final de año calculo una media mensual, jasjas.

    Suelo gastar una media de 200 euros al mes en comida, cosas de limpieza, champús y esas cosas. 200 para dos.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Rob, supongo que lo has dicho como una frase hecha, pero es algo que puede ofender.
    Mm... tienes razón, y yo la he repetido. Lo siento, es que dos de mis mejores amigos son judíos y siempre estamos con la coña... :/

  3. #23
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Ostras! no lo había leido!, po dios cuéntanos tu secreto, que yo de 30-40 € semaa no bajo
    El secreto es no comprar precocinados ni mandangas de esas y hacerlo todo en casa, digo yo. Y nada eco; suelo comprar en el Dia de la esquina, aunque a veces voy al mercadona por pienso, copos de avena y otras cosas.
    Mi compra semanal seria: un paquete de cereales de desayuno (1'05); un par de paquetes de arroz, pasta o legumbres, y ya es mucho, porque no me como un kilo de macarrones y otro de lentejas cada semana, seria solo reponer lo que se ha terminado (0'80x2); algunas verduras para acompañar el potaje, zanahorias, guisantes, cebollas, acelgas, espinacas, berenjenas, pero solo la que se haya terminado (1'30x3); frutos secos para merendar (0'85) y zumo (0'55x3); para cenar más verdura, coliflor, brocoli, calabaza (1'30x3), un saquito de patatas (1'80), y pongamos que algo de avena o lentejas para hacer croquetas y hamburguesas (1'30).
    Hasta ahora llevo 16 euros, pero creo que me he pasado un poco porque yo sola no me como tantos kilos de verdura cada semana; normalmente las compro congeladas, o las corto y las congelo yo. Y con medio kilo de lentejas (40 cent.) salen como 25 hamburguesas, que tienes para todo el mes. Pero bueno, a esto añade aceite, sal, tomate frito, chocolate, especias... y más o menos me sale eso 15 euros a la semana (incluyendo champú y demás). Este dato es fiable porque tambien tengo una tabla excel .
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #24
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    liebreblanca for ministra de economia!!!
    por dios!! eres mi referente!!!

  5. #25
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El secreto es no comprar precocinados ni mandangas de esas y hacerlo todo en casa, digo yo. Y nada eco; suelo comprar en el Dia de la esquina, aunque a veces voy al mercadona por pienso, copos de avena y otras cosas.
    Mi compra semanal seria: un paquete de cereales de desayuno (1'05); un par de paquetes de arroz, pasta o legumbres, y ya es mucho, porque no me como un kilo de macarrones y otro de lentejas cada semana, seria solo reponer lo que se ha terminado (0'80x2); algunas verduras para acompañar el potaje, zanahorias, guisantes, cebollas, acelgas, espinacas, berenjenas, pero solo la que se haya terminado (1'30x3); frutos secos para merendar (0'85) y zumo (0'55x3); para cenar más verdura, coliflor, brocoli, calabaza (1'30x3), un saquito de patatas (1'80), y pongamos que algo de avena o lentejas para hacer croquetas y hamburguesas (1'30).
    Hasta ahora llevo 16 euros, pero creo que me he pasado un poco porque yo sola no me como tantos kilos de verdura cada semana; normalmente las compro congeladas, o las corto y las congelo yo. Y con medio kilo de lentejas (40 cent.) salen como 25 hamburguesas, que tienes para todo el mes. Pero bueno, a esto añade aceite, sal, tomate frito, chocolate, especias... y más o menos me sale eso 15 euros a la semana (incluyendo champú y demás). Este dato es fiable porque tambien tengo una tabla excel .
    Yo tengo que mirar en algún ticket de compra, pero jolines, quitando si necesito champús o cosas de limpieza, lo que es comida comida es más o menos igual. De hecho legumbres no compro porque mi madre me da todos los años unos bolsones tremendos de ellas que compra en el pueblo.

    Cita Iniciado por pizke Ver mensaje
    liebreblanca for ministra de economia!!!
    por dios!! eres mi referente!!!
    Y a partir de ahora el mio!!
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #26
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Tambien ayuda hacer en casa el jabón con aceite reciclado; ya no compro jabón para la ropa ni para la casa, solo para mi (el champú es imprescindible, el cuerpo te puedes lavar con una pastilla de jabón, que son baratísimas y duran un montón). El vinagre sirve como suavizante y no solo es más barato, tambien es eco. Y uso compresas de tela, solo con eso me ahorro como 5 euros al mes.
    Si se me ocurre algo más lo pongo. Y si alguien más tiene trucos para ahorrar que los ponga tambien, que a todos nos vienen bien.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #27
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    El otro dia fui al carrefour con una amiga, ella hizo compra omnivora , yo compra vegetariana, el resultado es la mitad, yo 20 € ella 45, y la verdurita siempre es mas sana.
    Hay determinados alimentos que son muy baratos.
    Harina, patatas, legumbres, pasta suelen ser de regalo, la verdura y la fruta no es excesivamente cara pero mas perecedera, asi que no se puede almacenar.
    Si comes vegetariano y eres austero gastaras poco.

  8. #28
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    En la siguiente respuesta planteo esta cuestión:

    Argumento: "Seguir una alimentación 100% vegetariana sale más caro que seguir una alimentación no vegetariana"
    http://www.respuestasveganas.org/201...acion-100.html

    Aún está por desarrollar.

  9. #29
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    La verdad que "is very expensive" como dice la chica del video que has puesto Zen_ic.
    Si eres de los vegetarianos aficionado a los ayunos puedes gastar casi nada por eso.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    jooooooooo...
    soy una derrochona!!!!!

    a ver, a grandes grandes rasgos, en casa somos 2 personas, y con un gasto mensual de aprox 300€... me da unos 75€ por semana!!! Que bestia!!!
    hacer estos cálculos me pone verde!!!! o roja, porque la carita pega mas...

    a ver, que conste en actas que ahi se inlcuyen gastos de limpieza, jabones, champu, enjuague, lo de la ropa, del lavavajillas, del suelo, etc...
    y las bebidas... en casa, compramos bastannnte bastante cerveza, y unos 3 vinitos a la semana (que representan unos 20 ó 25€ del total semana + las cervecitas + los zumitos de mi maridete)...

    y luego los caprichos o nuevos descubriientos... o cuando te pilla lejos del super barato y te tienes que apañar con lo que haya...

    en fin, no daré más excusas porque es la realidad...
    acepto consejos para encaminar mi economía....

    (pero que conste que yo cocino mucho, eh!! ya no compro ni congelados ni esas cosas raras!!)

    :eing:
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 154
    Último mensaje: 08-feb-2018, 10:48
  2. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Encuestas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-feb-2015, 01:19
  3. Encuesta: Te gustaría acoger animales en tu casa?
    Por Galia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-abr-2012, 21:17
  4. me gustaria hacer un curso de cocina vegetariana
    Por arcoiris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2010, 18:38
  5. Me gustaria hacer mi presentación a todos/as
    Por iñigo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-oct-2009, 00:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •