Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Analítica esencial para una dieta vegana

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Analítica esencial para una dieta vegana


    Periódicamente me hago un análisis de sangre para controlar como van los niveles en general, después de unos cuantos años de juergas y cuatro de vegano.

    La cuestión es que los médicos que me prescriben la analítica suelen ser más bien una especie de funcionarios aplotronados y cuasi-inertes que no tienen clara la noción de lo que significa el concepto vegano. Suelen decirme "pero comerás atún en lata por lo menos!" y cosas por el éstilo. Les digo que quiero una analítica lo más exhaustiva posible, teniendo en cuenta las características de mi dieta, pero imagino que para eso deberían tener ese conocimiento ellos mismos antes.

    Como desconozco mucho sobre el tema, me gustaría que alguien me dijera que valores son los que fundamentalmente he de chequear. Normalmente los parámetros que pido son:

    Creatinina
    Glucosa
    Urea
    Colesterol: HDL y LDL
    Triglicéridos
    Ácido úrico
    Hierro
    Ferritina
    Sodio
    Potasio
    Cloro
    Transaminasas
    Bilirrubina

    A pesar de avisarles que soy vegano nunca se les ha ocurrido pedir los valores de B12. Incomprensible, no?

    Bueno, pediría que alguien me aconsejara sobre si, aparte de los que anteriormente he citado, sería conveniente controlar algún otro elemento más, y cuales son a los que les tengo que prestar especial atención.

    Gracias

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Holaaaaaaaaaa!!!!

    Hay algún médico vegano por ahíiiiiiiiiiii?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Nosotros siempre pedimos Vitamina B12, Homocisteína y hormonas tiroideas.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo añadiría el calcio y el colesterol siempre fraccionado.
    además de B12 y ácido fólico.
    También albúmina y proteínas en general.

    ah! si es por control, me haría también uno de orina
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Hola Raf:

    Pues, más que nada intervengo por hacer compañía y bulto en el hilo porque ni idea, aunque es una duda que comparto y según tenga el día, me inquieta. Yo después de mis 10 primeros meses vegano me cogieron el hierro y la hemoglobina bajos y, por lo que estuve leyendo, los dos tienen que ver con la anemia y la hemoglobina, a su vez, con la b 12. La verdad es que los tres meses antes del análisis, en pleno estrés de vida, me di a los INGRATOS de carbono y muy poco a lo que tiene hierro. Luego me equilibré, tomé un suplemento de hierro de solgar y desde entonces "saco notable" en los análisis. Colesterol que nunca lo he tenido alto pero, ahí, ahí rayaba, pues ya nada de nada.

    Una curiosidad: ha oído alguien hablar de "médicos descalzos", ¿sabéis si son veganos?.

    Un abrazo.

    Alex

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Hola Raf:

    Pues, más que nada intervengo por hacer compañía y bulto en el hilo porque ni idea, aunque es una duda que comparto y según tenga el día, me inquieta. Yo después de mis 10 primeros meses vegano me cogieron el hierro y la hemoglobina bajos y, por lo que estuve leyendo, los dos tienen que ver con la anemia y la hemoglobina, a su vez, con la b 12. La verdad es que los tres meses antes del análisis, en pleno estrés de vida, me di a los INGRATOS de carbono y muy poco a lo que tiene hierro. Luego me equilibré, tomé un suplemento de hierro de solgar y desde entonces "saco notable" en los análisis. Colesterol que nunca lo he tenido alto pero, ahí, ahí rayaba, pues ya nada de nada.

    Una curiosidad: ha oído alguien hablar de "médicos descalzos", ¿sabéis si son veganos?.

    Un abrazo.

    Alex
    Hola Alex, muy amable por tu respuesta. Yo, por mi parte llevo haciéndome controles desde hace unos tres años y todo más o menos está en orden excepto el colesterol! y los triglicéridos que me están subiendo desde que soy vegano. Lo achacaré al cerveceo -y alguns cubatasl- y a los aperitivos, que me cuesta trabajo renunciar: amendras, olivas, patatas fritas y todo eso...

    El caso es que con la cocina vegana también se engorda, para desconcierto de los carnívoros.

    Lo que me preocupa es lo del tema de la B12, ya que cuanto más leo más confuso me queda todo. Ya que hay índices que enmascaran otros, y cosas así que me pillan "in albis" por completo. Yo, como lego en esta materia pienso que estaría chulo que hubiera un valor para la B12 y santas pascuas, pero parece ser que no es tan fácil la cosa.

    Y otra tema que me mosquea -para variar con nuestra medicina- es porque sabiendo que es peligrosa una dieta vegana con respecto a la falta de B12, los médicos pasan tanto de tenerlo en cuenta en las analíticas.

    Si quieres que te diga la verdad yo no me fío ni de lo que muestran los análisis. He conocido a "prestigiosos" analistas en su pueblo más preocupados de atender las dependencias de sus fosas nasales antes que revisar una muestra de sangre confusa. De hecho -hace muchos años- algunas mañanas espesas hasta yo era el encargado de contar los eosinófilos, que son muy pocos y los basófilos que son menos aún. Por supuesto que no digo que sea la norma, pero todo está muy masificado y las máquinas después de todo no son tan infalibles como nos creemos. Pero bueno, es lo que hay.

    De los médicos descalzos, ni idea, pero ya he visto que hay información en la red. Habrá que estar atento porque cualquier cosa será mejor que esta medicina deshumanizada, mercantilista y clasista que nos hacen padecer. Ahí sí que somos realmente pacientes... pero verdaderos PACIENTES.

    Vale, un saludo

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Quizás añadiría vitamina D y zinc, depende del tipo de vida y de alimentación
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Una curiosidad: ha oído alguien hablar de "médicos descalzos", ¿sabéis si son veganos?.
    en el foro está registrado uno de ellos, aunque ultimamente no entra. Mirate este hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6233
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Hola Alex, muy amable por tu respuesta. Yo, por mi parte llevo haciéndome controles desde hace unos tres años y todo más o menos está en orden excepto el colesterol! y los triglicéridos que me están subiendo desde que soy vegano. Lo achacaré al cerveceo -y alguns cubatasl- y a los aperitivos, que me cuesta trabajo renunciar: amendras, olivas, patatas fritas y todo eso...

    El caso es que con la cocina vegana también se engorda, para desconcierto de los carnívoros.

    Lo que me preocupa es lo del tema de la B12, ya que cuanto más leo más confuso me queda todo. Ya que hay índices que enmascaran otros, y cosas así que me pillan "in albis" por completo. Yo, como lego en esta materia pienso que estaría chulo que hubiera un valor para la B12 y santas pascuas, pero parece ser que no es tan fácil la cosa.

    Y otra tema que me mosquea -para variar con nuestra medicina- es porque sabiendo que es peligrosa una dieta vegana con respecto a la falta de B12, los médicos pasan tanto de tenerlo en cuenta en las analíticas.

    Si quieres que te diga la verdad yo no me fío ni de lo que muestran los análisis. He conocido a "prestigiosos" analistas en su pueblo más preocupados de atender las dependencias de sus fosas nasales antes que revisar una muestra de sangre confusa. De hecho -hace muchos años- algunas mañanas espesas hasta yo era el encargado de contar los eosinófilos, que son muy pocos y los basófilos que son menos aún. Por supuesto que no digo que sea la norma, pero todo está muy masificado y las máquinas después de todo no son tan infalibles como nos creemos. Pero bueno, es lo que hay.

    De los médicos descalzos, ni idea, pero ya he visto que hay información en la red. Habrá que estar atento porque cualquier cosa será mejor que esta medicina deshumanizada, mercantilista y clasista que nos hacen padecer. Ahí sí que somos realmente pacientes... pero verdaderos PACIENTES.

    Vale, un saludo
    Alguna vez he comentado mi tema con la b 12. Hasta dónde yo sé no exisiste una cantidad diaria recomendada (CDR). Al final yo tiré por la calle de en medio. Me enteré de que su exceso no es, de por sí, pernicioso (si me equivoco por favor corregirme) y que se acumula en el hígado. Buscando buscando encontré la B 12 de la casa Solaray de 2000 (dosmil) mcg .

    No la tomo todos los días, la tengo en la mesa de la cocina y, cuando me acuerdo, la tomo. De este modo no me siento agobiado. Parece que los estudios indican que, al ritmo en que la tomo (cada dos o tres días), es más que de sobra.

    Desde que la tomo no hay indicios de que la cosa no vaya bien .

    No obstante esto es un acto de fé. Esto es como lo de que los envases de comida para perro, que no están hechos para el perro, que es quien se lo come, sino para el comprador, que es el que lo paga. El comprador hace un acto de fé porque no sabe lo que de verdad hay en la caja o si le va o no bien al animal. Pues así me siento yo en estos temas, me venden un producto muy bonito, y cuyos efectos no noto, para evitar notar la ausencia de una sustancia que desconozco pero que me han dicho que es fundamental.

    Pufff, para creer todo ésto tengo que hacer muchas suposiciones.

    En cuanto a lo de los triglicéridos y tu colesterol, chico. A mí es que casi ni me aparece y, hasta hace un mes que me he puesto "a plan" era como el mosntruo de las galletas pero con anacardos. El tema del alcohol tomaba un poco de cerveza, luego me enteré de que la mayoría no son veganas y "me borré" también del poco alcohol que tomaba. Después de 15 años ahora vuelvo a ser abstemio.

    Raf tío, ya no me quedan vicios; ¿crees que se puede uno morir de un ataque de salud?.

    Un abrazo.

    Alex
    Última edición por Alex; 05-may-2010 a las 07:59

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Muchas graccias Margaly, estás en todo


    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    en el foro está registrado uno de ellos, aunque ultimamente no entra. Mirate este hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6233
    Hola Margaly, mil gracias. Le he estado echando un vistazo por encima a la página que me indicas. La verdad es que creo que la idea está muy bien aunque en la página web echo de menos algunas fotos o algún vídeo. Voy a ver si me entero bien del tema.

    Un besote.

    Alex

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta vegana para adelgazar
    Por SariSimba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 02-jul-2014, 11:11
  2. Dieta para adelgazar vegana
    Por cristina anton en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31-may-2012, 21:22
  3. Ser vegano es esencial para sociedad pacífica (in English)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2009, 10:18
  4. Manual para una dieta vegana.
    Por animaleslibertad en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-jul-2009, 02:06
  5. dieta vegana para convalescencia
    Por Préssec en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-feb-2008, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •