Resultados 1 al 10 de 10

Tema: maquina para hacer pastas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    maquina para hacer pastas


    hola! queria saber si alguien tiene la maquinita ésta para hacer spaghetis y raviolis, y qué tal está, porque tenia ganas de pillar una...

    y claro, si sabéis cómo hacer la masa, tb lo agradezco!!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Yo hice una vez la masa y es fácil, la corté con un cuchillito como si fueran tallarines (vaale un poco más anchos, qué le vamos a hacer, pero como en casa hay confianza no importó) Pero la hice antes de hacer veg, porque lleva huevo, por lo menos la receta que yo conozco. La verdad es que tendría que buscar cómo hacerla sin huevo
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Pues yo encontré estas recetas por ahi por la web (no recuerdo en qué página )
    Fideos caseros sin huevo - super fácil
    Ingredientes:
    • Harina 000: 600 kg.
    • agua: cant. necesaria (más o menos 2 tazas)
    • vinagre blanco: 3 cucharadas
    • azafrán: 1 cucharada o a gusto (para darle color a la masa)
    Preparación:
    Poner en la procesadora un poco de agua, el vinagre, el azafrán y batir un poco. Ir agregando la harina gradualmente hasta formar un bollo blando, que se despegue de los bordes del vaso de la procesadora.
    Retirar y amasar el bollo en la mesa enharinada e ir agregando harina si fuera necesario, hasta lograr una masa de aspecto liso.
    Dejar descansar la masa envuelta en papel film durante 20 min.
    Estirar la masa finita, con palote de amasar ayudado por harina. Enrrollar la masa de modo que quede como un pionono. Cortar las tiras de fideos del grosor deseado.
    Hervirlos en agua (si se quiere con azafrán) con sal y acompañarlos con salsa de tomate o pesto.

    Masa básica para preparar pastas rellenas, agnolottis, sorrentinos, ravioles…
    Ingredientes
    Harina común 0000, 500 g
    Huevos, 3
    Aceite de oliva, una cucharada
    Sal, una cucharadita
    Preparación
    - En un bowl poner la harina en forma de corona e incorporarle mientras se mezcla los huevos y el aceite.
    - Agregarle agua tibia con sal, integrándola con la mano, hasta obtener una masa tierna y lisa, y depende de muchos factores pero llevará mas o menos una taza de agua.
    - Cubrir con papel foil y dejar descansar en la heladera al menos 2 horas.
    - Estirar la masa con el palo de amasar o con la pastalinda hasta que quede de un grosor menor a 7mm. No es conveniente que sea más grueso que eso para que no compita con el relleno en textura y sabor.


    sera cuestion de probar, no?? y los rellenos, vamos, con la inventiva que hay por aqui dando vueltas, no creo que haya problemas!!!!!

    por cierto, encontré la maquinita!!!! si, ahora tengo q ver cuándo cae...

    alguien se atreve a probar la receta primero?!?!


  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Yo la probaré, pero el fin de semana, que antes no tengo tiempo. Ya os contaré
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Para el relleno una idea es la siguiente:

    Cortar calabaza en dados, pintarlos con aceite de oliva y mezclarlos con MUCHO romero fresco picado. Hornearla hasta que los dados de calabaza estén dorados.

    Freir una cebolla picada en un poco de margarina.

    Hacer un puré con la calabaza y mezclarle la cebolla, añadir sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Con este puré rellenas la pasta y haces ravioles.

    Para la salsa, haz fundir margarina y le añades hojas frescas de salvia picadas, las dejas dorarse un poco y echas esto sobre los ravioles ya hervidos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    mmhhh, cada vez me convenzo mas de que quiero la maquinita!!!!

    Ianthe, ya nos dirás el super exito que cocines!!!!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por Ianthe Ver mensaje
    Yo la probaré, pero el fin de semana, que antes no tengo tiempo. Ya os contaré
    YYYYYYY????
    has probado????

    cuentanos!!!

    un abrazo!

  8. #8
    ovoláctea x fuerza mayor Avatar de Finwenluin
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    61
    Yo me compré una maquina el fin de semana pasado e hice pasta el mismo día. La maquina traia un manual con la receta básica y puede ser al huevo o sencilla.

    La proporción es: 500 grs harina común y un vaso de agua. Yo usé 300 cc. aprox.
    Tambien suguieren usar partes iguales de harina de trigos duros y harina común. yo usé harina integral y semolin.

    La idea es amasar hasta que se forme una masa buena, firme, que no se pegue en los dedos pero no muy seca tampoco. se divide en pequeñas porciones y se va pasando por el rodillo en el Nº1 que es la abertura mas ancha, a medida que vas pasando la pasta se va angostando la medida hasta alcanzar el grosor deseado. Mi máquina trae dos rodillos para cortar como fetuccini y spaguetti. si no, igual se puede usar la masa ancha para hacer lasagna o ravioles.
    Un dato, decía no agregar sal a la masa, sino al agua de cocción.
    Creo que si va rellena en caso de ravioles es mejor que no esté condimentada la masa.

    Me dio hambre redactar este post jajajajajaja, lo malo es que tengo que comer pocos carbohidratos, por la rechupalla.
    Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. Thomas Paine

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    236
    Yo también tengo la máquina y ganas mucho tiempo, ya que no tienes que estirarla a mano (primero uso la thermomix para amasar y luego la maquinita). Cuando hago pasta aprovecho y la congelo. Al volver a usarla, no hace falta descongelar, se cuece directamente y está como recién hecha. En casa somos fanáticos de la pasta, y no tiene comparación con la comprada.

    La puedes hacer incluso de sabores y colores diferentes (verde, rosa, negra...) y añadiéndole especias en su elaboración para que esté más sabrosa.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    y cuál tenéis chicas!?
    quiero una y no me decido!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

Temas similares

  1. Vendo máquina para hacer leche vegetal, Soyabella
    Por vanesag en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ago-2016, 10:41
  2. Vendo maquina para hacer pasta
    Por RosanaMQ en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2015, 09:08
  3. ¿Qué máquina de hacer leches vegetales elijo?
    Por Kilia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2014, 00:19
  4. ¿Que maquina de hacer soya me conviene?
    Por sina_santos en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-dic-2012, 14:47
  5. Máquina para hacer leches vegetales
    Por vegaluz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2010, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •