Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Cine de ciencia ficción de los años 50

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cine de ciencia ficción de los años 50


    Buf, sin duda la década de los 50 ha sido la más productiva en lo que a ciencia ficción se refiere, algunas disparatadas, otras con unos guiones de alucine aunque mal lelvadas a cabo, y otras simplemetne redondas.

    Uno se puede encontrar joyas y sorpresas, como ver a Leslie Nielsen haciendo papeles serios, como es el caso de Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956)



    Aunténticas frikadas como Los Monstruos Monolito (The Monolith Monsters, 1957)





    Y verdaderas obras de arte del cine muy conociudas como El increíble hombre menguante (The Incredible Shrinking Man, 1957)



    O las versiones de provecho desconocidas como el Increíble Hombre Creciente (AMAZING COLOSSAL MAN, 1957)



    Sería imposible referirse a todas, pero iré poniendo las que me vayan viniendo a la cabeza, ni pensando en lo que me hayan gustado, ni nada, porque tengo tanto acumulado, que creo que si me pusiera a pensar cada día qué poner, directamente debería dejar de trabajar!!!
    Última edición por Mad doctor; 29-abr-2010 a las 16:15

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Juas, gracias por el tema, me imagino que muchas de las pelis serán difíciles de conseguir, pero está bien saber que exiten.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    La guerra de los mundos versión de 1953


  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    La guerra de los mundos versión de 1953

    Mira, ésta no me hizo mucho tilín (y mira que la tengo en original), aunque tampoco la moderna ¿será que el libro me marco tanto que es imposible de superar?
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Por internet se encuentra ya casi de todo, y este tipo de pelis son de las que tienen fans acérrimos, así que seguro que las encuentras, arweny.

    Una de mis favoritas es Them!, aquí conocida como La humanidad en peligro, qué majas las hormiguitas


    Y otra incontestable obra maestra: la primer versión de La invasión de los ladrones de cuerpos (a mí también me gustó mucho la setentera con Donald Sutherland):

    Última edición por CarrotRope; 29-abr-2010 a las 16:28

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Empiezo con una de las que me parecen más serias, y que realmetne me pareció un peliculón.

    El Experimento del doctor Quatermass
    The Quatermass Xperiment (1955)

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=rW2J61qBjeI



    Sinopsis: Un cohete experimental se estrella en un pequeño pueblo de Inglaterra. Dos de los miembros de la tripulación han desaparecido sin dejar rastro alguno y el único superviviente, Víctor Carroon, sufre una extraña mutación que lo convierte en un ser agresivo y terrorífico. El profesor Bernard Quatermass, el científico responsable del lanzamiento de la nave, sospecha que Carroon ha sido invadido por un parásito alienígena, el mismo que acabó con los otros dos componentes de la tripulación. Quatermass y su equipo lucharán para dar caza y destruir a la criatura asesina en la que se ha convertido Carroon.

    ----

    La Hammer efectuó otros dos largometrajes sobre el doctor Quatermass, siempre a partir de previos seriales televisivos: Quatermass II [El experimento del doctor Quatermass II, 1956], de Val Guest y ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit, 1967), de Roy Ward Baker; también se intentó efectuar una inmediata secuela a partir de un guión original con X the Unknown [X el desconocido, 1956], de Leslie Norman, pero al no autorizar Kneale el uso del nombre de Quatermass se varió la denominación del protagonista a Dr. Adam Royston.

    El film ha tenido infinidad de plagios e imitaciones, cabiendo destacar The First Man into Space [El primer hombre en el espacio, 1958], de Robert Day, Caltiki, il mostro immortale [Caltiki, el monstruo inmortal, 1959], de Riccardo Freda [y Mario Bava] o Viscosidad (The Incredible Melting Man, 1977), de William Sachs.

    Viscosidad a mi me encantó, cuando la ví la conocí como el Increíble Hombre Fundente, pero la calidad no tiene comparación.


  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Mira, ésta no me hizo mucho tilín (y mira que la tengo en original), aunque tampoco la moderna ¿será que el libro me marco tanto que es imposible de superar?
    No, es que es una peli mala, quisieron hacerla seria, pero no es lo mismo el encanto de una peli mala sin pretensiones, como Planet 9 from Outer Space de Ed Wood.

    En los 50 también había basura comercial, y ésta fue una de ellas.

    Todas las tengo yo, jajaja unas 600 pelis en mi filmoteca, así que si alguien quiere una y no la encuentra, aquí estoy.

    Recuerdo que fui el primero en Asturias (y creo que de españa España) en conseguir una copia del Special Navidad De Star Wars, me mandaron una versión ripeada del original grabado en VHS de la CBS, ahora ya está mega distribuido e incluso editado en DVD.



    Perdón por el off topicc.

    http://video.google.com/videoplay?do...9610753051544#

    Pero ver a Han Solo y Leia cantando, merece la pena xD, si alguien la aguanta entera, claro, jajajajaaj



    Y conocerá a la familia de Chewie!!

    Última edición por Mad doctor; 29-abr-2010 a las 16:36

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    La mosca


  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Joder, La mosca. Tanto el relato como la peli me inquietaron mucho mucho (la de Cronenberg no tanto, pero no me parece mala peli tampoco).

    Ahora que he visto el nombre de George Pal, y aprovechando que la década termina en 1960, una llena de encanto, su versión de La máquina del tiempo, aquí llamada El tiempo en sus manos (a nadie le importará, pero lo que me enganchó a The big bang theory fue el episodio en que compraban la réplica de la máquina, qué bonita, por favor ).


  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Sin duda una de mis películas preferidas de la historia, y sin duda la mejor de toda la década de los 50. La habré visto como 20 veces (creo que sólo he visto más Teen Wolf, Back to the Future, Breaksfast Club y Electric Dreams).

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cine y Especismo
    Por PlAtanoBanana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-dic-2012, 12:58
  2. Cuando la realidad supera a la ficción ¿?
    Por 1me en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2012, 18:27
  3. vegetarianos de la ficcion
    Por Ar!eL en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24-ago-2012, 02:58
  4. ¿Músculos veganos? ¿Realidad o ficción? - Veganismo es justicia
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jun-2012, 22:43
  5. ¿Conocen CIENCIA FICCION; TERROR; AVENTURAS, de veganos/vegetarianos????
    Por SalSolar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-dic-2009, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •