Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Andalucia prohibe la tenencia de animales peligrosos

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Andalucia prohibe la tenencia de animales peligrosos


    El Gobierno andaluz prohibirá tener animales peligrosos como mascotas

    SEVILLA. Andalucía se convertirá en la primera comunidad autónoma en prohibir la tenencia como mascotas de animales potencialmente peligrosos como caimanes, cocodrilos y serpientes venenosas, así como reptiles de más de dos kilos de peso, primates y mamíferos salvajes superiores.
    Además, se prohibirá «taxativamente» tener como mascotas a peces y artrópodos cuyo veneno represente un riesgo para las personas, según explicó ayer la consejera andaluza de Gobernación, Evangelina Naranjo, quien indicó que los propietarios de este tipo de animales deberán depositarlos, en colaboración con distintos organismos como el Seprona de la Guardia Civil o el Consejo de Veterinarios andaluz, en espacios adecuados, como zoológicos o centros de acogida. Esta es una de las nuevas normas que recoge el decreto andaluz sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos elaborado por la Junta y que será aprobado por el Consejo de Gobierno a finales de este año o principios del próximo, según explicó Naranjo.
    Un plazo de seis meses
    Los propietarios y los establecimientos que comercian con estos animales dispondrán de seis meses para regular su situación y cumplir con los requisitos que establece el decreto, que también impone nuevas normas a los propietarios de quince especies de perros potencialmente peligrosos -como pit bull terrier o rottweiler- para los que se ha creado un nueva normativa mucho más estricta que incluye la obligación de tener una licencia especial y contar con un seguro de responsabilidad civil. Los ciudadanos que posean un animal peligroso sin licencia o tengan en su poder una especie prohibida tendrán que pagar multas de hasta 15.025 euros.

    http://www.abc.es/20070623/sociedad-...706230249.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    También deverían prohibir a los animales domésticos tener dueños peligrosos e irresponsales.

    Yo creo que el mayor problema está en la gente que cuida X animal, un gato puede ser muy mono y muy manso, pero como lo trates a hostias de pequeño, será arisco y agresivo toda su vida.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por frantxi
    Yo creo que el mayor problema está en la gente que cuida X animal
    he ahí el quiz.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    A mí me parece muy bien que prohiban tener caimanes, cocodrilos, tarántulas, serpientes, escorpiones, etc. La gente está pirada o yo no sé qué porras les pasa. ¿Qué insano placer obtienen manteniendo a su lado a un animal salvaje y encima peligroso? Porque no será por el cariño que les demuestra el animalito en cuestión...
    Por ejemplo una boa, no sólo la tienen en un terrario sin importarles lo limitado de su vida, si no que además le dan para comer ratones vivos, luego conejos, luego corderitos... Y se quedan tan anchos viendo el terror de un pobre animal que va a ser devorado por otro sin posibilidad alguna de escape.
    Luego, no es el primer caso que se da de que el animal se escapa y causa una desgracia o como poco un susto a otras personas y animales domésticos.
    Respecto a las razas de perros consideradas peligrosas, imagino que será la educación que les den, aunque no se puede olvidar que ha habido una selección genética para conseguir perros agresivos y que esa carga está ahí, si encima cae en manos de un irresponsable...
    Yo casi siempre veo perros de esas razas en manos de adolescentes, en general varones, o de hombres aficionados a las armas y deportes con gran carga agresiva. Los llevan por la calle con correas larguísimas y sin bozal, es como para presumir de lo peligroso que es su perro...
    Y luego hay casos, como el de un tipo que vivía cerca de mi casa y llevaba a su bull terrier a un descampado donde había una colonia de gatos y lo azuzaba para que les diera caza y los matara... Como eran gatos callejeros, no le pasaba nada, a pesar de que hubo denuncias, hasta que mató al yorki de un vecino y le multaron. Pues nada, él seguía con su perro suelto y sin bozal y los demás dueños de perro teníamos que estar atemorizados por si llegaban. Esto fue antes de que saliera la ley de tenencia de estos perros.
    Hasta que... nació su hijo y por arte de magia el perro desapareció del mapa. Al parecer para los hijos y animales del prójimo no era un peligro, pero para el suyo sí. Pobre perro, que desgracia caer en manos de gentuza semejante.
    Enfin...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2014, 02:50
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ago-2011, 16:22
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2010, 14:31
  4. Decreto andaluz tenencia animales
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-abr-2008, 12:54
  5. Andalucia prohibe la tenencia de animales salvajes
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2008, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •