Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: Yo fui especista, mea culpa

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Yo fui especista, mea culpa


    Hola a todos.

    Estos últimos días han salido en el foro varios mensajes en los que los unos nos recordamos a los otros que antes de ser veganos / vegetarianos eramos (prácticamente todos) especistas, o por lo menos yo desde luego sí. Todo ésto venía al hilo de cómo actuar con los que aún lo son. Los debates en que esto se ha producido van desde una comida de empresa, hasta el que sigue consumiendo lácteos, el que se alegra por la cogida de José Tomás, el considerar que el que determinado trato a las personas no deja de ser una forma de "especismo" incompatible con el veganismo, o icluso sobre la conveniencia o no del activismo, etc.

    Todo ello me ha hecho reflxionar bastante y os hago las mismas preguntas quea mí se me suscitan:

    ¿Pensáis que aquellos que eran veganos o vegetarianos cuando vosotros aún no lo eráis os veían tal y como vemos nostros hoy a los que continúan en el especismo?, es decir ¿qué imagen crees que tenían de tí los veganos o vegatarnos cuano tú eras especisa?.

    ¿Te había generaro curiosidad antiespecimo al oir hablar a alguien en la mesa de cómo han descuartizado al cerdito que se está comiendo o si huberas visto a alguien celebrar de la muerte de un torero?.

    ¿Os sentís mejor persona que los especitas por ser veganos o vegetarianos?.

    Alex
    Última edición por Alex; 28-abr-2010 a las 09:53

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Os sentís mejor persona que los especitas por ser veganos o vegetarianos?.
    Buenas,

    una reflexión muy rápida. Lo uno no quita a los otro. Es decir, puedes ser especista, considerando que el ser humano es lo más de lo más y que el resto no están a su altura, y ser vegano. Ser vegano es una opción de qué comes y qué no comes, hasta que la RAE indique lo contrario.

    Del mismo modo que puedes ser racista y tener a un yerno negro. Simplemente es una omisión, en un caso de comer animales y sus productos, y en el otro de darle dos latigazos y mandarle a Gabón

    Besitos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Os sentís mejor persona que los especitas por ser veganos o vegetarianos?.
    Yo prefiero plantear la cuestión de otra manera: me siento mejor persona que cuando Yo era especista y carnívoro
    ¿para qué diablos meter a otros en la comparación?

  4. #4
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Yo prefiero plantear la cuestión de otra manera: me siento mejor persona que cuando Yo era especista y carnívoro
    ¿para qué diablos meter a otros en la comparación?
    muy buena explicación, yo hago esto para ser mejor/sentirme mejor yo en comparación conmigo mismo. Así es como debería pensar cada uno, este planeta no sería lo que es...

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Todo ello me ha hecho reflxionar bastante y os hago las mismas preguntas quea mí se me suscitan:

    ¿Pensáis que aquellos que eran veganos o vegetarianos cuando vosotros aún no lo eráis os veían tal y como vemos nostros hoy a los que continúan en el especismo?, es decir ¿qué imagen crees que tenían de tí los veganos o vegatarnos cuano tú eras especisa?.
    Bueno, para empezar yo sigo siendo especista, es un término con el que me siento cómodaa y quiero seguir siéndolo, pero para contestarte a la pregun: creo que habría de todo, igual que lo hay ahora, gente que les parecería muy mal, gente que lo entendería, que no...como cada persona es un mundo, cada uno pensaría de una manera

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Te había generaro curiosidad antiespecimo al oir hablar a alguien en la mesa de cómo han descuartizado al cerdito que se está comiendo o si huberas visto a alguien celebrar de la muerte de un torero?.
    Yo siempre me alegré de la muerte de un torero, luego vino lo demás. En mi caso tuve que ver las torturas para dar el paso, pero probáblemente si alguien me hubiera menospreciado por comer carne me hubiera jodido e igual me hubiera parapetado más tiempo en esa decisión.

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Os sentís mejor persona que los especitas por ser veganos o vegetarianos?.

    Alex
    Soy especista y vegana, me siento mejor persona que algunos y peor que otros, en algunos casos tiene que ver con la ética en otros no y por supuesto, a veces me siento mejor persona por unos aspectos y otras por otros (e idem con lo contrario).

    El hecho de considerarme mejor o peor, no me gusta, primero por que no soy quién y segundo porque me jodería oir de otras personas que me consideran peor que ellas cuando no tienen ni pajolera idea de como soy, pero lo cierto es que esa calibración la hago de manera automática y sin poder evitarlo y decir que no lo hago solo sería engañarme a mi misma

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    una reflexión muy rápida. Lo uno no quita a los otro. Es decir, puedes ser especista, considerando que el ser humano es lo más de lo más y que el resto no están a su altura, y ser vegano. Ser vegano es una opción de qué comes y qué no comes, hasta que la RAE indique lo contrario.

    Del mismo modo que puedes ser racista y tener a un yerno negro. Simplemente es una omisión, en un caso de comer animales y sus productos, y en el otro de darle dos latigazos y mandarle a Gabón

    Besitos.
    Por ahora lo que la RAE indica es:

    vegano, na.

    1. adj. Natural de La Vega. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a esta localidad de la República Dominicana o a su provincia.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Te había generaro curiosidad antiespecimo al oir hablar a alguien en la mesa de cómo han descuartizado al cerdito que se está comiendo?.
    Sin duda, NO. Lo que me generaba era antipatía por la persona que me tocaba las narices cuando yo estaba comiendo tan ricamente. En serio.
    Sin embargo, he tenido debates muy interesantes con quienes me hablaban de sus motivos por ser vegetarianos, con aquella gente que no se metía en mi vida, que simplemente respondía a mis preguntas cuando yo se las planteaba. Por supuesto, yo siempre respaldaba la opción carníviora

  7. #7
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    yo antes comía carne porque era como me enseñaron a alimentarme, pero de ahi a celebrar el sufrimiento de un animal en una plaza de toros por diversion barra tradicion, hay un trecho.

    y sigo y seguire opinando lo mismo acerca de todos los bastardos que son corneados por el toro.
    y no me digais que al torero no le enseñaron otra maneras de ganarse la vida, que poner cuatro ladrillos no tiene mucha ciencia. (con mis respetos para el colectivo de la construccion)

  8. #8
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    yo me siento mejor conmigo mismo! y todas las reacciones negativas que tenga hacia otros puntualmente como toreros o cazadores son reacciones irracionales infundadas por motivos personales! cuando sea mejor persona, no las tendré, y seré todo amor!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  9. #9
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    yo me siento mejor conmigo mismo! y todas las reacciones negativas que tenga hacia otros puntualmente como toreros o cazadores son reacciones irracionales infundadas por motivos personales! cuando sea mejor persona, no las tendré, y seré todo amor!
    me apuntaré esto en mi lista de cosas pendientes antes de morir

  10. #10
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Pensáis que aquellos que eran veganos o vegetarianos cuando vosotros aún no lo eráis os veían tal y como vemos nostros hoy a los que continúan en el especismo?, es decir ¿qué imagen crees que tenían de tí los veganos o vegatarnos cuano tú eras especisa?.
    Pues no lo sé, posiblemente algunos sí, algunos no. En cuanto a qué imagen, pues lo mismo, algunos una, otros otra, pero eso me da exactamente igual, porque yo nací ignorante, como todos. Si alguien piensa mal de mí por algo que he hecho dándome cuenta de que está mal, tienen todo el derecho a tener mala imagen de mí, y si no me he dado cuenta de que está mal, no me pueden ofender.

    ¿Te había generaro curiosidad antiespecimo al oir hablar a alguien en la mesa de cómo han descuartizado al cerdito que se está comiendo o si huberas visto a alguien celebrar de la muerte de un torero?.
    No estoy muy segura que entiendo la pregunta, sorry, densidad por mi parte. Pero intentaré contestar por si sí que lo he entendido (guiándome por la respuesta de Arweny). Si alguien me hubiera discriminado o menospreciado a mí por comer carne, lácteos, etc, no creo que me hubiera ofendido (si tienen razón, por qué me iba a ofender...), además me habría preguntado el por qué, y una vez sabido, habría cambiado. Por lo tanto, en lugar de ofenderme me habría alegrado, como me alegré cuando alguien me informó de que ser vegetariana no era suficiente, me explicó el por qué, y pum, cambié, y ojalá hubiera sido muuuuuucho antes.

    ¿Os sentís mejor persona que los especitas por ser veganos o vegetarianos?.
    No me considero buena persona, pero sí me considero mejor persona que alguien que sigue sin hacerse veg una vez informado, igual que me considero mejor persona que un asesino (de humanos o no-humanos), un violador (de humanos o no-humanos), una maltratadora o abandonadora (de no-humanos o de humanos), etc etc etc. Si alguien hace algo sabiendo que innecesariamente hace sufrir y provoca la muerte de otro individuo, no puede ser tan buena persona.

    Además, los especistas, encima de discriminar a otros individuos en función de su especie, discriminan también dentro de su especie, y nosotros mismos somos víctimas de su discriminación, más que ellos de la nuestra (de hecho, hasta se ha pasado una ley en Reino Unido 'criminalizando' la discriminación a los veganos, de la misma forma que si se discrimina por cualquier otra razón).


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Especista
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2011, 14:22
  2. Educación especista
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-oct-2008, 19:12
  3. ONG especista
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08-feb-2008, 22:12
  4. ¿Discriminación especista?
    Por Princesita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-feb-2008, 17:42
  5. Halloween es especista
    Por Belén_Sevilla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-nov-2007, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •