Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No sé si lo estoy haciendo mal o qué...

  1. #1
    be green =) Avatar de Kaayy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    No sé si lo estoy haciendo mal o qué...


    buenas!

    ya hace 5 meses que me hice vegetariana totalmente! (y parece que fue ayer jaja) y bueno, mi peso normalmente ha sido de 51 o 52 kilos, pero me he pesado esta mañana y peso 48 y medio mas o menos. Entonces me he preocupado un poco, porque no sé si sgnifica que me alimento mal o qué... ¿es normal perder peso al pasar a ser vegetariano? Es que ya son también varias personas que me han dicho que esto a la larga me va a traer problemas de salud por falta de proteínas, etc etc...

    Y otra duda, ¿es recomendable hacerse analíticas regularmente para controlar que todo esté bien? ¿cada cuánto tiempo?.

    Había pensado en ir a un nutricionista que tal vez me podría orientas mejor con el tema de los menús por si acaso es que yo me administro mal la comida y esas cosas, quiero seguir siendo vegetariana pero estando más o menos segura de que no me creará problemas en el futuro.... Ains, estoy hecha un lío !!

    ¿alguien me ayuda porfavor?

    Graciass
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=11499&type=sigpic&dateline=1263653441

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Buenas
    Leyendo un poco por aquí por el foro verás que hay opiniones de todo tipo para lo que comentas.
    Hay gente que adelgaza siendo vegeta/vegan@, gente que engorda y gente que sigue igual. No creo que el peso sea tan tan taaan importante a la hora de saber si nos alimentamos bien, ya que la mayoría de veces en dietas normales digamos cada cuerpo es un mundo :S algunos comiendo porquerías y grasas están como palos y otros a fruta gordis.
    Con toda la info que hay en este foro puedes hacerte una idea de si comes adecuadamente o no, pero piensa que ya es un paso, preocuparse por ello, cosa que muchos "omnívoros" ni se plantean, así que solo por eso tienes 1 punto en salud XD (el resto es haciendo jaja)
    Y sobre ir a un nutricionista... bueno, puede estar bien pero hazte a la idea de que habrá más de 1 y 2 pro-carne que te van a decir que te vas a morir... pero bueno, si eres cabezota... jaja

    suerte!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es posible Kaayy, y si es conveniente hacerse análisis

    ¿Que comías antes y q comes ahora?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    be green =) Avatar de Kaayy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es posible Kaayy, y si es conveniente hacerse análisis

    ¿Que comías antes y q comes ahora?
    ¿qué comía antes de ser vegetariana?
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=11499&type=sigpic&dateline=1263653441

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¡Buenooooooo! Mi madre es vegeta desde los 19 años y si la ves no está precisamente delgada xD (porque abusa mucho del pan y los dulces, todo hay que decirlo).

    Leyendo tu mensaje entiendo que tu peso normal eran los 50 y pico kilos, ¿no?

    Ah, y lo de los análisis, pues uno o dos al año no está de más
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Saludos Kaayy;

    Yo cuando me hice vegana primero adelgacé, luego me mantuve en mi peso (52-53kilos) y desde hace 6 meses engordé unos cuantos kilos y no hay manera de soltarlos. Mi chico, que es vegano también, está intentado bajar de peso y, aunque va al gimnasio y come menos grasas y tal, no adelgaza. Es como dice Kirin, cada cuerpo es diferente. Yo con poca cosa que coma engordo y hay otra gente que se hincha a comer y no engorda. Un vegetarianismo o un veganismo bien llevado no tiene por qué hacerte adelgazar ni engordar de manera exagerada, no te preocupes.

    Si tu peso normal es 52 kilos y has adelgazado a 48 al ser vegetariana puede ser que algo si que esté fallando pero tampoco tienes por qué alarmarte. Hasta que le pillas el truco a esto pueden pasar estas cosas. Hazte una analítica completa de sangre para saber si estas bien, lo primero (en mi humilde opinión, si es necesario hacerse analiticas cada X tiempo; yo me las hago cada año). Mira también si desde que te hiciste vegetariana has comido menos cantidad, o si estás comiendo menos grasas, si estas mas activa o mas estresada ahora y quizás estas quemando mas energía, si tu dieta está incompleta en cuanto a nutrientes. Piensa a ver por dónde pueden ir los tiros.

    De todas formas, si no encuentras el por qué has podido bajar de peso y la analítica te sale bien, quizás es que tenías esos kilos de mas y los has soltado al llevar una dieta mas sana.

    Un beso.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje

    Ah, y lo de los análisis, pues uno o dos al año no está de más
    Habló quien pudo, dijo un mudo. Tu me tienes a mi por el camino de la amargura con este tema bonita, no te hagas la interesante delante de los nuevos, jajajaja (es broma cariño). Un besito
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    be green =) Avatar de Kaayy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    Pongo los datos más claros, jaja, tengo 21 años, siempre he pesado51 o 52 (en los últimos 3 años o así, claro) y ahora peso 48 y pico. Llevo 5 meses de vegetariana.

    Antes comía más cantidad de comida, eso sí lo he notado, ahora me lleno antes cuando como y por eso como menos. Me hice análisis (por otro motivo médico) en febrero, cuando sólo llevaba un par de meses o así sin comer carne ni pescado y todo salió bien, pero bueno, supongo que ya me puede afectar (para bien o para mal) el que sean 5 meses en vez de 2.

    Ah, en cuanto a lo de cada persona. Yo siempre he sido de no engordar por mucho que coma, dulces, chucherías, comer mucho en las comidas... Y siempre en el peso de 50 y pico kilos. Cosa de la que estoy muy contenta, jeje, no tener problemas con a ver qué como y tener que estar con dietas...

    Como mucha verdura (algún plato de diario es exclusivamente verdura), leche (desayuno todos los días leche con colacao y cereales), yogures y fruta (vario fruta y yogur para el postre, tanto al mediodía como por la noche), frutos secos, patatas (en tortilla principalmente) y legumbres supongo que un par de veces por semana (garbanzos y alubias), y una vez cada 2 semanas o así como un plato de soja en vez de lentejas. Pasta una o dos veces por semana, y pizza una vez a la semana.

    Creo que de mi menú no tengo más que añadir... A ver qué os parece.
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=11499&type=sigpic&dateline=1263653441

Temas similares

  1. Lo estoy haciendo bien?
    Por sarah_24 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-jun-2014, 20:15
  2. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  3. LO estoy haciendo mal T_T
    Por SaKU en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-sep-2008, 20:37
  4. he vuelto, y estoy haciendo eso de las uvas
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-ago-2008, 01:19
  5. Lo estoy haciendo bien?
    Por SkyPlooM en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2006, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •