Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Efectos dañinos de los gatos en nuestra salud

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Efectos dañinos de los gatos en nuestra salud


    La revista DSalud de este mes publica este avance de un artículo que saldrá en la próxima edición de la misma. Como veis, puede hacer mucho daño, provocar el rechazo, el abandono, en fin, nada bueno para nuestros gatos, tanto para los caseros, como para los callejeros, por otra parte, no sé de donde habrá salido esta sarta de estupideces sin ninguna prueba científica que las respalden, que si ya aparecen en el avance, serán mucho mayores en el artículo en cuestión, así que estaría bien escribir a José Antonio Campoy, que es el Director y creo, autor del panfleto, que por otra parte no es médico ni creo que haya tenido mas contacto con los gatos que con los extraterrestres, para evitar que lo publique.

    También estaría bien pasarle esto a algún veterinario amigo que nos respaldara con argumentos profesionales.

    La dirección para mandar las cartas es: redaccion@dsalud.com
    Muchas gracias a todos,



    --------------------------------------------------------------------------------





    Los efectos que pueden provocar en nuestra salud ¡los gatos!

    La mayor parte de quienes conviven con gatos ven en ellos unas simpáticas y tiernas mascotas que en ocasiones, todo lo más, incomodan con algún arañazo que otro. Sin embargo los “lindos mininos”, esas criaturas adorables que presentan los dibujos animados, pueden provocar diversos problemas de salud a los humanos. Pueden transmitirnos con un mordisco diferentes bacterias patógenas. Además se ha llegado ya a relacionar la esquizofrenia con el parásito toxoplasma que pueden transportar los gatos. Alergias, infecciones, parásitos intestinales, virus (como el de la leucemia felina), leptospirosis, parvovirus o toxoplasmosis son algunos de los peligros a los que se exponen quienes tienen gatos. Les contamos en qué consisten sin ánimo de apartarles de sus mascotas.
    Última edición por Mowgli; 29-abr-2010 a las 11:04
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Después de toda mi vida conviviendo con gatos lo máximo que me han transmitido ha sido alguna que otra pulga y ha sido culpa mía por no haberlos tratado. Cuánta exageración.
    Ahora me entero que la leucemia felina es transmisible al ser humano
    jajajaja

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el artículo, si es así, está exagerado, pero de todos modos, los arañazos y mordiscos de los gatos son de las pocas heridas banales que deberían tratarse con antibióticos, como mínimo tópicos y eso os lo puede decir vuestro veterinario. ciertamente poseen en la boca bacterias con "muy mala leche".
    La toxoplasmosis es una enfermedad grave, especialmente en embarazadas, pero incluso las toxo negativas con gatos en casa que siguen unas normas higiénicas mínimas (cambiar con guantes la arena, o dejárselo a la pareja...) han llevado a término los embarazos sin problema. De hecho, hace tiempo leí que la mayor causa de toxoplasmosis en el humano era el consumo de carne (oveja y cerdo) poco cocinada, por encima del contagio a través de gatos. Respecto a la esquizofrenia, pues en fin... será si además de diagnosticarte esquizofrenia te encuentran bradizoitos en el cerebro, proque si no, la relación parece más bien lejana.
    el tema de la leptospirosis... en todo caso más los perros y aún así, la mayoría de los casos graves en humanos se deben a contacto con aguas como las de los arrozales (de hecho se llama la enfermedad de los arroceros), con aguas contaminadas con orina de roedores, por baños en zonas de ríos, lagos, etc. y los casos menos graves, que peuden pasar desapercibidos por ser como una gripe, se dan más en granjeros de vacuno y ovino.
    Ciertamente los parásitos intestinales de los gatos, aunque así ahora mismo no soy capaz de recordar ninguno que realmente provoque enfermedad en el humano (salvo si comes cantidades enormes de ascáridos, por ejuemplo, y mismo así, es algo autolimitante), son una guarrería y al animal sí que pueden enfermarlo... por mucha pena que den los nematodos, creo que se deberían desparasitar.
    pulgas: pues es un problema bastante gordo si se tienen muchos animales con salida al exterior y sin tratamientos continuados... pero también las personas sin lavar tienen pulgas, que yo me cogí una en un probador de un zara
    los viruses intestinales pues son peligrosos, como todo... pero nada que no se solucione manteniendo una higiene manual adecuada; especialmente si el animal´está enfermo, claro...
    lo que me sorprende es que no hable de los perros... fuente bastante mayor de parvovirus que los gatos...
    Última edición por Crisha; 27-abr-2010 a las 14:09
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Olé como habla la niña!!
    Así da gusto!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Olé como habla la niña!!
    Así da gusto!
    Pienso lo mismo, un lujazo tenerla en el foro.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    yo ya ni me la leo, porque a la tercera línea ya no me acuerdo de que iba el tema, ando todo el rato buscando en el diccionario...jajaja...y me siento como diría...un poco...incultilla...Es que tienes mucho vocabulario niñaaaaa....

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    yo ya ni me la leo, porque a la tercera línea ya no me acuerdo de que iba el tema, ando todo el rato buscando en el diccionario...jajaja...y me siento como diría...un poco...incultilla...Es que tienes mucho vocabulario niñaaaaa....
    joé, para una vez que se habla de algo que me suena...

    por cierto, respaldo científico mañana, que ahora no puedo buscar, aunque cualquier enlace de goolge medianamente fiable podría valer
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    joé, para una vez que se habla de algo que me suena...
    jajajaj, bobiiiiii....si me encanta aprender contigooo

  9. #9
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Dí que sí, leñes!! Que tus hicadas de codos te ha costado!!

    (hija, es que tengo un cojo exámen el día 12, y estoy de un sensible con estos temas de los estudios...)
    :S

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Pero es que se supone que la gente que tiene gatos en casa, los tienen vacunados, desparasitados por fuera y por dentro y limpios, no sé, es de sentido común,vamos, a menos que el artículo esté dedicado a personas que tengan algún trastorno psicológico tipo sindrome de diógenes o de noé.
    Y por lo del parvovirus, a los perros al menos, hay que vacunarlos anualmente.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  2. El escándalo de DuPont. Nuestra salud tiene precio
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-mar-2011, 19:22
  3. Efectos de los lácteos
    Por yara en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 20:47
  4. Unos animales muy dañinos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-ago-2009, 16:54
  5. ¿A los demás les preocupa nuestra salud?
    Por Nosolomusica en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-oct-2008, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •