Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: A la granja escuela - Sólo para gente con hijos

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    a veces pasa q no sabemos lo se les dice. Lo digo por experiencia. las maestras en algunos sitios no pueden hacer la visita, pq los monitores dicen q los niñosa no responden igual con ellas. Si la granja tiene función de escuela habrá q saber q les van a enseñar y luego dar la versión educativa q cada padre tenga

    Lo ideal seria llevar a los niños, cada padres, a un santuario

    Yo en tu caso Tito preguntaría al Hogar de Luci si les puedes visitar, no os pilla muy lejos

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Yo tengo otra duda, a todos los padres que aceptáis llevar a vuestros hijos a la granja para que se familiaricen con los animales y tengan conciencia de ellos, etc... ¿También los llevariais al zoo?
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por JrB Ver mensaje
    Yo tengo otra duda, a todos los padres que aceptáis llevar a vuestros hijos a la granja para que se familiaricen con los animales y tengan conciencia de ellos, etc... ¿También los llevariais al zoo?
    Bueno, aceptamos que vayan con el colegio, que es lo que se está tratando aquí. Evidentemente, puestos a elegir si de sólo los padres se trata, sitios como El Hogar de Luci que nombra Snickers sería suficiente.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola
    como "casi-madre" también voy a opinar, y si Tito quiere se puede leer la mitad de lo que escribo, por ejemplo una palabra sí y otra no.

    Des de que estoy embarazada he pensado en esto porque recuerdo que de pequeña yo con el cole también iba a granjas-escuela, al zoo...

    Yo pienso que sí le dejaría ir (no sé si su padre estará de acuerdo...) y luego (o antes) le intentaría explicar "la otra versión" del tema, dependiendo de la edad. Pues por ejemplo que estas gallinas o ovejas que ha visto están toda la vida enjauladas, que separan a los hijos de las madres, que las matan para comer...
    Pero pienso que es contraproducente no dejarle ir y que luego al día siguiente todos los niños cuenten lo super bien que se lo pasaron, la de animales que vieron y tocaron... y a él le quede como la espinita de lo que se perdió (a parte de no compartir unas colonias o una salida con el resto de la clase).

    Por cierto, el octavo de EGB (13-14 años) en nuestro colegio se hacían colonias en una granja escuela y un@s cuant@s alumn@s tuvimos el "privilegio" de participar en una matanza. Ojalá hubiera tenido un compañero de clase vegetariano que se hubiera negado a participar... quizás nos hubiera hecho abrir los ojos a un@s cuant@s...

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Insisto en la importancia de sólo para padres/madres/tutores legales, dado que, no quiero téoricos, si no experiencias reales.
    .
    ¿no resultaría curioso que, en un debate sobre la Guerra Civil sólo se dejara intervenir a quienes la vivieron? Pues eso!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Como veo que el tema inicial se va abriendo, intervengo (Sorry, Tiito!)
    Voy a imaginar diferentes supuestos de visita
    a- Granja escuela, donde los nenes ven cómo es una granja real. (es decir, con todo tipo de explotación)

    b- Granja "edulcorada", en donde a los niños, para no traumatizarles se les quita toda la parte desagradable:hacinamiento, matanza, castración, mutilaciones, animales enfermos/machacados, administración de hormonas, antibióticos, marcado etc.
    en esta granja, los peques ven a unos conejitos brincando en un amplio corral, montarán un suave pony, y verán cómo las gallinas "nos dan" huevos. Todo muy pulcro

    c- Granja santuario: en ella se puede ver a los animales rescatados, se explica cómo viven y aquéllo de lo que se han librado ellos pero no millones de sus congéneres (todo en terminología infantil, que se puede!)

    Pues si tuviera que votar entre las opciones, sin duda mis preferencias serían , en primer lugar la C, luego la A y por último la B
    La opción B la detesto particularmente, pues se disfraza la verdad, se distorsiona la realidad y hace el mundo de la granja algo digerible para los infantes. A partir de ahí, irán asumiendo la idea de que la explotación de animales es aceptable y así, con los años, llegarán a ese antropocentrismo arrollador que tanto daño hace a los animales no humanos.
    de verdad que prefiero que vean escenas duras, por muy pequeños que sean los niños. Al menos les quedaría un resabio de disgusto y de rechazo que se podría mantener en su inconsciente...

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Como veo que el tema inicial se va abriendo, intervengo (Sorry, Tiito!)
    Voy a imaginar diferentes supuestos de visita
    a- Granja escuela, donde los nenes ven cómo es una granja real. (es decir, con todo tipo de explotación)

    b- Granja "edulcorada", en donde a los niños, para no traumatizarles se les quita toda la parte desagradable:hacinamiento, matanza, castración, mutilaciones, animales enfermos/machacados, administración de hormonas, antibióticos, marcado etc.
    en esta granja, los peques ven a unos conejitos brincando en un amplio corral, montarán un suave pony, y verán cómo las gallinas "nos dan" huevos. Todo muy pulcro

    c- Granja santuario: en ella se puede ver a los animales rescatados, se explica cómo viven y aquéllo de lo que se han librado ellos pero no millones de sus congéneres (todo en terminología infantil, que se puede!)

    Pues si tuviera que votar entre las opciones, sin duda mis preferencias serían , en primer lugar la C, luego la A y por último la B
    La opción B la detesto particularmente, pues se disfraza la verdad, se distorsiona la realidad y hace el mundo de la granja algo digerible para los infantes. A partir de ahí, irán asumiendo la idea de que la explotación de animales es aceptable y así, con los años, llegarán a ese antropocentrismo arrollador que tanto daño hace a los animales no humanos.
    de verdad que prefiero que vean escenas duras, por muy pequeños que sean los niños. Al menos les quedaría un resabio de disgusto y de rechazo que se podría mantener en su inconsciente...
    Ese edulcoramiento se da al tocar otros campos de la educación. ¿Acaso se les ofrece a los niños la cruda realidad de nuestro modus vivendi y de nuestra responsabilidad en las guerras, hambrunas y otras injusticias que se producen en el mundo? La pregunta entonces sería directamente: ¿dejamos que nuestros niños sean idiotizados en la escuela o intentamos alguna alternativa en casa (para los que tengan tiempo) o en colegios especiales (para los que tengan dinero)?

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo soy partidario de que todas las instancias: Medios de comunicación, escuela etc muestren las cosas como son, sin tapujos ni ocultamientos, tanto en el tema animalista como en todos los demás. Es posible las caras de asombro que percibo en mis alumnos de Historia se deba a esta actitud...

  9. #29
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero aquí no se trata tanto de mantenerse súperfiel a nuestra ética (que me imagino que el Tito no se iría por si mismo a pasar el día a una granja escuela ni al zoo), como de valorar cual es la mejor manera de educar a un niño en el respeto a los animales y sin marginarlo, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad especista.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Yo soy partidario de que todas las instancias: Medios de comunicación, escuela etc muestren las cosas como son, sin tapujos ni ocultamientos, tanto en el tema animalista como en todos los demás. Es posible las caras de asombro que percibo en mis alumnos de Historia se deba a esta actitud...
    En tal caso ellos estarán de enhorabuena en tus clases, pues de edulcoramientos no van a tener nada. Yo votaría por disponer de listas abiertas también para el profesorado y que los padres podamos elegir a los profesores.

    Por supuesto no me perdería tus mítines, profe erfoud.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escuela y zoo (reportaje para difundir)
    Por mim en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2012, 11:31
  2. Para los que tienen hijos vegetarianos
    Por Juu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-jun-2012, 10:58
  3. Carnaca en la granja escuela.
    Por El Vegano Mágico en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-may-2012, 00:47
  4. Solo veo gente, no personas...
    Por FightNotToFail en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-abr-2011, 00:06
  5. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •