Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    A la granja escuela - Sólo para gente con hijos


    Buenas,

    seguro que os habéis visto en la tesitura, u os vendrá en breve, de la típica excursión a la granja escuela de la zona. Es una visita en la que toda la clase pasa el día entre animales, haciendo las tareas típicas (de los cuentos) de una granja, como hacer galletas, pan, ordeñar, esquilar, etc. Obviamente, muchas de las cosas son con animales (incluida una actividad que es hacer chorizos), lo que nos genera dilemas morales.

    ¿Qué hacer? ¿Le dejas sin ir o que vaya y vea como son los animales y qué se hace con ellos? Es complicadete, dado que además añadimos la componente social, de separar del grupo al vegeta.

    Ayer fue Pablo a una granja escuela que están en Brunete (Madrid) y se lo pasó en grande. Hizo galletas (dura como un piedro, pero que me la he comido como el manjar más exquisito jamás hecho), montó en pony, tocó una cabra (lo cuenta como el no va más), vio un cerdo, alución con las avestruces (que no vuelan!!!), y demás. Claro, como padre vegeta, pues te queda el aquel de que sabes el fin de esos animales y demás.

    Entonces, yo pregunto a los que son padres, ¿habéis mandado a vuestros hijos a la granja escuela? ¿Por qué?

    Insisto en la importancia de sólo para padres/madres/tutores legales, dado que, no quiero téoricos, si no experiencias reales.

    Besitos.

    P.D: Se me olvidaba, el día que hagan chorizos, Pablo no irá.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Insisto en la importancia de sólo para padres/madres/tutores legales, dado que, no quiero téoricos, si no experiencias reales.
    joooooooooooooo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Separatista! luego que si en este hilo solo pueden opinar vegetas o solo veganos. Pos ahora no te doy mi opinion, no porque no la quieras, sino porque no te voy a brindar el honor de leerla. Chincha-te Tito.

  4. #4
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    joooooooooooooo
    ......................a ver que te contestan pues me parece un tema de lo más interesante.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    joooooooooooooo
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Separatista! luego que si en este hilo solo pueden opinar vegetas o solo veganos. Pos ahora no te doy mi opinion, no porque no la quieras, sino porque no te voy a brindar el honor de leerla. Chincha-te Tito.
    Vaya tela marinera, con el duo calavera. Podéis opinar lo que queráis, claro está, dado que Margalyta no me da el rayo laser de borrar comentarios, peeeeeero, a mí esas opiniones no me resultan válidas.

    ¿Ningún padre/madre/tutor legal por ahí con opinión?

    Besitos.

    P.D: También queda la opción que tengáis hijos entre vosotros, y así podréis opinar

    Cita Iniciado por Miracle Ver mensaje
    ......................a ver que te contestan pues me parece un tema de lo más interesante.
    Ojalá me equivoque, pero cuando abrí uno sobre padres veganos, corrían las bolas del oeste por el mismo.
    Última edición por Tito Chinchan; 27-abr-2010 a las 12:54

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues como para el Tito mi opinión no vale un higo, diré lo que me salga del idem...

    Lo de evitarle lo de los chorizos me parece estupendo, hay excursiones que no aportan nada,como cuando fui con mi cole al Pryca, mejor provecho le habría sacado a la mañana haciendo el tonto en casa, claro que los niños se emocionan con cualquier cosa.
    Lo de la granja escuela pienso que tal vez el estar en contacto con los animales puede ser un buen refuerzo para asimilar el tema del vegetarianismo.
    Pos hala, ya me he expresao!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pues como para el Tito mi opinión no vale un higo, diré lo que me salga del idem...
    Qué ricos los higos, ñam, ñam

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo me meto aca también, aunque no me corresponda.
    Yo si tuviera hijos sí los mandaría.
    Punto 1: Les va a ayudar a relacionar el jamón del cerdo, el pollo de los pollos y etc etc. Los niños si no lo ven no hacen la relación tan fácil.
    Punto 2: No mandarlos sería separarlos de sus compañeros, serían los raritos, disferentes que sus padres no quieren que vayan a la granja.
    Punto 3: Me aseguraría de que no le den comida que yo no permita. A veces dejan que los padres acompañen en esas excursiones (2 o 3 papas)... me ofrecería a ir si pudiera.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    ayy.. yo puedo decir algo?? ya se que tampoco cuenta.. pero jooo.. yo soy la que los lleva a esas granjas escuelas!!! y el dia que hagan chorizo tampoco ire!!!! y puedo decir.. que vistas unas cuantas (cada año me toca la excursion de turno) supongo que si tuviera un hijo tambien iria.. hay algunas que es vergonzoso el estado tan lamentable en las q se encuentran los animales, e incluso en estas, se saca algo bueno, se dan cuenta que no esta bien y te lo comentan... en otras, el trato con los animales es precioso, ademas, como dice Mowgly, el contacto con los animales les hace estar mas cerca del vegetarianismo!! He dicho.!!

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    jobaaaaaaaaaaar! todo el mundo contesta y yo me habia callado por no meterme donde no me llamaban! pues ahora digo yo tambien, porras!

    Yo no lo llevaría. No estoy de acuerdo a que se les enseñe que los animales "son nuestros" (que en definitiva, es lo que les ensañan allí) que estan ahí para hacer lo que queramos con ellos, y por supuesto, nunca le dejaría que montara sobre un animal. No estoy naaaaaaaaada de acuerdo con subirse a la chepa de un burro, caballo o lo que sea.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escuela y zoo (reportaje para difundir)
    Por mim en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2012, 11:31
  2. Para los que tienen hijos vegetarianos
    Por Juu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-jun-2012, 10:58
  3. Carnaca en la granja escuela.
    Por El Vegano Mágico en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-may-2012, 00:47
  4. Solo veo gente, no personas...
    Por FightNotToFail en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-abr-2011, 00:06
  5. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •