Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75

Tema: A la granja escuela - Sólo para gente con hijos

  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    1

    granja escuela


    Mi hijo lleva ya dos años yendo a una granja escuela en Albacete ( granja escuela )
    y no veo en donde puede estar el problema. Él se lo pasa fenomenal y aprende cosas nuevas. Es una granja escuela no una carnicería. Aprenden a cuidar a los animales, a cultivar la tierra, a hacer pan y madalenas...
    Este año volverá.

  2. #62
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    El problema está en si el planteamiento en casa es vegano o ovolacto, pq si es vegano lo q haces es acostumbrar a tu hijo a la idea de que los animales estan alli para servir.

    Yo tengo una hija de tres años. He tenido q aceptar que hay otras influencias en su entorno mas allá de la mía, con lo que muy a mi pesar, mi hija come carne. Hablo con ella sobre el tema, le digo qué y porqué como yo lo que como. Le doy información alternativa a la de la masa. A partir de ahí, confío en ella y en sus elecciones, el día de mañana.

    Yo no voy a llevarla a un zoo ni a una granja, y sí llega el día en q a pesar de mis explicaciones insiste muchísimo, iremos, prefiero acompañarla yo y explicarle la gravedad del asunto, el triste espectáculo que está viendo.

    Por eso preferiría acompañarla yo, para que no viva el zoo como una fiesta. Una granja escuela con el cole? Uf... Creo que la dejaría ir, por la vivencia con sus compañeros, por que empatice con esos animales y les mire directamente a los ojos... Pero igual que en el cole hacen un trabajito previo, tambien lo haría en casa, y complementaría con una visita a un santuario no muy alejada en el tiempo a la de la granja, para intentar dejarle clara la diferencia...
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  3. #63
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por refill Ver mensaje
    Debemos dejar vivir a los hijos sus vidas desde una distancia corta, para que sean personas y hacerles saber nuestra forma de vida pero sin imponerla.
    Totalmente de acuerdo...

    Como madre de dos niños pequeños, deciros que el primer año de escuela de la niña (3 años) la excursión de fin de curso era en una especie de zoo, hablé con la profesora y le dije que iba contra mis principios el utilizar animales para espectáculo, y la niña no fué. No pasó nada, le expliqué que a nosotros nos gustan los animales libres y no encarcelados y que prefería que no fuese... además, de que ya haríamos algo "guay" nosotras juntas.

    Pero al siguiente año tocó la granja escuela, y claro, le dije que no me parecía bien que fuera, y ella insistió en que sí quería ir, porque iban todas sus amiguitas... (un año más se nota ya que van pensando por si solos jejje) así que nada, como es su vida, y tiene que ser ella la que elija que hacer, por supuesto que fue... La experiencia fantástica para ella, le encantaron los animales, no hacía más que hablar del caballo, los cerditos, las gallinas tan bonitas...

    Ella es consciente de que la gente mata, para luego comer esos animales... eso se le ha dicho siempre. Cuando escoje en casa mi suegra comer carne y no la alternativa de la mama (claro, es más sosa...) pues yo sí le digo: muy bien, tu misma, pero acuérdate, eso era un pollito, vivió en una jaula sin sol, sin pasear y fue asesinado, para que tu te lo comas... la pobre me pone unas caras... pero se lo come (aggggg....)


    De todas maneras, si fuera a otra granja escuela, volvería a ir si ella quisiera, igual que si fuera a un zoo, yo le expondría lo que hay, y ella que decidiera qué hacer. Tiene que vivirlo todo y darse cuenta por si misma de como son las cosas... Excepto, por supuesto, de ir a un matadero... eso es una salvajada, no creo que dependa de la edad, si no más bien, de la sensibilidad... y ella tiene mucha...


    PD: Añado, que uno de mis vecinos, con dos niños también, practican la matanza del cerdo cada año en el pueblo. Los niños también van, y también participan en la matanza... Lo curioso, es que el padre me lo explicaba como algo normal que hay que hacer. Bueno, el caso es que un día hablando con uno de los niños, me dijó que lo pasó muy mal, que le daba mucha pena y que él no quería ver esas cosas... Creo que los niños nacen ya con amor y sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás seres vivos, son los adultos los que hacen de la muerte de los demás algo natural... y ellos imitan y copian... yo por supuesto, no quiero hijos insensibles al sufrimiento de nadie...

  4. #64
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    10
    Hola!!.. soy la madre de dos niños vegetarianos 5 y 8 añitos y si hace poco el mayor estuvo de visita en la tipica granja escuela..(la semana proxima le toca al peque)...la verdad esque para el y toda su clase fue una grata experiencia...ademas mi hijo desde siempre va hablando de sus pensamientos ^raritos^...

    es un poco duro enfrenatrarle a la vida real y a los cometarios de los niños cuando el lleva una merienda rara..pero como antes he dicho es la vida real.. con lo cual tratamos de que aprenda a defender sus ideales y su forma de ver la vida ante los demas con respeto y sin tener conflicto con nadie..es curioso pero entre mas se enfrenta a este tipo de situaciones ...se da mas cuenta el solito de que la belleza y grandeza de la vida esta en la diversidad de pensamientos y estilos de vida...

    creo que la ensañanza mas importante que podemos como padres aportar a nuestros hijos es a respetar.. de esa forma seran respetados...no te digo que es facil... pues seria mentira..solo se que mis hijos me sorprenden gratamente con la calidad humana que tienen,no solo para nuestros hermanos los animales sino para tambien nuestros hermanos humanos...pues aveces se que es muy duro discutir de algun tema alternativo entre adultos...pero los niños estan aun mas libres de mente sabes..?

    Diego mi hijo pequeño es muy muy fiel a su dieta vegetariana y yo ve visto como le han ofrecido pollo y el solo ha decidido que no quiere tomarlo...y cuando duda de si es algun animal me pregunta.. de hecho sus amiguitos ya lo saben el otro dia escuche a una amiguita suya diciendo.. no no a Diego no le gustan los mimales muertos...me alegro oir eso a la vez que me hizo gracia como normalizo la niña dicha situacion...

    mi humilde opinion es que le mandes a la granja escuela...que le expliques de antemano lo que alli posiblemente se encontrara...y que le expliques que esas personas han aprendido esa forma de vivir y tratar a los animales... y preguntale que opina, que siente,y si le parece justo o correcto..solo hay que mostrar el camino.. no andarlo por ellos...acompañale.. y sientele...escuchale..y aclara sus dudas..no debemos imponer nustra forma de pensar y ver la vida... todas las opciones son validas pues tenemos caminos distintos...y somos diferentes... la vida es hermosa... solo hay que centrarse en lo bueno de ella...en el amor..hacia toda la vida.. la comprension y tratar de que todos nuestros actos sean motivados por sentimientos genuinos e intrisecos...y aprender a escuchar al maestro que todos llevamos dentro..estoy convencida de que todas las respuestas estan dentro de nosotros..

    en resumidas cuentas... la respuesta es amor....

  5. #65
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Sólo con nombrar la palabra "granja" ya se me viene una palabra a la cabeza: No.

    Y escuela, ni te digo. Un lugar en el que se va a enseñar a lxs niñxs que:
    -Lxs animales son nuestrxs
    -Está bien que hagamos con ellxs lo que nos de la gana

    Otra cosa sería si fuera un santuario... Eso si es un ejemplo de respeto animal.
    Ojalá a mí me hubieran llevado a un santuario de pequeña.

    Por cierto, sé que soy otra de esas cuya opinión no pinta nada porque no tengo hijxs, pero bueno.
    :chupi:

  6. #66
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo no tengo hijos pero sí fui a una granja escuela de pequeña. Otros amigos míos ya habían ido a alguna y me contaron que se lo pasaron genial y que hicieron muchísimas actividades. El caso es que tenía unas expectativas tan altas que me pareció aburrido.

    Nosotros vimos (no tocamos) animales salvo un burrito. El monitor nos mostraba cómo se hacían las cosas pero no hizo que nadie hiciera nada, o al menos yo no lo recuerdo
    Como nota curiosa, recuerdo que me chocó muchísimo el olor del cerdo porque nunca había visto ninguno de cerca. Vacas y caballos a montones, pero cerdos no.

    Después el monitor nos llevó al edificio y nos enseñó cómo se hacía un chorizo, pero nosotros no hicimos ninguno, lo que sí hicimos fue pan. El chorizo era una cosa bastante asquerosa. La verdad es que me pareció una excursión bastante aburrida pero yo creo que fue porque me lo habían puesto tan divertido que me pensaba que aquello era lo más, jeje xD

    Yo también me apuntaría a que mis hijos fueran a la granja. Creo que deben formar su propio criterio y deben ver las cosas con sus propios ojos. Y también estoy bastante de acuerdo con Erfoud ¡las granjas edulcoradas no existeeeeennn!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  7. #67
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Pues yo sí la he mandado a la mía (que no es vegeta) y se lo ha pasado bomba, además de que está claro que en las granjas escuelas los animalitos están ahí para enseñar a los nenes y ya está.
    Yo de peque fui a la de Brunete también (imagínate la de años que tiene, como la cabra sea la mismaaaaa) y no vi ningún trato vejatorio con los animales, sino mucho cariño.
    Besitos
    Inés

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje

    me lo pasé muy bien pero me negué a ordeñar una vaca, y como actividad complementaria me pusieron a barrer el establo jaja, pero es que me daba grima tocarle las tetas a la pobre vaca, que además yo la veía enoooorme!
    Me ha recordado a esta imagen:
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #69
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Mmmm ¿nadie me pega si escribo como profe y no como madre? XDD

    Justo esta semana estuve tres días en una con mis alumnos de 5º de primaria. Ellos saben perfectamente que soy vegetariana (siempre lo dejo caer porque puede ser una situación violenta que me regalen un jamón jejeje). Pues bien allí hicieron más cosas además de ver animales, pero en su tiempo libre iban a hacerles una visita. A la hora de la comida venían a decirme: "Jo, profe ahora entiendo por qué eres vegetariana, ¡yo no quiero comerme la carne!" Además que lo oía yo por ahí... Yo sonriendo y callando (que no me digan después los padres que voy adoctrinando).

    La cosa es que ahora mis alumnos de una forma sencilla y natural comprenden y respetan el vegetarianismo. Algo es algo.

  10. #70
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por RaquelPonferrada Ver mensaje
    Cuando escoje en casa mi suegra comer carne y no la alternativa de la mama (claro, es más sosa...) pues yo sí le digo: muy bien, tu misma, pero acuérdate, eso era un pollito, vivió en una jaula sin sol, sin pasear y fue asesinado, para que tu te lo comas... la pobre me pone unas caras... pero se lo come (aggggg....)
    La comida vegana no tiene porque ser sosa. Si quieres que tus hijos la aprecien, ademas de explicarles las ventajas tiene que gustarles al paladar, por tanto tienes que intentar conseguir que sea tan apetitosa o mas que la omnivora. Sobretodo no cometas el error de que ademas de ser vegana sea "naturista", "higienista", "macrobiotica", "sin sal", "sin azucar", o cualquier otro tipo de alimentacion que te pueda parecer mas sana pero que restringe bastante las opciones de que sea suficientemente apetitosa.
    Aqui tienes miles de recetas que te pueden ayudar: http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=13

    Ese principio me parece que es aplicable a todo, si se quiere que la gente respete a los animales (y mas aun los niños), ademas de generar conciencia hay que ofrecer alternativas que sean lo mas atractivas a los sentidos y lo menos diferentes la opcion no-vegana, para evitar que la gente se sienta "rara" estando con otros. Por ejemplo, ultimamente se esta empezando a encontrar un poco de ropa y calzado vegano un poco "guay" pero hasta ahora lo que habia era todo supercutre-mediohippy y nada glamouroso ni fashion. A mi personalmente me da igual, la ropa es para taparme y ya esta, pero la gran mayoria de la poblacion no tiene ese estilo, en especial los niños que van a la escuela, no les gusta ser siempre los "raros", diferentes, etc. Por eso tambien son importantes los embutidos con un aspecto similar a los de origen animal, asi en los colegios se minimiza la diferencia entre veganos y no veganos.
    Última edición por Ecomobisostrans; 13-may-2011 a las 16:09
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escuela y zoo (reportaje para difundir)
    Por mim en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2012, 11:31
  2. Para los que tienen hijos vegetarianos
    Por Juu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-jun-2012, 10:58
  3. Carnaca en la granja escuela.
    Por El Vegano Mágico en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-may-2012, 00:47
  4. Solo veo gente, no personas...
    Por FightNotToFail en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-abr-2011, 00:06
  5. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •