Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: A la granja escuela - Sólo para gente con hijos

  1. #11
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507

    Hola,

    Yo sí le he dejado ir a la excursión, fueron el año pasado, y de nuevo el mes que viene (qué bueno lo de la galleta, a mí me trajo un pan-piedra jeje).

    Me parece la mejor forma de tomar contacto "real" con los animales, sobre todo para los niños que viven en ciudad y no tienen posibilidad de verlos cada día.

    Además, yo creo que las actividades están orientadas desde un punto de vista de "respeto" hacia los animales. Yo aún recuerdo cuando fui a la granja escuela con 5 años, me lo pasé muy bien pero me negué a ordeñar una vaca, y como actividad complementaria me pusieron a barrer el establo jaja, pero es que me daba grima tocarle las tetas a la pobre vaca, que además yo la veía enoooorme!

    Sobre el tema del chorizo, me parece muy fuerte para cualquier niño. A mí nunca me ha pasado en la infancia, ni a mi peque se le ha propuesto ninguna actividad que incluya algo así, pero sí recuerdo que en el colegio de mi hermana organizaron una salida para ver una matanza ( ), creo que tendrían unos 7 años. Mis padres - no veg - no dejaron a mi hermana ir.

    Yo tampoco dejaría a mi hijo ir si la salida tuviera que ver con algo que relacionara expresamente a los animales con comida, porque me parece muy cruel, pero sinceramente creo que si muchos niños (y no tanto) vieran cómo se hace el chorizo, no lo volverían a comer en la vida!
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    Como madre sí que dejaría ir a mi hijo a la granja escuela. Creo que no hay que apartarlo del grupo y a él le gustaría la idea de ir. Como todos sabemos los niños aveces pueden ser muy chinchosos y solo de pensar que mi hijo se pusiera triste al ver que todos los niños van y él no, se me parte la alma. Me informaría ante todo de las actividades que haría si tienen una finalidad educativa, no como el caso del chorizo, a mi me parece increíble que hagan de eso una actividad infantil, aparte de que no tiene ninguna finalidad...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es un error no dejarles ir. Sencillo: hijo, esto es lo que te explico yo, pero mi explicación no es válida si no observas por tí mismo la realidad. Sólo te pido que dejes un pequeño espacio a la desconfianza y la crítica de lo que veas aunque a los demás les parezca estupendo. Debes mirar también a los ojos de los animales, pues también ellos sienten y padecen. No por ello alimentes ningún rencor, disfruta con tus compañeros porque algún día ellos también comprenderán si en tus ojos ven una invitación y no un desprecio.

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Purple Ver mensaje
    Como madre sí que dejaría ir a mi hijo a la granja escuela. Creo que no hay que apartarlo del grupo y a él le gustaría la idea de ir. Como todos sabemos los niños aveces pueden ser muy chinchosos y solo de pensar que mi hijo se pusiera triste al ver que todos los niños van y él no, se me parte la alma. Me informaría ante todo de las actividades que haría si tienen una finalidad educativa, no como el caso del chorizo, a mi me parece increíble que hagan de eso una actividad infantil, aparte de que no tiene ninguna finalidad...
    ya bueno, esa razón puede extrapolarse a ir al mcdonald, comerse una chuleta o criar gallinas...

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Es un error no dejarles ir. .
    para mí el error sería llevar a mi hijo a un lugar donde le enseñan a que los cerditos, las gallinitas y las ovejitas, deben estar en una granjita para ser ordeñados, esquilados y demás...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    para mí el error sería llevar a mi hijo a un lugar donde le enseñan a que los cerditos, las gallinitas y las ovejitas, deben estar en una granjita para ser ordeñados, esquilados y demás...
    Claro, les enseñan a discriminar a otros animales, pero para que un niño entienda el sentido del veganismo, primero ha de entender el sentido del especismo. ¿Que lo mama a todas horas en el mundo en que vive? Pues por un poquito más no pasa nada y así no se le excluye y aprovecha para tener un contacto con esos animales que sólo ve troceados en el supermercado.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    para que un niño entienda el sentido del veganismo, primero ha de entender el sentido del especismo.
    mmmm, para saber que el asesinato no es bueno, creo que no hay que ver como se asesina a nadie

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    ¿Que lo mama a todas horas en el mundo en que vive? Pues por un poquito más no pasa nada y así no se le excluye y aprovecha para tener un contacto con esos animales que sólo ve troceados en el supermercado.
    no me convence
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    De todas maneras, aunque como entiendo la posición de Margaly, creo que en este caso estamos hablando de niños OLV, con lo cual el tema del veganismo creo que está un poco excedido.

    A ver: intentamos enseñar a los niños que no es necesario MATAR a los animales porque se puede vivie perfectamente sin comerlos, y les enseñamos que son seres vivos como nosotros, que sienten y padecen, y también disfrutan del cariño y el buen trato.

    Si el niño toma por ejemplo leche, no veo problema en que vea que en una granja se ordeña a una vaca, es preferible 100% a que vaya a una fábrica de Leche Pascual y vea a 10000 vacas con el ordeño automático ese.

    Estos temas son muy complicados, y si al niño no se le sumerge 100% en el veganismo desde que nace, creo que hay que ir haciéndolo sutilmente, porque hay que ser realistas y saber que hay cosas que un niño de 4 años no puede entender (política, economía, explotación,...).

    Espero haberme explicado! Sólo quiero decir que hay que ser consecuente con todo, esto no va a ser una excepción.
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    mmmm, para saber que el asesinato no es bueno, creo que no hay que ver como se asesina a nadie
    Para sabe cómo funciona una sociedad y cómo se puede mejorar, primero hay que conocer sus errores. El asesinato no es un hecho social en la medida de que se vea como normal, por lo tanto la analogía que pretendes no es válida.

    no me convence
    Dura de roer esta margaly. No me extraña, pues la educación hay que abordarla en el contexto cultural que nos ha tocado vivir y luego, en edad ya de razonar, no olvidar el reciclaje oportuno que consiste en desaprender todo lo aprendido. ¿Y para qué aprender si luego hay que desaprender? Porque ese es el ciclo y no otro.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Estos temas son muy complicados, y si al niño no se le sumerge 100% en el veganismo desde que nace, creo que hay que ir haciéndolo sutilmente, porque hay que ser realistas y saber que hay cosas que un niño de 4 años no puede entender (política, economía, explotación,...).

    Espero haberme explicado! Sólo quiero decir que hay que ser consecuente con todo, esto no va a ser una excepción.
    También es muy importante este punto, sin duda.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344

    Pues la mía iría, sí sí que iría y aprendería mucho, aunque va a la granja de mis padres con los animalitos y bueno, aquello es como un santuario ya que se mueren de viejos...
    El chorizo... creo que le daría mucho asco tocar esa carne cruda... igualmente me informaría en el colegio de las actividades que van a hacer.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escuela y zoo (reportaje para difundir)
    Por mim en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2012, 11:31
  2. Para los que tienen hijos vegetarianos
    Por Juu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-jun-2012, 10:58
  3. Carnaca en la granja escuela.
    Por El Vegano Mágico en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-may-2012, 00:47
  4. Solo veo gente, no personas...
    Por FightNotToFail en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-abr-2011, 00:06
  5. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •