Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75

Tema: A la granja escuela - Sólo para gente con hijos

  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    15

    Hace unos meses en el colegio de mi hija planearon una excursión a la montaña para celebrar la castañada. Miré en internet el lugar y parecía eso, montaña con una caseta para los retretes y unas mesas con banco cubiertas (si no recuerdo mal). Todo me pareció normal... hasta que la niña volvió y me explicó tooodo lo que había visto. Me habían informado muy mal. Resulta que también había una granja y todos toquetearón a los animales, les dieron de comer... De haberlo sabido, no habría ido. La próxima y última excursión es el "zoo". Y ella no va a ir y está conforme. A cambio la llevaré a algún otro sitio para hacer algo especial ese día.

  2. #52
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Aunque aún no tengo hijos, como tengo muchas ganas tambien contesto (los hijos imaginarios tambien valen ¿no? ).
    Yo estoy con Erfoud; prefiero que vean una granja de verdad que una de esas, porque luego piensan que encerrar a un animal para utilizarlo no es nada malo. Mejor una visita a un matadero, seguida de una visita a un santuario, y que decida de que parte se pone (a partir de cierta edad, claro).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #53
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Aunque aún no tengo hijos, como tengo muchas ganas tambien contesto (los hijos imaginarios tambien valen ¿no? ).
    Yo estoy con Erfoud; prefiero que vean una granja de verdad que una de esas, porque luego piensan que encerrar a un animal para utilizarlo no es nada malo. Mejor una visita a un matadero, seguida de una visita a un santuario, y que decida de que parte se pone (a partir de cierta edad, claro).
    y hasta que alcance la edad de ver un matadero? por cierto, ¿qué edad es esa? porque yo he estado en varios a una edad ya mayorcita y no sabría qué decirte...

    por otro lado, los mataderos no son espectáculos ni centros de visita
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #54
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ains, me has pillao... yo tengo 33 y no soportaria una visita de esas. Supongo que la edad seria cuando se ponga cabezota de que quiere una hamburguesa, que todos sus amigos la comen. Entonces le pondria un video de mataderos, y si luego quiere ir al mcmuerte que vaya, pero al menos sabe lo que hay.
    Hasta entonces, diria algo asi:
    -¿Carne? No, los animales no se comen. ¿Verdad que no matamos a los gatos y nos los comemos? Pués los demás animales tampoco. ¿A que no te gustaria que nadie te comiese?
    Y al final hará lo que le de la gana, como hacemos nosotros.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #55
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Supongo que la edad seria cuando se ponga cabezota de que quiere una hamburguesa, que todos sus amigos la comen. Entonces le pondria un video de mataderos, y si luego quiere ir al mcmuerte que vaya, pero al menos sabe lo que hay.
    ¿Y cuando quiera fumar, le llevarás a una operación de cancer de pulmón? ¿Y cuando quiera una moto, a un accidente mortal con un tipo con la cabeza abierta?

    Si algún día tienes hijos, me gustaría volver a leer tu opinión.

    Besitos.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    A mi me parece k haces bien dejandolo ir tito, yo he ido 2 granjas de pequeña y la verdad que lo recuerdo con mucho cariño (aparte de tener experiencia con granjas de cerdos y de cabras) creo que te enseña a ver a los animales, a ver que cada uno tiene su caracter y su personalidad; que son seres vivos y que le gusta que le des de comer o le acaricies...

    Quizas lo del chorizo bueno, es mas prescindible, yo lo vi en el colegio y me negé (con 7 años eh) a verlo, por que me daba asco ver las tripas del cerdo que iban a ser rellenadas con carne

    Pero para eso estan los padres no? quiero decir, el niño puede disfrutar de un dia en compañia de otros animales no humanos, aprendiendo como vivien y tambien que los padres les expliquen lo que necesitan esos animales, lo que les gusta; que hay que dejarlos vivir tranquilos...

    Es decir, vivos en una socidad especista, muchos niños nisiquiera han visto un animal que no sea un perro o un gato de cerca... ejm, mi novio no habia visto una cabra ni un cerdo como tal hasta los 20 años,

    Ademas que los niños no son clones nuestros... puede que los niños de tito le salgan carnivoros con el tiempo o no... igual que mis padres son carnivoros y yo no. Pero creo que ver animales vivos y felices es fundamental. (evidentemente no enseñarle fotos de mataderos........)

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Bueno, pues ya veo que no voy a decir nada original ni inesperado, pero lo digo:

    Yo soy mamá (solo hace un año) y cuando toque, haré un poco lo que han explicado los que ya tienen retoños...dejaré que el niño vaya a la granja-escuela, asegurándome primero de las actividades, y luego yo me curraré el tema de la concienciación y explicaciones varias...pero veo bien que pueda conocer “en persona” a los animales de los que tanto habremos hablado para entonces.

    Hay otros temas más peliagudos en los que tendré que poner el freno, y por supuesto conmigo no va a visitar nada de eso, pero en el cole pues habrá que sopesar los pros y los contras...

    ¿Sabéis? Cuando yo no tenía a mi hijo, planeaba mucho lo que haría o no...pero no le conocía ni me imaginaba lo que sentiría por el...ahora se me han caído todos los palos del chozo, y mis planes se han ido modificando mucho...¡¡¡qué cosas!!!

  8. #58
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ¿Y cuando quiera fumar, le llevarás a una operación de cancer de pulmón? ¿Y cuando quiera una moto, a un accidente mortal con un tipo con la cabeza abierta?

    Si algún día tienes hijos, me gustaría volver a leer tu opinión.

    Besitos.
    Hombre al quirofano igual no, pero unas fotillos si que le enseñaria. Si hasta vienen en la caja de tabaco (no se si en este pais, pero lo he visto en algún sitio). No lo veo como algo tan "fuerte"; en el telediario salen cosas peores, y en las pelis de acción .
    No hablo de niños de dos años, si no de diez o doce. ¿Tan traumático te parece?
    Me gustaria poder opinar algún dia como mami vegana
    Última edición por liebreblanca; 03-may-2010 a las 23:55
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No hablo de niños de dos años, si no de diez o doce. ¿Tan traumático te parece?
    A mi con esa edad no me parece tan traumático, sobre todo si le entra una edad del pavo de esas que dan miedo...aunque no se...aún me falta tanto que igual con el tiempo me parece que no se debe...
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Me gustaria poder opinar algún dia como mami vegana
    ¡¡¡Ale, a procrear entonces, que queremos mas nenes veg*anos

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    Debemos dejar vivir a los hijos sus vidas desde una distancia corta, para que sean personas y hacerles saber nuestra forma de vida pero sin imponerla.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escuela y zoo (reportaje para difundir)
    Por mim en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2012, 11:31
  2. Para los que tienen hijos vegetarianos
    Por Juu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-jun-2012, 10:58
  3. Carnaca en la granja escuela.
    Por El Vegano Mágico en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-may-2012, 00:47
  4. Solo veo gente, no personas...
    Por FightNotToFail en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-abr-2011, 00:06
  5. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •