Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Y yo me baso en mi base cienticia viendo colonoscopias -_- (nada agradable por cierto) puestos a eso, de la experiencia personal podemos tirar cualquiera, de ahi a que alla una escala cronologica de las heces mira que me extraña...
    De todas formas, estamos hablando de intestino delgado, no de grueso. Un intestino sano, desde luego no se le queda pegado nada, si hay fallos en la motilidad intestinal es otra cosa (ejemplo, un asa infartada = no motilidad) Pero el sistema digestivo, tiene asociado un sistema nervioso, y no te creas que deja que una sustancia se quede indefinidamente ahi dentro... que para eso esta el peristaltismo.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo no me baso en mi experiencia personal para decir que en el colon se conservan heces muy viejas, me baso en lo que dicen médicos que hacen las limpiezas de colon.
    Esos médicos supongo que tienen como mínimo la misma base que tú, además acabaron sus carreras y ejercen.

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, no me referia necesariamente al intestino, dije el tubo digestivo xD

    El caso es que si comes pan o pasta quedan mas 'paluegos' que si comes seitan.

    Para el caso, la duda iba por otros derroteros, el seitan tiene exactamente las mismas propiedades que el gluten sin separar?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, no me referia necesariamente al intestino, dije el tubo digestivo xD

    El caso es que si comes pan o pasta quedan mas 'paluegos' que si comes seitan.

    Para el caso, la duda iba por otros derroteros, el seitan tiene exactamente las mismas propiedades que el gluten sin separar?
    Desde luego en el caso de alérgicos sí.

  5. #15
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Hace siete años me hice la primera hidroterapia de colon ( una serie de tres separadas por 15 días) ; la primera de ellas fue frustrante porque tenía demasiadas expectativas en cuanto a que mi "alcantarilla" brillaría como una patena y toooooodos los pliegues de mi intestino se expandirían para dejar fluir las miserias de antaño...y no fue así.La presión del agua me hacía daño y tenía tantas bolsas de gas que había que parar una y otra vez el fluir de agua...esperamos otros 15 días y en la segunda irrigación,aluciné!! No me sienta bien la sandía y desde hacía más de diez años no la probaba y allí estaban saliendo como balas un montón de pepitas...también pudieron comprobar que algunos depósitos extraños eran cápsulas de medicamentos de hacía un montón de años puesto que llevo ya muuuuucho tiempo utilizando medicina alternativa.Las demás cosillas eran como trocitos de caucho y llevo 18 años de vegetariana-vegana...
    Nunca tuve problemas de intestino pero leyendo el Tao me interesé por el tema de la irrigaciones colónicas y ahora después de varios años haciéndolas y de conocer el caso de pacientes con los que coincido creo firmemente que un intestino con una flora de fermentación equilibrada empieza por un lavado intestinal.

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo te respondo desde mi lógica. Imagino que sí; al fin y al cabo es lo que buscamos que sea, no? un concentrado proteico, en este caso: gluten. Yo, por eso, aunque ya me hicieron pruebas porque mi madre es celíaca y se descartó que tuviera riesgo de serlo, intento comer el seitán una vez al mes como máximo, porque ya como bastante gluten por otras vías: pan, pasta...
    además, el seitán tiene una calidad proteica bastante pobre. Salvo que lo acompañes de unas buenas legumbres, guisantes (que son legumbres, ahora que lo pienso ), tofu, etc. en realidad estás más disfrutando de su sabor y de la cocina del mismo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    yo te respondo desde mi lógica. Imagino que sí; al fin y al cabo es lo que buscamos que sea, no? un concentrado proteico, en este caso: gluten. Yo, por eso, aunque ya me hicieron pruebas porque mi madre es celíaca y se descartó que tuviera riesgo de serlo, intento comer el seitán una vez al mes como máximo, porque ya como bastante gluten por otras vías: pan, pasta...
    además, el seitán tiene una calidad proteica bastante pobre. Salvo que lo acompañes de unas buenas legumbres, guisantes (que son legumbres, ahora que lo pienso ), tofu, etc. en realidad estás más disfrutando de su sabor y de la cocina del mismo...
    Que es lo mismo ya lo suponia, lo que queria saber es si se comporta igual, si la proteina se desnaturaliza o no con la cocción tan larga.

    Tambien intento no abusarlo, por lo mismo y suelo acompañarlo con legumbres.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Que es lo mismo ya lo suponia, lo que queria saber es si se comporta igual, si la proteina se desnaturaliza o no con la cocción tan larga.

    Tambien intento no abusarlo, por lo mismo y suelo acompañarlo con legumbres.
    debe ser una proteína muy estable (aunque ahora mismo no sabríad ecirte su termoestabilidad) porque en los hogares con personas celíacas aconsejan emplear, incluso, ollas y sartenes separadas.

    ahora que he aprendido a ahcerlo, de vez en cuando me zampo un bocadillo de seitán en salsa de almendras y poco más...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    debe ser una proteína muy estable (aunque ahora mismo no sabríad ecirte su termoestabilidad) porque en los hogares con personas celíacas aconsejan emplear, incluso, ollas y sartenes separadas.
    O muy pegajosa y difícil de limpiar xD

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ahora que he aprendido a ahcerlo, de vez en cuando me zampo un bocadillo de seitán en salsa de almendras y poco más...
    Intentaba evitarlos, pero me estoy enviciando peligrosamente
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje


    O muy pegajosa y difícil de limpiar xD



    Intentaba evitarlos, pero me estoy enviciando peligrosamente
    jajajaja, sí, la verdad es que cuando lo ahces tú en casa envicia el doble!

    una cosa que sí he econtrado es que las variedades de trigo se eligen en base a la termoestabilidad del gluten, ya que de él va a depender la calidad de los derivados cerealísticos: panes y pastas... así que, me temo, que las harinas de consumo proceden de variedades de trigo de glútenes muy resistentes...

    seguiremos informando
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2016, 17:12
  3. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  4. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •