Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: ética

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    17

    ética


    No entiendo como apelais a la ética para el consumo de la dieta vegetariana y seguis apoyando la explotación, tortura y muerte de los demás animales no humanos.

    Hablar de derechos no humanos solo pasa por el veganismo o acaso os imaginais hablar de derechos humanos, y a las mujeres concentrar-las violarlas. assessinar a sus hijos, robar-les la leche destinada a estos y repetir el proceso hasta que enfermen dejen de ser productivas y asesinarlas?

    De verdad noo entiendo como se pueden seguir dando el apoyo a este tipo de prácticas, que aunque sean del modo más ídilico o utópico suponen la privación y el sometimiento de alguien que como nostr@s quiere ser libre.

    De verdad no lo entiendo, debemos salir de la cultura ser objetivos y valorar los echos.

    Cuando era vegetariano no entendía porque los demás seguian comiendo carne, pero es xk mi mentalidad seguia siendo especista, no acababa de entender las igualdades y era vegeta por compasión.

    Por otro lado al ser vegetariano el consumo de lacteos y huevos asciende así que tambien ascienden las muertes de terneros, vacas, gallinas y pollos.

    Ahora soy vegano por justícia porque todos y todas queremos vivir libres.

    Por justicia!! Libera a tus esclavos!

    Un abrazo

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Además de meternos a todos en el mismo saco hablas de algo q por lo visto sabes tu q hacemos pero no citas de donde lo sacas

    ¿de que estas hablando??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Gorathaur Ver mensaje
    No entiendo como apelais a la ética para el consumo de la dieta vegetariana y seguis apoyando la explotación, tortura y muerte de los demás animales no humanos.
    Pues si tú no entiendes eso, imagina cómo me sentiré yo al leer este exabrupto; no entiendo cómo de buenas a primeras una persona llega y acusa a la gente (apeláis, seguís...) de todo eso. Una de las generalizaciones más alucinógenas que he leido desde hace tiempo. Pero nada, sigue repartiendo mandobles sin base y sigue haciendo profesión pública de ser el más guay, que llegarás lejos...

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo antes tiraba el aceite por el fregadero y utilizaba las bolsas de platico para todo. Separaba la basura pero era por que lo hacia mucha gente y salia en la tele.

    Pero ya me he dado cuenta que no puede ser, y guardo el aceite en una botella y voy con mis bolsas a comprar. Ademas ahora planto un arbol cada dia y voy al trabajo haciendo el pino para no desgastar las suelas de los zapatos que me tienen que durar para siempre.

    No entiendo como podeis hacer lo que yo hacia antes y no daros verguenza. Me voy a ver si en forocoches me entienden mejor.

    Por lo del veganismo, yo me hice a la vez que Gorathaur, pues siempre supe que lo que hace el es lo que esta bien hecho.

    Aunque ahora me estoy dando cuenta que sus formas y destinatarios no se si son los correctos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Gorathaur, recuerda que este es un foro no exclusivo para veganos. También hay vegetarianos y participantes que no lo son pero empiezan a interesarse por esta práctica. Tu mensaje derrocha incomprensión (no entiendo, no entiendo), y esa fórmula aquí y en cualquier lado donde se busca apoyo para ir dando pasos, provoca rechazo hacia el colectivo en general. Yo creo que si tú tuviste tus tiempos, lo demás también deben tenerlos y estos deben ser respetados.

    Un saludo.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Yo creo que a lo que se refiere Gorathaur, es a aquellos que se denominan lacto-vegetarianos. Y en ese caso creo que el comentario que hace es acertado. Yo tampoco entiendo mucho eso de ser vegetariano y seguir con los productos lacteos cuando se conoce de sobra que su consumo implica el mismo sufrimiento, espanto y muerte que el consumo de carne. Ser lacto-vegetariano es NO SER VEGETARIANO. Al menos desde un punto de vista ético.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    El que esté libre de peScado......

    Cita Iniciado por Gorathaur Ver mensaje
    No entiendo como apelais a la ética para el consumo de la dieta vegetariana y seguis apoyando la explotación, tortura y muerte de los demás animales no humanos.

    Hablar de derechos no humanos solo pasa por el veganismo o acaso os imaginais hablar de derechos humanos, y a las mujeres concentrar-las violarlas. assessinar a sus hijos, robar-les la leche destinada a estos y repetir el proceso hasta que enfermen dejen de ser productivas y asesinarlas?

    De verdad noo entiendo como se pueden seguir dando el apoyo a este tipo de prácticas, que aunque sean del modo más ídilico o utópico suponen la privación y el sometimiento de alguien que como nostr@s quiere ser libre.

    De verdad no lo entiendo, debemos salir de la cultura ser objetivos y valorar los echos.

    Cuando era vegetariano no entendía porque los demás seguian comiendo carne, pero es xk mi mentalidad seguia siendo especista, no acababa de entender las igualdades y era vegeta por compasión.

    Por otro lado al ser vegetariano el consumo de lacteos y huevos asciende así que tambien ascienden las muertes de terneros, vacas, gallinas y pollos.

    Ahora soy vegano por justícia porque todos y todas queremos vivir libres.

    Por justicia!! Libera a tus esclavos!

    Un abrazo
    Pues nada. Bienvenido de corazón, eso lo primero. Creo que fue ayer mismo cuando otro amigo recien llegado entró de un modo muy parecido y más o menos voy a expresar lo mismo. Te doy la enhorabuena por lo claro que lo tienes todo pero comprenderás que hasta que alcanzaste ese instante de tenerlo todo claro, comerías carne, pescado y hasta hacerte vegano tendrías tus dudas, tus transiciones y tu necesidad de buscar información y preguntar a los que sabían más que tú. Pues de eso se trata en este foro. No es un "club privado de gente formal", es una puerta abierta al que quiera entrar, de hecho, yo creo que esa es la idea del foro, que entre mucha gente, sea de lo que sea y piense como piense, siempre y cuando siga unas normas de conducta. A nivel de foro prefiero un "necrófago" educado y correcto que pregunta para saber e informarse, que un vegano a ultranza que no sabe mantener la compostura, pero bueno, ese es otro tema, no vayas a pensar que me refiero a tí.

    Si eres vegano por justicia, cosa que comparto, recordar que una gran forma muy autocrítica de hacer justicia es pensar que el que esté libre de "peScado", que tire la primera piedra..... de lo contrario, más vale que nos tiremos alcachofas o algo más blando.

    Me reitero, bienvenido, sinceramente y de corazón.

    Pd: yo creo que este foro no es para éste hilo. Quizás debieras haberlo abierto en otra parte, pero no te preocupes, todos nos confundimos...., no se si me...... explico. Nadie te va a guardar rencor por eso, hombre.

    Alex
    Última edición por Alex; 26-abr-2010 a las 19:37

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Pues has entrado como un elefante en una cacharrería, porque aquí veganos somos muchos. Y estamos en un foro vegetariano.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    A lo mejor lo escribo suena un poco cortante pero lo digo desde el respeto ¿vale?

    ¿ética? El problema es que se intente juzgar a lxs demás sin motivo ni conocimento.
    El purismo es lo que tiene que se erige como superior e inequívoco.

    Cada persona tendrá sus prioridades, su evolución y sus paso a paso, y creo que nadie tiene porqué venir a juzgar la transición de una persona y su progreso o retroceso.

    Todxs y subrayo todxs tenemos miserias así que vamos a mirar un poco y a solucionar nuestras propias miserias antes de ir dando lecciones de ética y moral a lxs demás.
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Un poco en la línea de lo que ya han comentado, nos quejamos que nos tratan de fanáticos, pero es normal si nos comportamos como tales...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pregunta ética
    Por vegan_mikaelyan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02-mar-2015, 18:18
  2. La ética en la literatura
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2012, 23:14
  3. Vegan-ETICA
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 31-mar-2011, 16:58
  4. Duda ética
    Por NaH en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-ene-2011, 12:53
  5. Ética y estética.
    Por BOOGS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-feb-2009, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •