Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Investigaciones sobre alternativas a la caza como herramienta de gestión del MA?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    ¿entonces a qué vamos a una extinción de los animales carnívoros?

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    74
    Me parece una buena idea lo de Pity Not Cruelty, también lo había pensado aunque no encontraba nada al respecto.

    También he pensado como posibilidad la no intervención a fin de que haya autorregulación, lo que pasa es que no he encontrado aún trabajos científicos al respecto (aunque estoy casi segura de que los hay).

    En cuanto a lo de las estrategias de conservación que se siguen hoy en día ..., me parece que lógicamente que tienen una base argumentada y tal producto de mucho tiempo de investigación (muchos años), pero ésta sólo tiene en cuenta intereses ambientales en general (considerando los ecosistemas como un todo y no a los animales como parte con intereses propios dentre del mismo) o humanos en particular (defendiendo únicamente los intereses humanos).

    Por lo que me parece que, como en todo, hace falta un cambio de mentalidad dejando atrás viejas ideas. Por poner un ejemplo, igual que lo que pasó con el tema de las repoblaciones forestales hace unos años, cuando se pasó de la reforestación casi sin sentido de cualquier espacio, a estrategias de reforestación que tienen en cuenta más aspectos como la capacidad del propio sistema a recuperarse, las especies autóctonas, llegando a la no intervención en muchos casos. Pero claro, este cambio no fue de la noche a la mañana, ya que es complicado hacerle frente a la vieja escuela y los reconocidas personalidades.

    En lo que respecta a la caza, particularmente pienso que (además de tener el humano la culpa por intervenir en el hábitat de los animales que estaban antes) tienen que haber estrategias que hagan posible esta convivencia (ya que no podemos echar a los humanos de allí). Hoy en día lo que se viene haciendo es matar para eliminar el problema, y mover a los animales de un sitio a otro en función de la densidad de población que haya, ..., así ... a nuestro criterio (siendo "nuestro criterio" lo que seguramente se pueda mejorar con más investigación sobre alternativas y demás).

    En cuanto al caso de los linces, leí el caso hace un tiempo ... La verdad es que no comparto para nada las técnicas de conservación ex situ, y las in situ algunas pueden llevarse de forma relativamente bien, pero otras son simplemente de vergüenza. Por lo que tambíen antes de pensar en conservar hay que tener en cuenta las posibilidades que tiene la especie para prosperar ya que sin su hábitat original ... por muchos linces que introduzcas ... va a dar igual.....

    Y bueno, aunque resulte duro, también hay que considerar la extinción de la especie antes que la conservación artificial y completamente dependiente de la intervención humana. Por lo que en éste caso, la pérdida del carnívoro (contestando a JustVegetal) tampoco es que tenga mayores consecuencias, ya que en la actualidad éste no existe y seguramente los papeles dentro del hábitat ya estén repartidos o en vías de reajuste. Hay que ser conscientes de que la vida es un continuo cambio, y el resto de especies tienen que adaptarse, es la evolución.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arroz Ver mensaje

    Y bueno, aunque resulte duro, también hay que considerar la extinción de la especie antes que la conservación artificial y completamente dependiente de la intervención humana. Por lo que en éste caso, la pérdida del carnívoro (contestando a JustVegetal) tampoco es que tenga mayores consecuencias, ya que en la actualidad éste no existe y seguramente los papeles dentro del hábitat ya estén repartidos o en vías de reajuste. Hay que ser conscientes de que la vida es un continuo cambio, y el resto de especies tienen que adaptarse, es la evolución.
    Es que no lo veo así en absoluto.
    La pérdida del carnívoro no es justa porque ha sido a manos del humano que ha destruido sus ecosistemas y disputado sus presas naturales, y el veganismo que no les permita seguir viviendo simplemente sería un intervencionismo humano especista más.
    Con el que de hecho no estoy de acuerdo.
    La evolución está lejos de llevarnos por derroteros como los que señalas.
    Si los linces no se comen a los conejos, serán los cazadores humanos, que ya los han ido esquilmando y largando de sus territorios, los que lo hagan.
    Personalmente no creo que el humano tenga derecho a decir que una especie carnívora debe ser esterilizada, veganizada y extinguida, aunque sí pienso que debe ser controlada y ayudada allí donde estén sufriendo por culpa de nuestros destrozos.
    Y después creo que los veganos no debemos jugar a elucubrar soluciones que pasen por extinguir a los carnívoros porque eso lo único que nos da es fama de frikis y nos aleja de todo el movimiento ecologista que de lejos es el único que va a poder acercarse un poco a obligar a tomar posturas para la defensa de la naturaleza y contra el maltrato animal, así en completo.

    Nosotros no podemos aplicarle a un animal nuestra ética contra sus instintos, no podemos porque no lo conseguiremos, y no debemos porque no es ético tampoco.
    Última edición por JustVegetal; 25-abr-2010 a las 21:36

  4. #14
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es que no lo veo así en absoluto.
    La pérdida del carnívoro no es justa porque ha sido a manos del humano que ha destruido sus ecosistemas y disputado sus presas naturales, y el veganismo que no les permita seguir viviendo simplemente sería un intervencionismo humano especista más.
    Con el que de hecho no estoy de acuerdo.
    La evolución está lejos de llevarnos por derroteros como los que señalas.
    Si los linces no se comen a los conejos, serán los cazadores humanos, que ya los han ido esquilmando y largando de sus territorios, los que lo hagan.
    Personalmente no creo que el humano tenga derecho a decir que una especie carnívora debe ser esterilizada, veganizada y extinguida, aunque sí pienso que debe ser controlada y ayudada allí donde estén sufriendo por culpa de nuestros destrozos.
    Y después creo que los veganos no debemos jugar a elucubrar soluciones que pasen por extinguir a los carnívoros porque eso lo único que nos da es fama de frikis y nos aleja de todo el movimiento ecologista que de lejos es el único que va a poder acercarse un poco a obligar a tomar posturas para la defensa de la naturaleza y contra el maltrato animal, así en completo.

    Nosotros no podemos aplicarle a un animal nuestra ética contra sus instintos, no podemos porque no lo conseguiremos, y no debemos porque no es ético tampoco.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es que no lo veo así en absoluto.
    La pérdida del carnívoro no es justa porque ha sido a manos del humano que ha destruido sus ecosistemas y disputado sus presas naturales, y el veganismo que no les permita seguir viviendo simplemente sería un intervencionismo humano especista más.
    Con el que de hecho no estoy de acuerdo.
    A ver, el que se pierda cualquier especie, cualquier individuo, por culpa de los humanos no es para nada justo, pero creo que eso nadie lo ha cuestionado. No sé, ... me he perdido un poco con lo que dices y lo señalo en negrita.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La evolución está lejos de llevarnos por derroteros como los que señalas.
    Si los linces no se comen a los conejos, serán los cazadores humanos, que ya los han ido esquilmando y largando de sus territorios, los que lo hagan.
    Personalmente no creo que el humano tenga derecho a decir que una especie carnívora debe ser esterilizada, veganizada y extinguida, aunque sí pienso que debe ser controlada y ayudada allí donde estén sufriendo por culpa de nuestros destrozos.
    Y después creo que los veganos no debemos jugar a elucubrar soluciones que pasen por extinguir a los carnívoros porque eso lo único que nos da es fama de frikis y nos aleja de todo el movimiento ecologista que de lejos es el único que va a poder acercarse un poco a obligar a tomar posturas para la defensa de la naturaleza y contra el maltrato animal, así en completo.

    Nosotros no podemos aplicarle a un animal nuestra ética contra sus instintos, no podemos porque no lo conseguiremos, y no debemos porque no es ético tampoco.
    Mmmm..., igual no me he explicado bien, pero no he hablado en ningún momento de veganizar carnívoros , es más casi opto por la no intervención del humano en la naturaleza. Y mucho menos extinguir carnivoros, sino considerar la extinción de un carnivoro como parte de un proceso natural (evolución), aunque que por nuestra culpa esta especie haya perdido su hábitat y si éste no va a poder recuperarse (después de mucho estudio, claro y no a lo loco), tampoco creo que mantener artificialmente a esta especie sea la solución ya que ésta dejaría de ser libre sino mantenida por nosotros hasta que un día cambiemos de opinión (vamos, totalmente dependiente).

    Sí me he referido a la esterilización ha sido por el tema de los herbívoros y control de plagas, como alternativa a la caza para "regular" poblaciones que es para lo que se viene aplicando (o la excusa que tienen muchos para cazar) hoy en día, no sé, si se te ocurre alguna otra alternativa a la actual ..., yo encantada de oirla, porque es eso lo que pretendía con este post.

    Creo que el título del post no deja lugar a muchas dudas, Alternativas a la caza como herramienta de gestión del MA, y no Cómo veganizar y eliminar carnívoros. A ver si no confundimos el hecho de ser veganos con el de querer que todos los animales también lo sean.

  6. #16
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    no debemos jugar a elucubrar soluciones que pasen por extinguir a los carnívoros porque eso lo único que nos da es fama de frikis y nos aleja de todo el movimiento ecologista que de lejos es el único que va a poder acercarse un poco a obligar a tomar posturas para la defensa de la naturaleza y contra el maltrato animal, así en completo.

    Nosotros no podemos aplicarle a un animal nuestra ética contra sus instintos, no podemos porque no lo conseguiremos, y no debemos porque no es ético tampoco.
    Me uno a Senyor_X, o sea,
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Me uno a Senyor_X, o sea,
    ... nadie ha dicho lo contrario, ni creo que sea el tema del post. De hecho ..., esa reflexión (veganizar y extinguir carnívoros) ni si quiera está relacionada con lo que se había comentado hasta entonces ..., pero bueno, si queréis sacar el tema, así por que si ..., también se puede ..., en fin.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por arroz Ver mensaje
    ... nadie ha dicho lo contrario, ni creo que sea el tema del post. De hecho ..., esa reflexión (veganizar y extinguir carnívoros) ni si quiera está relacionada con lo que se había comentado hasta entonces ..., pero bueno, si queréis sacar el tema, así por que si ..., también se puede ..., en fin.
    sobre el tema del hilo también se puede preguntar a los ecologistas

    Si acaso buscar en webs como naturcaza.com, oficinanacionalcaza.org, perdizroja.com, fedecaza.com, todocaza.com, naturalezaycaza.com, decaza.com o club-caza.com los argumentos tan chipi ecologistas q tiene la caza y luego buscarles las vueltas

    Por ejem

    www. club-caza.com/articulos/237cym.asp

    www. club-caza.com/articulos/121nadal.asp

    He puesto un espacio en el enlace, así se facilita menos la promoción del sitio

    El argumento lo explotan mucho, vease como se presenta esta feria, por ejem

    mencatur.com

    O el famoso manifiesto de hace dos años

    http:// fecaza.com/ : Presentación del Manifiesto “Por el Campo, la Caza y la Conservación”

    “Por el Campo, la Caza y la Conservación”


    Te resalto esta noticia
    http://www.losverdesdeandalucia.org/...16466&numero=0

    y esta

    http://blogs.20minutos.es/cronicaver...page=1#c624425

    y esta campaña

    http://www.forovegetariano.com/foro/...aza#post165726



    Por cierto, mi homenaje a todas las víctimas

    http://www.naturalezaycaza.com/animales.php



    A UN CAZADOR QUE POMPOSAMENTE

    SE AUTOCALIFICABA DE AMANTE

    DE LA NATURALEZA


    Amante de la natura

    te dices tú, cazador...

    No sé donde está el amor

    de cazar en la espesura



    la viviente criatura

    que, herida, siente dolor

    e, impotente, en su estertor

    grita toda la amargura



    que concentra en su agonía

    a la hora de expirar.

    ¿Inconsciencia? ¿Hipocresía?



    ¿Tú dices la vida amar?

    Tú amas la carnicería.

    Tu deporte es el matar.

    Llorenç Vidal


    (Revista cultural Tántalo, n.º 26, Cádiz, 2002)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por arroz Ver mensaje
    ... nadie ha dicho lo contrario, ni creo que sea el tema del post. De hecho ..., esa reflexión (veganizar y extinguir carnívoros) ni si quiera está relacionada con lo que se había comentado hasta entonces ..., pero bueno, si queréis sacar el tema, así por que si ..., también se puede ..., en fin.
    Creo que lo que decia justvegetal no iba por nada que hayas comentado tu, viene al filo de comentarios que se pueden encontrar en alguno de los artículos que te han colgado como info.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. La economía solidaria como herramienta para el cambio
    Por Integralio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2014, 22:36
  2. Usan el perro de agua como herramienta terapéutica
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2012, 18:13
  3. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28
  4. La caza, buena herramienta para superar la crisis
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-nov-2008, 10:11
  5. Investigaciones sobre la conciencia de los animales
    Por Belén_Sevilla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-may-2008, 06:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •