Página 1 de 65 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 646

Tema: ¿Hay que prohibir que las estudiantes luzcan el velo islámico en clase? VOTA PORFAVOR

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    ¿Hay que prohibir que las estudiantes luzcan el velo islámico en clase? VOTA PORFAVOR


    Esta siendo debatido ahora mismo en Telecinco, con Pilar Rahola tambien, y va ganando de forma mayoritaria el SI hay que prohibirlo...

    ¿Hay que prohibir que las estudiantes luzcan el velo islámico en clase?

    Yo ya he votado. NO.

    ¡DEMOSLE LA VUELTA AL RESULTADO!
    Última edición por Nulyeta; 24-abr-2010 a las 22:24
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues no lo se, depende de pq se lleve. Pero parezca q la religión tiene unos derechos q no tienen otras facetas de la vida, y puedes querer llevar velo pero no la gorra de baseball de tu equipo del alma q lo llevas dentro de forma religiosa

    Imaginemos q la gente del grupo Zutano (religión X) una vez cada hora ha de saltar canturreando y dando vueltas como el q canta alrededor del fuego, todo ello para agradecer el tiempo transcurrido y bendecir el tiempo posterior. ¿Hay q dejar q los niños paren su hora lectiva para danzar alrededor de si mismos? 4¿Si lo solicitase el grupo de amigos de la guena María les darían dos capones y pasarían de ellos

    A mi el velo no me parece molesto, pero tampoco me lo parecería un gorro de tela y estos últimos se prohiben. Si hay q ser tolerantes ¿donde está el límite?

    No se, no me parece bien la guerra contra lo islámico, pero tampoco me parece bien q haya quien no quiera ceder y piense q por tener caracter religioso puede hacer lo q otros no pueden

    Si se quiere igualdad q se busque no solo en lo religioso, creo yo
    Última edición por Snickers; 25-abr-2010 a las 01:30
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Voy a votar que SI, que hay que prohibirlo porque me parece intolerable que una religión obligue a una mujer a cubrirse la cabeza como si el mostrarla fuese pecaminoso, hasta ahí podríamos llegar! y lo peor es que son ellas las que aceptan y acatan esta barbaridad. Estamos en Occidente y se ha luchado y sufrido mucho para alcanzar ciertas cotas de igualdad para que ahora tengamos que tolerar este atraso en nombre de religiones.
    Ninguna religión puede obligar a una mujer a cubrirse la cabeza, ni ningún Dios

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Voy a votar que SI, que hay que prohibirlo porque me parece intolerable que una religión obligue a una mujer a cubrirse la cabeza como si el mostrarla fuese pecaminoso, hasta ahí podríamos llegar! y lo peor es que son ellas las que aceptan y acatan esta barbaridad. Estamos en Occidente y se ha luchado y sufrido mucho para alcanzar ciertas cotas de igualdad para que ahora tengamos que tolerar este atraso en nombre de religiones.
    Ninguna religión puede obligar a una mujer a cubrirse la cabeza, ni ningún Dios
    Las prohibiciones pueden entenderse dependiendo del motivo, y si se acatan voluntariamente allá cada cual si solo incumben a cada cual

    No me parece tan barbaridad cubrirse el pelo, lo hacen las monjas, los médicos y enfermeros en ciertas áreas de trabajo, los bomberos, los soldados, los panaderos, etc etc

    Otra cosa es ir todo el día con un burka q no deja q se te vea la cara. Eso ya me parece q, aunq fuese voluntariamente, como mínimo coharta la comunicación ya q la ausencia de ciertas facetas de la identidad limitarían la convivencia y en consecuencia reducirían la libertad de todos los comunicantes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Snickers, a mi me parece fenomenal respetar las religiones de los demás siempre y cuando lo que defiendan sean cosas buenas y justas pero obligar a las mujeres por el hecho de ser mujeres a cubrirse la cabeza me parece indignante aunque ellas lo hagan voluntariamente.
    Además en los colegios e instituciones públicas me parece muy bien que las demostraciones religiosas estén prohibidas para que nadie se moleste.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Snickers, a mi me parece fenomenal respetar las religiones de los demás siempre y cuando lo que defiendan sean cosas buenas y justas pero obligar a las mujeres por el hecho de ser mujeres a cubrirse la cabeza me parece indignante aunque ellas lo hagan voluntariamente.
    bueno

    si ellas lo hacen voluntariamente ya no están siendo obligadas. Creo q cabe la opcion q comento, aunq haya mucha gente q piense q eso no es lo q ocurre comunmente

    Pasa q lo ideal sería q cada persona se acercase a la religión (y a la política, etc) por si sola y desde cierta madurez. Algo q no ocurre habitualmente, pero entonces habría q quejarse pq la gente tiene opción de elegir sin tener capacidad para ello

    ¿Como saber cuando se ha desarrollado dicha capacidad?


    Además en los colegios e instituciones públicas me parece muy bien que las demostraciones religiosas estén prohibidas para que nadie se moleste.
    claro, por eso digo, q si es cuestión de respeto habrá ateos q dirán q se respete su sensibilidad ante elementos q reflejen connotaciones religiosas

    Pero es q al final se puede acabar yendo de uniforme (q así no se molesta a nadie ¿?), y esa es la cuestión q veo q hay en algunos de quienes se quejan, la uniformidad

    Eso se ve en algunas personas q piden un país laico, reclamando q en el papel supuestamente España lo es, cuando lo cierto es q es más bien un estado aconfesional.
    Última edición por Snickers; 25-abr-2010 a las 01:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo la verdad es un tema que no acabo de tener claro. Me faltan datos además.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Lo que se es que en muchos paises muchas mujeres son obligadas a cubrirse y si no lo hacen son castigadas por eso y muchas han perdido la vida, Jamás estaré a favor de que se permita semejante barbaridad. Esto es una costumbre que hay que erradicar.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Lo que se es que en muchos paises muchas mujeres son obligadas a cubrirse y si no lo hacen son castigadas por eso y muchas han perdido la vida, Jamás estaré a favor de que se permita semejante barbaridad. Esto es una costumbre que hay que erradicar.
    en eso estaremos de acuerdo todos, supongo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323

    Yo votare a que sí.

    Porque no hace mucho salio una noticia donde un extranjero demando a un colegio concertado porque tenia un crucifijo en la clase. Al final, el tribunal decidió que se debia retirar el crucifijo.

    Entonces, si no se permite tener crucifijos en las clases porque es un simbolo religioso, tampoco se debe permitir llevar el velo a clase al ser un simbolo religioso también.

    Lo que no se puede hacer, es que para unos si se puede y para otros no.
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

Página 1 de 65 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos estudiantes.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-mar-2013, 15:33
  2. ¿Estudiantes de italiano?
    Por Canincan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-mar-2012, 11:36
  3. uso del velo islámico
    Por Cris_csg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2011, 21:31
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-ago-2009, 22:32
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •