Página 2 de 65 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 646

Tema: ¿Hay que prohibir que las estudiantes luzcan el velo islámico en clase? VOTA PORFAVOR

  1. #11
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    Yo votare a que sí.

    Porque no hace mucho salio una noticia donde un extranjero demando a un colegio concertado porque tenia un crucifijo en la clase. Al final, el tribunal decidió que se debia retirar el crucifijo.

    Entonces, si no se permite tener crucifijos en las clases porque es un simbolo religioso, tampoco se debe permitir llevar el velo a clase al ser un simbolo religioso también.

    Lo que no se puede hacer, es que para unos si se puede y para otros no.
    Esa es la única razón, por la que en caso de votar, votaría que sí, pero me pasa como a aaaxxx, me faltan datos...
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #12
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Esa es la única razón, por la que en caso de votar, votaría que sí, pero me pasa como a aaaxxx, me faltan datos...
    yo creo lo mismo, no me gustan los símbolos religiosos en un colegio público porque es una forma de imponer unas ideologías... pero es que no es solo el velo, sino todos... porque por esa misma regla de 3 habría que prohibir a la gente llevar crucifijos y chorradas de esas colgadas al cuello, y entonces claaro, todo l mundo saltaría que si libertad de expresión que si hostias en vinagre. Yo no voy a votar porque una pregunta así, a secas, la puede interpretar cada uno a su antojo...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #13
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Reclamar la libertad de forma sincera implicaría reclamar al mismo tiempo su no imposición allí donde es impuesto.

  4. #14
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    yo creo lo mismo, no me gustan los símbolos religiosos en un colegio público porque es una forma de imponer unas ideologías... pero es que no es solo el velo, sino todos... porque por esa misma regla de 3 habría que prohibir a la gente llevar crucifijos y chorradas de esas colgadas al cuello, y entonces claaro, todo l mundo saltaría que si libertad de expresión que si hostias en vinagre. Yo no voy a votar porque una pregunta así, a secas, la puede interpretar cada uno a su antojo...
    Roxy no creo que llevar crucifijos en una cadena sea lo mismo, porque la cadena te la puedes meter dentro de la blusa y ya no la ve nadie. En cambio el velo lo ve todo el mundo.
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo tampoco sabría que votar, pero tengo una pregunta ¿cual es el motivo del pañuelo? porque he oído varias versiones y ya no sé porque se lleva.

    Lo que no veo bien es que en los colegios no se deje llevar la cabeza cubierta (gorras o lo que sea)

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    Roxy no creo que llevar crucifijos en una cadena sea lo mismo, porque la cadena te la puedes meter dentro de la blusa y ya no la ve nadie. En cambio el velo lo ve todo el mundo.
    Bueno

    pero eso de no poder ver algo puede ser también falta de pluralismo, creo yo. Depende entonces de lo q represente, principalmente.
    • Que no se pueda llevar algo pq represente algo religioso me parece mal. Si es pq ese símbolo religioso representa opresión entonces no se debe de llevar pq representa opresión
    • Que no se pueda llevar pq no lo puede llevar nadie dependerá de pq no se pueda llevar, pero al menos es norma para todos, independientemente de si es simbolo religioso o no. O sea, por ejem, no se puede llevar nada en la cabeza es algo q sirve para todos, pero hay q explicar pq, ya q si luego un niño con tratamiento de quimio no se puede poner un velo me parecería de culo.
    • Que se pueda llevar cualquier cosa hasta cierto punto no lo veo descartable, mientras no sea ofensivo me parece una posibilidad aceptable, sean viseras o gorros X. Pero entendería q haya de dejar la cara descubierta para poder ver bien los gestos de todos
    • Que se pueda llevar algo pq es religioso, pero otros no puedan llevar sus objetos, creo q solo es aceptable dependiendo del contexto cultural. Sería parecido al velo del niño de la quimio q mencioné antes


    En resumen, q creo q hay q ser más tolerante, y si molesta algo pq representa un símbolo de la opresión hay q ir a por esa opresión en vez de a por el símbolo

    Al final esto se ha convertido en una guerra cultural, lo cual me parece lamentable. Habría q ver si a una monja se le ponen las mismas trabas q a una musulmán, me da q seguro se haría la vista gorda

    en fin, ser afín
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Yo creo que no se debería llevar el burca en clase por el mismo hecho que no se debería llevar llevar gorras, sombreros, bragas/palestinos/bufandas que te tapan hasta los ojos... Si nos ponemos en el lugar de un profesor que tiene que controlar a sus alumnos, ver si han entendido las cosas y explicarlas de nuevo si no es así, y por el simple hecho de orar en público hacia otras personas; el que se lleve el burca no parece necesario y si contraproducente incluso para la propia educación de quien lo lleve. Imaginemos una clase en la que todo el mundo tiene burca y el profesor explica algo que no se entiende muy bien y se quedan todos con la cara torcida. El profesor pregunta si se ha entendido y nadie responde. En una clase donde VE A SUS ALUMNOS se daría cuenta de que no se han enterado y podría explicarlo de nuevo. Sin embargo con el burca y si nadie contesta (cosa bastante habitual en una clase de colegio/instituto, por cierto) la clase seguiría y muchos se quedarían sin enterarse.

    Con esto no quiero decir que haya que prohibirlo, porque está claro que el problema hay que tratarlo de raíz, pero si tuviera que elegir una opción probablemente votase sí.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí Xykyz, pero ¿en el caso de un velo?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí Xykyz, pero ¿en el caso de un velo?
    Pues no sé, porque no lo tengo muy claro, aunque mientras no tape la cara no creo que deba haber inconvenientes por llevarlo ya que es una cuestión cultural y religiosa que hay que tratar con tolerancia y hay que tratar con ello desde la raíz.

    De todas formas está considerado falta de educación ponerse cosas que nos tapen la cabeza y el tema estaría en valorar porqué esto es así.

    Reconozco que en este tema estoy un poco 'perdío'
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  10. #20
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno

    pero eso de no poder ver algo puede ser también falta de pluralismo, creo yo. Depende entonces de lo q represente, principalmente.
    • Que no se pueda llevar algo pq represente algo religioso me parece mal. Si es pq ese símbolo religioso representa opresión entonces no se debe de llevar pq representa opresión
    • Que no se pueda llevar pq no lo puede llevar nadie dependerá de pq no se pueda llevar, pero al menos es norma para todos, independientemente de si es simbolo religioso o no. O sea, por ejem, no se puede llevar nada en la cabeza es algo q sirve para todos, pero hay q explicar pq, ya q si luego un niño con tratamiento de quimio no se puede poner un velo me parecería de culo.
    • Que se pueda llevar cualquier cosa hasta cierto punto no lo veo descartable, mientras no sea ofensivo me parece una posibilidad aceptable, sean viseras o gorros X. Pero entendería q haya de dejar la cara descubierta para poder ver bien los gestos de todos
    • Que se pueda llevar algo pq es religioso, pero otros no puedan llevar sus objetos, creo q solo es aceptable dependiendo del contexto cultural. Sería parecido al velo del niño de la quimio q mencioné antes


    En resumen, q creo q hay q ser más tolerante, y si molesta algo pq representa un símbolo de la opresión hay q ir a por esa opresión en vez de a por el símbolo

    Al final esto se ha convertido en una guerra cultural, lo cual me parece lamentable. Habría q ver si a una monja se le ponen las mismas trabas q a una musulmán, me da q seguro se haría la vista gorda

    en fin, ser afín
    Vale, sí tienes razón en todo eso... lo que no tengo claro es si cualquier persona oprimida debería ser ayudada a superarlo o dejar que los superen o no por sí solos... porque no creo que eso sea posible, pero... el problema es que muchos no quieren superarlo, no quieren darse cuenta de que están oprimidos, cerrados o cegados por alguien que impone su voluntad. Por eso los símbolos religiosos me parecen un ataque a a libertad, no porque se vean más o menos ni por la libertad de llevarlos.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 2 de 65 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos estudiantes.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-mar-2013, 15:33
  2. ¿Estudiantes de italiano?
    Por Canincan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-mar-2012, 11:36
  3. uso del velo islámico
    Por Cris_csg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2011, 21:31
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-ago-2009, 22:32
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •