Página 4 de 65 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 646

Tema: ¿Hay que prohibir que las estudiantes luzcan el velo islámico en clase? VOTA PORFAVOR

  1. #31
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Puesto que además hay que ser respetuoso con las religiones pues consintamos también la ablación del clítoris que se practica en ciertas culturas, al fin y al cabo hay que ser tolerantes
    Sobre ésto tan terrible hay que decir que en ciertos países del África profunda hay personas trabajando por concienciar a la gente sobre semejante práctica tan horrible, personas del propio país quiero decir.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje

    Lo del velo es algo cultural, ya me gustaría que todas lo abandonasen definitivamente, pero creo que no se puede obligarles.
    Si pero si envío a mis hijos a un colegio o instituto público no quiero que vean a las niñas vestidas de esta manera humillante, que lo hagan en sus casas.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues sí, y precisamente por ser una cuestión de derechos civiles, las mujeres en España, pueden ir con la cabeza y el pecho descubierto igual que los hombres.
    ¿Pero entonces habría que obligar a las que quieran cubrirse el pecho en la playa a practicar el topless?

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El ejemplo del topless no me parece comparable al del velo, así como el ejemplo de snikers de médicos y otros profesionales que se cubrían la cabeza por su profesión y no por su religión. Tampoco me parece de lo más adecuado comparar el uniforme de las monjas con el velo islámico que cubre la cabeza.
    pero si nos centramos en el velo islámico habrá q saber pq lo llevan, y si se cree q es por imposición demostrarla, sin más. Entonces no se puede recurrir a la libertad de religión ya q esta libertad no te puede permitir delinquir, por ejemplo

    Otra cosa es hacer una pauta q diga q cubrirse la cabeza es un problema, cuando ya se demuestra q solo lo es para determinados casos y otros como la enfermería no lo serían

    Entonces ¿pq es un problema llevar un velo en la cabeza?

    Ese es el kit, y no la norma q pasado un tiempo la gente desconecta de su sentido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Por si a alguien le apetece buscar (igual me apetece a mí más tarde) existe un interesantísimo programa de documentos tv emitido hará un par de años sobre toda esta polémica del velo. Seguro que se puede ver on-line.

    Recuerdo que había una familia con dos hijas una de las cuales sí llevaba el velo y la otra no, lo más curioso era que la que no llevaba el velo lo había decidido porque se sentía discriminada al llevarlo (vivían en España).

  6. #36
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero estamos hablando, creo, de hacer o de dejar de hacer algo determinado por una cuestión de imposición religiosa.

    no, a eso se ha derivado el debate público

    Pero la idea central es q en ese colegio no se puede llevar nada en la cabeza, nadie, y no es por norma religiosa. Ahora bien ¿Con q sentido se empezó a aplicar esa norma? pues no ha corrido la voz de dicho sentido, lo cual me hace pensar q se da poca importancia al sentido de algunas normas. La cosa es acatarlas por igual
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #37
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Entonces ¿pq es un problema llevar un velo en la cabeza?
    Bueno, obviamente habría que ir caso por caso. Algo bastante difícil.

    Pero así, en principio, el problema es porque es una imposición religiosa que te hace creer que, de ser mujer y no cubrirte la cabeza, no eres una persona digna (bueno, suponiendo que ser mujer sea lo mismo que ser persona).

    Como siempre el sexo anda metido en todos los asuntos de la religión. Una mujer de religión islámica se viste así como lo hace y se cubre así como se cubre para no despertar la lujuria en los hombres y para conseguir que, al no ver los hombres en ellas nada sexual las traten de igual a igual. Algo así, lo siento no soy experto en el Islám.

    En un "hablar por hablar" el presidente de no sé qué historia islamista española decía que el origen del velo era algo así como para que los ángeles no se asustaran al ver el pelo de las mujeres y no las confundieran con demonios. En serio que dijo tal cosa.

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Si pero si envío a mis hijos a un colegio o instituto público no quiero que vean a las niñas vestidas de esta manera humillante, que lo hagan en sus casas.
    que opines q sea humillante no tiene pq hacer q por norma haya de ser humillante, aunq en muchas situaciones pueda serlo.

    ¿Que lo hagan en sus casas?

    En cualquier caso lo propio es q entonces no se humille a esas niñas nunca, y no solo dejar de hacerlo en el cole de tus hijos.

    ¿Como sabes q estan siendo humilladas? pq la acusación es seria y requiere una investigación seria
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, obviamente habría que ir caso por caso. Algo bastante difícil.

    Pero así, en principio, el problema es porque es una imposición religiosa que te hace creer que, de ser mujer y no cubrirte la cabeza, no eres una persona digna (bueno, suponiendo que ser mujer sea lo mismo que ser persona).

    Como siempre el sexo anda metido en todos los asuntos de la religión. Una mujer de religión islámica se viste así como lo hace y se cubre así como se cubre para no despertar la lujuria en los hombres y para conseguir que, al no ver los hombres en ellas nada sexual las traten de igual a igual. Algo así, lo siento no soy experto en el Islám.

    En un "hablar por hablar" el presidente de no sé qué historia islamista española decía que el origen del velo era algo así como para que los ángeles no se asustaran al ver el pelo de las mujeres y no las confundieran con demonios. En serio que dijo tal cosa.
    pues sí, es un tema difícil, en el q se juzga a otra cultura. Es un tema entonces q requiere un estudio serio y profundo, y no simplemente plantar q no se puede llevar nada, q es el caso de ese colegio.

    Haré la pregunta de otra manera

    independientemente de si es religioso o no, conste ¿Pq no dejan llevar nada en ese colegio? ¿Que sentido tiene?

    Pues eso, sabiendo el sentido se puede aplicar el dicho famoso de "la excepción q confirma la regla"

    De lo contrario se queda uno en la superficie y el asunto se suele volver dogmático por todos lados
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    Snickers, la consideración de las mujeres en el Islám es francamente repugnante y es de sobras conocida, Esto radicalmnete en contra de ocultar a la s mujeres bajo velos, burkas y demás y me parece injusta, y como tal no estoy dispuesta a favorecer estas situaciones ni a estar de acuerdo, ¿me puedes explicar por qué una religión impone a una mujer taparse como si fuera algo malo, como si hubiera de avergonzarse? ¿qué Dios puede querer algo así?

Página 4 de 65 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos estudiantes.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-mar-2013, 15:33
  2. ¿Estudiantes de italiano?
    Por Canincan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-mar-2012, 11:36
  3. uso del velo islámico
    Por Cris_csg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2011, 21:31
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-ago-2009, 22:32
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •