Página 16 de 65 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 646

Tema: ¿Hay que prohibir que las estudiantes luzcan el velo islámico en clase? VOTA PORFAVOR

  1. #151
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Si empezamos a prohibir


    A mí no me parece mal que una chica o mujer lleve un velo, ni en clase, ni en ningún lugar. Si te digo la verdad, siempre que sea por propio gusto, se pueden poner lo que quieran. Por el contrario por imposición, nada.

    Si prohibimos lo religioso en los colegios, quita las vacaciones de Navidad, de Semana Santa, Santo Tomás de Aquino y etc, los Belenes, etc.

    En los colegios no debe haber nada puesto por el colegio de tipo religioso, completamente de acuerdo, pero cada cual, POR SU PROPIA VOLUNTAD, que lleve lo que quiera, desde un "pirsin" a un tatuaje, a un anticristo, a un OM (que los hay en alguna mochilas y es un símbolo religioso), una flor de loto, una Estrella de David, un ying-yang (que los hay por cientos), o una medallita de la Virgen, o el amuleto contra el mal de ojo, para el caso, me es lo mismo.

    Yo vivo al lado de una de las mezquitas más importantes de Madrid y aquí nadie se mete con nadie. Las chiquillas van al cole con sus velos y los hombres en el ramadam van con sus chilabas (algunas preciosas, por cierto) y ni a mí me dicen nada por no llevarla ni yo digo nada por que lo lleven. Si en su país a mí me obligan o no, eso es otro debate, pero aquí no se debería obligar ni a lo uno ni a lo otro.

    Creo que lo que en principio era un simbolo de represión, a raíz de lo de esta chiquilla (de la que no han podido ni decir que sea mala estudiante o que sea conflictiva) ha terminado por ser un símbolo de libertad para algunos colectivos.

    Por otro lado la gente dice que se deben de amoldar a la cultura española. Pero si esas chiquillas son españolas, ha nacido aquí. El español tiene centerares de palabras árabes, gran parte de nuestro patrimonio cultural es árabe y estuvieron aquí 7 siglos, y nos han dejado costumbres que ni sabemos que son de ellos. Las mujeres que se ponían el pañuelo en la siega y en las épocas de calor y que a los 40 años se ya no se lo quitaban jamás, ¿de dónde viene?. En Europa eso no se da, se usa si acaso algún sobrero. Se da en la península ibérica porque es una costumbre árabe que quedó aquí, muchos siglos adoptada por el cristianismo, entre otras cosas.

    Resumiendo. No a la imposición, ni de llevarlo, ni de no llevarlo. Cada cual con sus propios motivos.

    Besitos.

    Alex

  2. #152
    Vegan anarkopunk
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valle del cas (Madrid)
    Mensajes
    92
    Maquillate, depilate, ponte guapa , lleva tacones, ponte un palestino (pero no en la cabeza sino en el cuello que queda mas chic y no coarta tus libertades). ¿Porque hacen esto algunas mujeres? ¿Porque quieren? ¿Porque las obliga la sociedad?
    Ciertamente yo personalmente creo algunas es porque quieren y en parte porque lo llevan viendo desde pequeñas.
    Nadie cuestiona a una tia porque este depilada pero como no lo este el cuchicheo esta asegurado.Ponlo en un extremo y veras que es lo que esta pasando con el velo.
    Mi opinion es que si alguien lleva lo que le da la gana porque quiere o porque en su vida lo a estado viendo y personalmente le gusta llevarlo, que lo haga.
    Para mi la libertad es eso. El problema es cuando se obliga a la persona.¿Quien eligio bautizarse?
    Para los animales todos los humanos son nazis

  3. #153
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    ¿Y eso es culpa del islam? ¿O de que cada uno hace lo que le da la gana y abusa de algo en nombre de algo, sin ser ese algo? Pásame fragmentos del Corán en los que se diga que esas prácticas deben ser realizadas por los seguidores del Islam. Busca, que te puedes llevar buscando años y años.

    Te reitero la pregunta. En Corea del Norte se practica mayoritariamente el budismo. En Corea del Norte la gente muere de hambre. ¿Piensas que el budismo provoca hambre?
    No conozco a fondo los problemas de Corea del Norte pero no creo que en ese país gobiernen los budistas. En cambio en Irán si están en el poder los ayatolas, fieles seguidores de la ley islámica y mira cómo les va, sobre todo la situación tan triste para las mujeres en ese país.

  4. #154
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Yo me apoyo en mis creencias para negarme a comer animales en el comedor, cuando teóricamente estoy obligada a comer todo lo que les ponen a los chavales para "dar ejemplo", los musulmanes y los judíos tienen menú especial y yo me acojo a su mismo derecho.
    Ahí es donde me parece aberrante, por ser musulman o judío (cosa que, especialmente en la niñez, raramente se elige) te pondrán un menú especial, pero por ser vegano no tienen porqué.

    Me parece estupendo la libertad religiosa, me parece fantástico tener en cuenta todas las sensibilidades, pero todas, me parece peligrosamente discriminatorio que se hagan excepciones por motivos únicamente religiosos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #155
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Maquillate, depilate, ponte guapa , lleva tacones, ponte un palestino (pero no en la cabeza sino en el cuello que queda mas chic y no coarta tus libertades). ¿Porque hacen esto algunas mujeres? ¿Porque quieren? ¿Porque las obliga la sociedad?
    Ese es el típico argumento para defender el uso del velo. Hace décadas las mujeres no podían ir vestidas como van ahora, y si lo hacen es porque hubo montones que decidieron romper las normas para ponerse maquillaje, minifalda y escote. La sociedad no lo promovía sino todo lo contrario. Hoy día lo transgresor sería no ir con escote. Pero es que las cosas han cambiado mucho , y gracias a mujeres muy valientes.

  6. #156
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Si estamos en un país laico y el colegio público o concertado no religioso, cada alumno puede profesar su religión del modo en que considere.

    Creo que se están mezclando temas que no tienen nada que ver, y volviendo al tema de querer siempre imponer lo que creemos que es mejor para el otro. Si la gente se fijara más en lo que tiene en casa y menos en lo que hacen los demás...
    por favor, recordemos q no es cierto q estemos en un país laico, estamos en un país aconfesional. O sea q no tiene una confesión concreta ni oficial.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #157
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Debemos eliminar la norma que prohíbe cubrir tu cabeza en clase? Porque si admitimos esa norma, se admite para todas las personas, por igual y sin discriminaciones.
    no se, pero no estaría de sobra el q se dijese el sentido de dicha norma (me refiero a cubrir el pelo, no me refiero a cubrir la cara)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #158
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Cita Iniciado por veggiepride
    en Irán si están en el poder los ayatolas, fieles seguidores de la ley islámica y mira cómo les va
    Aquí me quedo esperando que me pongas extractos del Corán donde se apoyen las prácticas (aberrantes y que obviamente rechazo) que has comentado antes. Hasta que los consigas, termino mi debate contigo en este tema. ¡Un saludo!
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  9. #159
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Aminatou Haidar no me parece precisamente una mujer reducida a la nada y llevaba velo porque quería. Según tengo entendido, en Filipinas, creo que era, las mujeres musulmanas jóvenes llevan el velo como un símbolo de modernidad, mientras que sus madres y sus abuelas no lo llevaban. Todo este tema del islam es demasiado complicado y no me quiero meter, pero está claro que hay mucho prejuicio y mucho tópico. No es un tema sencillo.
    Sobre si hay que prohibir llevar velo o no, a mí el corazón y la cabeza me dicen que prohibirlo es un atentado contra la libertad de las personas. A lo mejor el problema está en nuestras cabezas que cuando vemos una mujer con velo nos montamos una película sobre como es ella o su vida. Simplificamos demasiado.
    pues sí, y en vez de preocuparnos de cada niña nos ponemos a proyectar nuestras inquietudes en hechos q no hemos analizado en profundidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #160
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    No conozco a fondo los problemas de Corea del Norte pero no creo que en ese país gobiernen los budistas. En cambio en Irán si están en el poder los ayatolas, fieles seguidores de la ley islámica y mira cómo les va, sobre todo la situación tan triste para las mujeres en ese país.
    Y además de a las mujeres a los gays:

    "Según el colectivo iraní de derechos de los homosexuales Homan, el gobierno iraní ha condenado a muerte desde 1980 a alrededor de 4000 homosexuales. Según Scott Long, director del programa de derechos de los homosexuales de Human Rights Watch, los iraníes sospechosos de ser homosexuales comunmente afrontan torturas. Esto se cumple no solamente en Irán, sino en casi todas las zonas del mundo islámico. En la Universidad de Columbia, el Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad anunciaba: "No tenemos homosexuales como en vuestro país. No sufrimos eso en nuestro país. No sufrimos este fenómeno; no sé quién os ha informado de que lo sufrimos”


    Desde luego pretender que haya que demostrar la discriminación y maltrato generalizado de las mujeres en el mundo islámico, además de toda la parte femenina de su cultura, no merece ni un debate, es una realidad flagrante que clama, máxime cuando se pretende poner en duda por personas que acomodadas en un sistema occidental donde se da por hecho que las mujeres son iguales a los hombres, cosa que tampoco se cumple en todos los casos, aunque raramente llega a cotas de violencia como bajo el gobierno oscuro y sádico del islam.

Página 16 de 65 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos estudiantes.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-mar-2013, 15:33
  2. ¿Estudiantes de italiano?
    Por Canincan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-mar-2012, 11:36
  3. uso del velo islámico
    Por Cris_csg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-mar-2011, 21:31
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-ago-2009, 22:32
  5. Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •