Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    lukiitass Avatar de lukiitass
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    12

    Smile Quiero ser vegetariano. Mis padres...


    Bueno, la verdad es que mis padres cuando tenía 13 años no me dejaron ser vegetariano. Ahora tengo 15 años y tampoco lo han tomado muy bien. Me deicen que me pueden faltar los glóbuls rojos, me puedo desnutrir, etc... Yo ya se que es mentira y con una dieta a vase de alimento vejetal e uede sustituir todas las vitaminas y nutrientes que la carne aporta. Ademas que la dieta vegetariana es mucho mas sana y saludable que una de carne.

    Me podrían dar consejos y contar sus experiencias cuando decidieron ser vegetarianos???

    Cual es su comida vegetariana favorita!!!

    Chau....
    Última edición por lukiitass; 25-abr-2010 a las 01:11
    "Una dieta vegetariana es mucho mas sana y saludable que una de carne. Optemos todos por el vegetarianismo, y terminemos de una ves por todas por la mantaza innesesaria de animales. Los animales también son seres vivos y tienen el mismo derecho a la vida. No es justo comerse sus cadáveres. Hagámonos vegetarianos por los animales y nuestra salud."

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenido lukitass, si vas al buscador seguro que encuentras montones de casos como el tuyo. La respuesta es bien sencilla. Infórmate y luego informa a tus padres con datos sobre de lo bien que nos organizamos y lo sanotes que estamos.

  3. #3
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Saludos Lukiitass;

    Pues ante todo, no te mosquees con tus padres. Antes de pelearte y tener broncas con ellos por tu alimentación, intenta explicarles tu postura, el porqué lo haces y sobre todo informarles de tu alimentación para que ellos vean que no tienen por qué preocuparse. En general, la práctica de tu día a día les demostrará que no tienen que preocuparse por tu salud, pero nunca está de más hablarlo con ellos para dejarlos más tranquilos. Por otro lado, en este foro vas a encontrar mucha información referente a la alimentación vegetariana/vegana. En la sección de Nutrición y Dietética hay temas muy interesantes, en la de Recetas hay comidas (explicadas paso a paso) que son deliciosas... ojea el foro o busca algún tema en concreto con el buscador y si no das con lo que buscas no dudes en preguntar lo que te haga falta.

    Como consejo, te diría que te armes de paciencia pues los primeros días pueden ser mortales (la gente hace preguntas, intentarán convencerte de que vuelvas a comer carne, puedes recibir algún insulto, desprecio, etc. Si a esto le sumamos que en los primeros días estamos mas susceptibles se puede líar una batalla campal). No en todos los casos es así, pero puede pasar. Intenta informarte de todo, no te quedes con ninguna duda (esto es importante para no poner en riesgo tu salud y para poder informar a los demás). Procura comer de todo y hacer unas comidas variadas; el tema legumbres (tipo lentejas, garbanzos, etc) para el hierro y proteínas es muy importante y deberías comer unas dos veces a la semana como mínimo. Y bueno, comer fruta y verdura, obviamente. También podría buscar "polladicas" tipo tofu, proteína de soja, salchichas vegetales, etc para ir variando y hacerte mas entretenido el comer (pero no abuses de los productos muy elaborados).

    Si vas a ser ovo-lacto-vegetariano no deberías tener muchas complicaciones, pero desde aquí te animo a que, cuando tengas asentado todo esto, te plantees el paso hacia el veganismo, que es muy sano.

    Respecto a mi experiencia al hacerme vegetariana; puedo contarte que mi madre se echó a llorar y mi novio se pasó un par de semanas de broncas conmigo. Pasé muy malos días: me sentía incomprendida y la gente a la que mas quería no me apoyaba y me avasallaba, así que busqué apoyo en el foro, me informé y hablé con mi madre de mis motivos y de cómo me iba a planificar esto sin tener que meterla a ella de por medio. Realmente la dejé mas tranquila y esa conversación marcó un antes y un después. Luego, con el día a día, se dio cuenta de como comía, de que comía, de como me estaba manejando y dejó de preocuparse. Mi chico, que en un principio tanto por culo me dio, terminó dando el paso al veganismo conmigo (gracias a cierto documental...) y mi madre, a dia de hoy, se anima a hacer algunas comidas veganas y a probar cositas que compro.

    Para mí fue muy difícil tomar este camino. Cuando vi el sufrimiento que causaba al comer carne, pescado, huevo, leche, etc y decidí hacerme vegetariana primero y vegana después odiaba las verduras, no me gustaban nada y los primeros días no comía casi nada (pasé mucha hambre, pero me era imposible volver a probar los alimentos de origen animal)hasta que poco a poco (y gracias a mi chico que es un cocinillas ) se me fue acostumbrando el paladar a los nuevos sabores.

    Mi comida favorita es la pizza boloñesa vegana (simulo la carne piada con proteína de soja aliñada con comino, tomillo, orégano, perejil y una pizca de sal y la frío con cebolla). A la base le echo tomate frito y queso vegano.
    También me encantan los macarrones con tomate y nata vegana y, por supuesto, el cocido de lentejas.

    Un saludo y ánimo.
    Última edición por Gata; 24-abr-2010 a las 11:17
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    tienes en el foro esta sección

    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=17

    y en la web de la UVE mucha info

    http://www.unionvegetariana.org/artic.html

    por ejem

    http://www.unionvegetariana.org/ntex5.html
    Adolescentes

    Existen pocos datos disponibles acerca del crecimiento de adolescentes vegetarianos, pese a que los estudios sugieren que existe poca diferencia entre vegetarianos y no vegetarianos. En el Oeste, las chicas vegetarianas tienden a alcanzar la menarquia a una edad ligeramente superior que las no vegetarianas, pese a que no todas las investigaciones concuerdan con este dato. Si la menarquia aparece ligeramente más tarde, eso ofrecería ventajas de salud, incluyendo menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y obesidad. Las dietas vegetarianas parecen ofrecer algunas ventajas nutricionales para adolescentes. Los estudios indican que los adolescentes vegetarianos consumen más fibra, hierro, folato, vitamina A y vitamina C que los no vegetarianos. Los adolescentes vegetarianos también consumen más frutas y verduras y menos dulces, comida rápida y snacks salados, en comparación con los adolescentes no vegetarianos. Los nutrientes clave para los adolescentes vegetarianos son el calcio, la vitamina D, el hierro, el zinc y la vitamina B-12.

    Las dietas vegetarianas son algo más comunes en adolescentes con desórdenes de la alimentación que en la población general de adolescentes; por tanto, los profesionales de la dietética deben permanecer alerta ante clientes jóvenes que limitan ampliamente la selección alimentaria y que exhiben síntomas de desórdenes alimentarios. Sin embargo, datos recientes sugieren que adoptar una dieta vegetariana no conduce a desórdenes de la alimentación, sino que las dietas vegetarianas podrían ser seleccionadas con el fin de camuflar un desorden de la alimentación ya existente. Orientando la planificación de las comidas, las dietas vegetarianas son una selección apropiada y saludable para adolescentes.
    http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html

    http://www.unionvegetariana.org/ada.html

    Niños

    El crecimiento de los niños ovo-lacto-vegetarianos es similar al de los niños no vegetarianos (50). Se ha publicado poca información sobre el crecimiento de niños veganos no macrobióticos. Algunos estudios sugieren que los niños veganos tienden a ser ligeramente más bajos pero dentro de los rangos normales en las tablas de peso y talla (58). El crecimiento deficiente en niños se ha observado principalmente en aquellos que tenían dietas muy restrictivas (77).

    Hacer comidas y tentempiés frecuentes y usar algunos alimentos refinados (como cereales de desayuno enriquecidos, panes y pasta) y alimentos más ricos en grasas no saturadas, puede ayudar al niño vegetariano a satisfacer sus necesidades de energía y nutrientes. La ingesta media de proteína de los niños vegetarianos (ovo-lacto, veganos y macrobióticos) generalmente cubre o excede las recomendaciones (12). Los niños veganos puede que tengan unas necesidades proteicas algo superiores debido a las diferencias en cuanto a digestibilidad proteica y a la composición de aminoácidos (49, 78) pero dichas necesidades proteicas generalmente son satisfechas cuando las dietas tienen un adecuado aporte energético y una variedad de alimentos vegetales. Se han publicado guías alimentarias para niños vegetarianos (12).

    Adolescentes

    El crecimiento de los adolescentes ovo-lacto-vegetarianos y el de los no vegetarianos es similar (50). Estudios anteriores sugerían que las niñas vegetarianas alcanzaban la menarquia ligeramente después que las no vegetarianas (79); en estudios más recientes no se ha encontrado ninguna diferencia en la edad de menarquia (53, 80).

    Las dietas vegetarianas parecen ofrecer algunas ventajas nutricionales para los adolescentes. Los adolescentes vegetarianos consumen más fibra, hierro, ácido fólico, vitamina A y vitamina C que los no vegetarianos (54, 81). Los adolescentes vegetarianos también consumen más frutas y verduras, y menos dulces, comida rápida y tentempiés salados en comparación con los adolescentes no vegetarianos (54, 55). Los nutrientes clave de especial interés para los adolescentes vegetarianos son el calcio, la vitamina D, el hierro, el zinc y la vitamina B-12.

    Ser vegetariano no provoca desórdenes alimentarios como se ha llegado a sugerir aunque puede que algunos escojan una dieta vegetariana para camuflar un desorden alimentario preexistente (82). Por este motivo, las dietas vegetarianas son algo más comunes entre adolescentes con desórdenes alimentarios que entre la población adolescente general (83). Los profesionales de la alimentación y de la nutrición deberían ser conscientes de ello ante los pacientes jóvenes que limiten mucho las opciones de alimentos y que exhiban síntomas de desórdenes alimentarios.

    Con orientación en la planificación de las comidas, las dietas vegetarianas pueden ser una opción apropiada y saludable para los adolescentes.
    en dicho escrito se puede leer
    Los profesionales titulados en nutrición humana y dietética pueden ayudar a las personas vegetarianas de las siguientes maneras:

    # Proporcionar información sobre cómo cubrir las necesidades de vitamina B-12, calcio, vitamina D, zinc, hierro y ácidos grasos omega-3, ya que las dietas vegetarianas mal planificadas pueden a veces ser escasas en estos nutrientes.
    aquí hay consultas


    Respuestas a consultas sobre alimentación vegetariana en niños


    http://www.unionvegetariana.org/ncon87.html

    además la UVE tiene un estupendo folleto

    Folleto: NUTRICIÓN BASADA EN VEGETALES
    http://www.unionvegetariana.org/hojas/NBV.pdf


    Introducción a las dietas vegetarianas
    Consejos para adoptar progresivamente una dieta vegetariana equilibrada
    http://www.unionvegetariana.org/hojas/introveg.doc


    anima a tus padres a que se informen de esta documentación y luego podrán opinar con más conocimiento de causa


    suerteeeeee
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    lukiitass Avatar de lukiitass
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    Saludos Lukiitass;

    Pues ante todo, no te mosquees con tus padres. Antes de pelearte y tener broncas con ellos por tu alimentación, intenta explicarles tu postura, el porqué lo haces y sobre todo informarles de tu alimentación para que ellos vean que no tienen por qué preocuparse. En general, la práctica de tu día a día les demostrará que no tienen que preocuparse por tu salud, pero nunca está de más hablarlo con ellos para dejarlos más tranquilos. Por otro lado, en este foro vas a encontrar mucha información referente a la alimentación vegetariana/vegana. En la sección de Nutrición y Dietética hay temas muy interesantes, en la de Recetas hay comidas (explicadas paso a paso) que son deliciosas... ojea el foro o busca algún tema en concreto con el buscador y si no das con lo que buscas no dudes en preguntar lo que te haga falta.

    Como consejo, te diría que te armes de paciencia pues los primeros días pueden ser mortales (la gente hace preguntas, intentarán convencerte de que vuelvas a comer carne, puedes recibir algún insulto, desprecio, etc. Si a esto le sumamos que en los primeros días estamos mas susceptibles se puede líar una batalla campal). No en todos los casos es así, pero puede pasar. Intenta informarte de todo, no te quedes con ninguna duda (esto es importante para no poner en riesgo tu salud y para poder informar a los demás). Procura comer de todo y hacer unas comidas variadas; el tema legumbres (tipo lentejas, garbanzos, etc) para el hierro y proteínas es muy importante y deberías comer unas dos veces a la semana como mínimo. Y bueno, comer fruta y verdura, obviamente. También podría buscar "polladicas" tipo tofu, proteína de soja, salchichas vegetales, etc para ir variando y hacerte mas entretenido el comer (pero no abuses de los productos muy elaborados).

    Si vas a ser ovo-lacto-vegetariano no deberías tener muchas complicaciones, pero desde aquí te animo a que, cuando tengas asentado todo esto, te plantees el paso hacia el veganismo, que es muy sano.

    Respecto a mi experiencia al hacerme vegetariana; puedo contarte que mi madre se echó a llorar y mi novio se pasó un par de semanas de broncas conmigo. Pasé muy malos días: me sentía incomprendida y la gente a la que mas quería no me apoyaba y me avasallaba, así que busqué apoyo en el foro, me informé y hablé con mi madre de mis motivos y de cómo me iba a planificar esto sin tener que meterla a ella de por medio. Realmente la dejé mas tranquila y esa conversación marcó un antes y un después. Luego, con el día a día, se dio cuenta de como comía, de que comía, de como me estaba manejando y dejó de preocuparse. Mi chico, que en un principio tanto por culo me dio, terminó dando el paso al veganismo conmigo (gracias a cierto documental...) y mi madre, a dia de hoy, se anima a hacer algunas comidas veganas y a probar cositas que compro.

    Para mí fue muy difícil tomar este camino. Cuando vi el sufrimiento que causaba al comer carne, pescado, huevo, leche, etc y decidí hacerme vegetariana primero y vegana después odiaba las verduras, no me gustaban nada y los primeros días no comía casi nada (pasé mucha hambre, pero me era imposible volver a probar los alimentos de origen animal)hasta que poco a poco (y gracias a mi chico que es un cocinillas ) se me fue acostumbrando el paladar a los nuevos sabores.

    Mi comida favorita es la pizza boloñesa vegana (simulo la carne piada con proteína de soja aliñada con comino, tomillo, orégano, perejil y una pizca de sal y la frío con cebolla). A la base le echo tomate frito y queso vegano.
    También me encantan los macarrones con tomate y nata vegana y, por supuesto, el cocido de lentejas.

    Un saludo y ánimo.
    Muchas gracais Gata. Me ayudaste un montón, te agradezco por tomarte el tiempo para responder tan mmagnífica respuesta. Quedé encantado me ayudaste muchísimo.
    Y si, empezaré con el ovo-lacto-vegetariano y luego me pasaré al veganismo, que como dices, es muy sano.
    Gracias Gata, te deseo mucha suerte.

    Y muchas gracias a Sujal y Cotorra por responder.

    Visitaré el foro en todas sus categorías y responderé también. Muchas suerte a todos. Saludos.

  6. #6
    lukiitass Avatar de lukiitass
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    12

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    tienes en el foro esta sección

    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=17

    y en la web de la UVE mucha info

    http://www.unionvegetariana.org/artic.html

    por ejem

    http://www.unionvegetariana.org/ntex5.html


    http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html

    http://www.unionvegetariana.org/ada.html



    en dicho escrito se puede leer


    aquí hay consultas


    Respuestas a consultas sobre alimentación vegetariana en niños


    http://www.unionvegetariana.org/ncon87.html

    además la UVE tiene un estupendo folleto

    Folleto: NUTRICIÓN BASADA EN VEGETALES
    http://www.unionvegetariana.org/hojas/NBV.pdf


    Introducción a las dietas vegetarianas
    Consejos para adoptar progresivamente una dieta vegetariana equilibrada
    http://www.unionvegetariana.org/hojas/introveg.doc


    anima a tus padres a que se informen de esta documentación y luego podrán opinar con más conocimiento de causa


    suerteeeeee
    Muchas gracias Snikers, muy buena información. Fueron muy interesantes los links y los citas que dejaste, me han ayudado y resuelto dudas.

    Gracias a todos nuevamente por responder. Saludos.

 

 

Temas similares

  1. Quiero ser vegetariano
    Por Jabatillo18 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jun-2012, 09:37
  2. Quiero ser vegetariano!!
    Por vaznico en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-abr-2010, 23:16
  3. Quiero ser vegetariano
    Por michampinion en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-mar-2010, 15:49
  4. quiero ser vegetariano, me ayudan ?
    Por ucraniano en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-ene-2010, 21:04
  5. como decirle a mis padres que quiero ser vegana.
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2008, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •