Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Muchas preguntas y mucho miedo!!

  1. #1
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384

    Muchas preguntas y mucho miedo!!


    Hola.. soy nueva en esto y creo que se me pasará el mono cárnico mucho más rapido si hablo con gente que esté pasando por lo mismo...
    Tengo 19 años y no conozco a nadie vegetariano la verdad pero siempre he sentido que los animales sentian igual que nosotros.. en mi familia mi madre siempre ha sido la que se ha preocupado por que la dieta fuera lo más sana posible.. nos intentaba dar leche de soja, semillitas para desayunar, una epoca nos empezo a sustituir la carne por la soja texturizada en la mayoria de los platos como la pasta etc, incluso en la epoca de las vacas locas no nos dejaba que comieramos carne en el colegio.. por alguna extraña razon despues de irme de casa (ahora estoy en madrid estudiando) es como si todas las cosas que me decía se me han quedado grabadas y de repente me han salido aunque en su momento me fastidiaba muchisimo todo lo que mi madre hacia (Asique para los que seais papas que no os rindais que todo trabajo aunque no lo parezca da su fruto tarde o temprano)..
    El año pasado fue mi primer año en la universidad y estaba en una residencia de estudiantes pero como comia muchos dias en casa de mi novio pues tampoco me molestaba la mala calidad del comedor de la residencia. Pero este año mi novio se vino también a la residencia y ya que no quedaba otra cosa que comer comiamos ahí y gastabamos mucho dinero en comidas rapidas ya que el comedor es indecente (el pan por las mañanas con mo, se encontraron una cucaracha en la paella, dias seguidos comiendo tocino y panceta) en fin un desastre... y llego un día que dije hasta aquí hemos llegado ya que engorde mucho y me sentia super culpable por lo que estaba comiendo asique deje de comer y mi madre cuando me vio pues me mando al sicologo porque parecía principios de anorexia.. mi esperiencia con el sicologo fue genial y ahora no quiero dejar de comer.. quiero comer muchisimo, me da igual engordar o adelgazar, solo quiero estar totalmente sana, para poder hacer deporte y llevar la vida más comoda que se pueda imaginar asique despues de leer me convencí, quería dejar de alimentarme a base de grasas...
    De repente llega a mi un video de experimentación animal, lo vi 3 o 4 veces porque no podia creerme que fuera de verdad y aun menos que estubieramos tan relacionados con esa injusticia.. seguí informandome y descubrí algo que se que me ha cambiado para siempre.. es un documental que seguro habeis visto (Terrícolas) y es que no se como he estado tanto tiempo cegada... Ahora tengo claro lo que quiero.. no quiero comer, ni vestirme, ni maquillarme, ni lavarme ni usar a un animal. Asique aquí la pregunta: Como me alimento sano en una residencia de estudiantes en la que lo unico que ponen de verdura son patatas fritas y ensalada (tomate y lechuga)? Por las mañanas quiero dejar de tomar leche pero no se que leche comprar que no se me ponga mala ya que no tengo frigorífico, tampoco tengo cocina.. y no quiero enfermarme..
    Muchas gracias y perdon por todo este rollo.

  2. #2
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Hola bienvenida al foro aquí encontraras mucha gente que puede ayudarte. Trata de hablar con los del comedor y decir que eres vegetariana a ver que te dicen, si no te dan alternativa pues a buscarse la vida o quejarse que es lo que hay que hacer!

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenida al foro!

    Como te comenta Zeyt, habla con el comedor de tu residencia.

    En caso que se pongan muy bordes en la negativa, estudia la posibilidad de meterte en un piso de estudiantes y cocinarte todo tu.

    Sobre como alimentarte bien hay harto info en el foro, busca y rebusca que seguro encuentras muchas propuestas que te pueden gustar y adaptarse a tu estilo de vida.

    Un saludo y mucha suerte!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¡Hola!

    Qué fastidio lo del comedor...lo cierto es que es la primera vez que oigo hablar mal de ellos...tienes que hablar con ellos y por ejemplo pedirles el favor de que si te pueden guardar un cartón de leche vegetal en el frigo y si es viable un menú vegetariano para ti, y a partir de ahí pensarte bien lo que vas a hacer, aunque si te es posible irte a un piso como te han dicho, yo no me lo pensaba y me iba, y si encima es con tu novio vais a estar mucho más a gusto
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    pues si que habia pensado en irme a un piso aunque pense que la comida vegetariana rica es mucho mas trabajosa de cocinar que un huevo con patatas asique acabaria por no comer.. aunque se que hay comidas preparadas al estilo de hamburguesas, croquetas, etc. vegetarianas.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Hay posibilidad de que puedas cocinarte tu comida? Eso sería genial
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Una duda que tengo.. es inevitable tomar suplementos?? yo tomo semillas de chia para el omega 3, se que las semillas de sesamo y calabaza pueden mantener bien los niveles de calcio, pero he leido y he creido entender que la vitamina B12 no hay manera alguna de obtenerla de manera vegetal y no quiero tener que tomar suplementos. Hay más suplementos que los veganos soleis tomar? La debilidad que siento ahora es porque no estoy acostumbrada o será asi siempre? Vosotros os sentis con energías? Pasais hambre?

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola AscensiónAynat bienvenida, hay varios alimentos altamente energeticos (maca, datiles, higos, frutos secos, semillas de cañamo, etc.) nos suplementamos con b12 y acidos grasos esenciales. Un saludo

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¿Rollo? Al contrario, Ascensión, me ha parecido la mar de interesante, y la parte del poso de vegetarianismo de tu madre que aflora años después me ha resultado alentadora y esperanzadora (a ver si pasa algo así con mis alumnos...)
    Muchos nos podemos sentir reflejados en lo que cuentas: en tu soledad como vegeta, en tu abrupto despertar tras earthlings, en tu desorientación e inseguridad en tus primeros pasos...todo esto nos ha pasado a bastantes de por aquí, y una vez superados estos recelos iniciales (recuerdo mi miedo, ¡sí, miedo! en mi primera visita a una herboristería!) nos encontramos fenomenal y felices y orgullosos por el paso dado
    Pues nada, muchos ánimos y ya nos contarás!

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Ascensión,qué genial que hayas recapacitado sobre este tema...
    Respecto a tu debilidad, algunas personas se sienten un poco raras al principio durante el proceso de desintoxicación, pero es temporal y pasa pronto.
    Y de verdad, hacer una comida vegtariana no es más rollo que un huevo frito con patatas, hay recetas sencillísimas y muy ricas que se preparan en un santiamén.
    Ah, y hay leche vegetal en polvo, yo no la consumo pero a falta de frigorífico te puede venir bien.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Muchas preguntas
    Por cbarberis en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-sep-2011, 12:42
  2. Hola soy nueva en esto y tnego muchas preguntas
    Por lula lu en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-mar-2011, 00:15
  3. FRIDA solo tiene un año y mucho miedo. Álava (toda España)
    Por Michis en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2010, 20:11
  4. Hola!, muchas preguntas por hacer?
    Por anaitasu en el foro Presentaciones
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-oct-2009, 09:09
  5. Muchas embarazadas abandonan a sus gatos por miedo a contraer la toxoplasmosis
    Por KuErTy en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-oct-2008, 04:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •