Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: El gran negocio de la enfermedad

  1. #11
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    Que mas decir! puff es sabido! tan solo con ver un par de documentales al respecto se te abren los ojos,de todas maneras que me digan lo que que me digan yo no me meto pastis.
    ¿cuales son esos documentales?

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #12
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Sicko es un documental viejo pero interesante como me parecen los del Sr Moore.Uno que estuvo MUY interesante fue Zeitgesit,traficantes de la salud,farmacos y psicotropicos,operacion pandemia sobre la gripe A,no recuerdo los nombres de todos pero todos eran en ingles creo que vi uno solo en esapanol y no se la verdad si era de mi pais o de otro pero lo vi hace bastante.Pero seguro la mayoria los conoces,en una epoca mi vida solo era mirar documentales,ahora solo veo de a ratos la pc jaja.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    . INTERESA crear personas enfermas, obesos, diabéticos... Los laboratorios farmaceúticos son auténticas "potencias" mundiales y los gobiernos acuerdan con ellos gastar sumas millonarias para sanarnos. Es decir, nos enferman para luego poder mover el dinero para "curarnos".
    Os dejo un enlace que rula por youtube sobre aditivos.
    http://www.youtube.com/watch?v=fJDXdCmPtNo
    Como os gustan las ideas conspiratorias

    Es algo relativamente sencillo, añadir aditivos que por definición no añaden nada al producto si no una mejora estetica, si con eso consiguen vender mas por que el bollo esta mas rico y es mas bonito que el que hago yo en casa, el empresario pues le meterá aditivos... es un negocio basicamente, no se trata de que la gente este sana, si no de que compre sus productos y si con aditivos la gente lo compra mas facilmente, pues los seguiran poniendo.

    Cuando dejará de pensar la gente, que las empresas alimentarias velan por la salud del consumidor. ¡Que son una empresa = buscar maximo beneficio!Danone no quiere que yo este sana, si no que compre sus productos El corte ingles viene y te regala un traje por que si?? Pues no! Si te regalaran algo es por uqe piensan que pueden sacar mas dinero regalandote lo k no haciendolo.
    Última edición por EnlasNubes; 24-abr-2010 a las 12:52

  4. #14
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Como os gustan las ideas conspiratorias

    Es algo relativamente sencillo, añadir aditivos que por definición no añaden nada al producto si no una mejora estetica, si con eso consiguen vender mas por que el bollo esta mas rico y es mas bonito que el que hago yo en casa, el empresario pues le meterá aditivos... es un negocio basicamente, no se trata de que la gente este sana, si no de que compre sus productos y si con aditivos la gente lo compra mas facilmente, pues los seguiran poniendo.

    Cuando dejará de pensar la gente, que las empresas alimentarias velan por la salud del consumidor. ¡Que son una empresa = buscar maximo beneficio!Danone no quiere que yo este sana, si no que compre sus productos El corte ingles viene y te regala un traje por que si?? Pues no! Si te regalaran algo es por uqe piensan que pueden sacar mas dinero regalandote lo k no haciendolo.
    Será la falta de B12
    Claro que se trata de dinero, precisamente. No existe apenas una medicina preventiva, supongo que tu eso lo sabes muy bien, en occidente (o al menos en Europa) se practica casi unicamente medicina correctiva, parche sobre parche, pastilla para quitar efecto de la pastilla que te tomas para proteger tu estómago del medicamento x... Bueno, que si no me voy por las ramas y me desvío del tema, lo que quiero decir es que si existe un organismo mundial de la salud y todas esas organizaciones que velan por nuestra seguridad no cuadra mucho que legalicen substancias tóxicas e ilegalicen substancias beneficiosas en los alimentos no?. Como tu dices, cuestión de dinero y rentabilidad.
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Será la falta de B12
    Claro que se trata de dinero, precisamente. No existe apenas una medicina preventiva, supongo que tu eso lo sabes muy bien, en occidente (o al menos en Europa) se practica casi unicamente medicina correctiva, parche sobre parche, pastilla para quitar efecto de la pastilla que te tomas para proteger tu estómago del medicamento x... Bueno, que si no me voy por las ramas y me desvío del tema, lo que quiero decir es que si existe un organismo mundial de la salud y todas esas organizaciones que velan por nuestra seguridad no cuadra mucho que legalicen substancias tóxicas e ilegalicen substancias beneficiosas en los alimentos no?. Como tu dices, cuestión de dinero y rentabilidad.
    Entiendame la toxicidad de esos productos es relativa, la sal es un "veneno" para la mayoria de los hipertensos y a nadie se le ocurre prohibirla. quiero decir, el consumidor es el que tiene la opción de consumir. Eso lo sabemos nosotros, los vegetarianos, mejor que nadie, que la demanda hace la oferta.

    Si la gente se negara a consumir productos con muchos aditivos, las empresas los retirarian, por uqe no les saldria rentable para sus productos. De hecho, nosotros en la facultad estudiamos el metabolismo de los xenobioticos y muchos de ellos son aditivos (E-XXX) y tambien que el monoglutamato sodico (e-621) es muy negativo para la salud ya que inhibe a las sustancias anorexicas endogenas (y te da hambre al poco tiempo, y vuelves a comer mas...)

    Sin embargo hay aditivos muy inocuos como la curcuma, y otros peligrosos, creo que deberia haber una regulación mas firme y sobretodo informar al consumidor de la procedencia y naturaleza de los mismos. (ejem, e471 son digliceridos que pueden venir tanto de plantas como de grasas de animales!! )


    No te voy a negar que en el primer mundo no se plantea la medicina preventiva. Igual que mucha gente con ardor de estomago no se plantea que se lo puede causar el chuletón que come o la leche de vaca. La gente quiere remedios rapidos y seguir con su forma de vida sin plantearse nada.

  6. #16
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Entiendame la toxicidad de esos productos es relativa, la sal es un "veneno" para la mayoria de los hipertensos y a nadie se le ocurre prohibirla. quiero decir, el consumidor es el que tiene la opción de consumir. Eso lo sabemos nosotros, los vegetarianos, mejor que nadie, que la demanda hace la oferta.

    Si la gente se negara a consumir productos con muchos aditivos, las empresas los retirarian, por uqe no les saldria rentable para sus productos. De hecho, nosotros en la facultad estudiamos el metabolismo de los xenobioticos y muchos de ellos son aditivos (E-XXX) y tambien que el monoglutamato sodico (e-621) es muy negativo para la salud ya que inhibe a las sustancias anorexicas endogenas (y te da hambre al poco tiempo, y vuelves a comer mas...)

    Sin embargo hay aditivos muy inocuos como la curcuma, y otros peligrosos, creo que deberia haber una regulación mas firme y sobretodo informar al consumidor de la procedencia y naturaleza de los mismos. (ejem, e471 son digliceridos que pueden venir tanto de plantas como de grasas de animales!! )


    No te voy a negar que en el primer mundo no se plantea la medicina preventiva. Igual que mucha gente con ardor de estomago no se plantea que se lo puede causar el chuletón que come o la leche de vaca. La gente quiere remedios rapidos y seguir con su forma de vida sin plantearse nada.
    sí, lo que tu quieras, pero yo me pregunto, cuando sabéis esas cosas... ¿cómo vais tan tranquilos a clase?¿os puede más el dinero que la moral?
    Yo por ejemplo, cuando estaba en la carrera de Turismo, tuve una discusión con una profe que decía que los recursos naturales hemos de explotarlos para nuestro beneficio, que por ejemplo una playa virgen es absurda, si se podía hacer negocio con ella! yo discutí lo más grande con ella y no me lo podía creer! a los días, dejé la carrera de turismo pues no iba conmigo! ¿radical?, sí, pero antes mi moral que mi bolsillo!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    sí, lo que tu quieras, pero yo me pregunto, cuando sabéis esas cosas... ¿cómo vais tan tranquilos a clase?¿os puede más el dinero que la moral?
    Yo por ejemplo, cuando estaba en la carrera de Turismo, tuve una discusión con una profe que decía que los recursos naturales hemos de explotarlos para nuestro beneficio, que por ejemplo una playa virgen es absurda, si se podía hacer negocio con ella! yo discutí lo más grande con ella y no me lo podía creer! a los días, dejé la carrera de turismo pues no iba conmigo! ¿radical?, sí, pero antes mi moral que mi bolsillo!!!
    ¿tan tranquilos a clase? No hacemos ningun mal que yo sepa por ir a la facultad a informarnos; ¿no? Aunque yo sepa que fumar mata, y mucha gente lo sabe, la gente sigue fumando; entonces la solución segun tu es a cada persona que fume tirarle el cigarrillo al suelo? no! Hay informar a esa persona, y esa persona dentro de su libertad individual que decida lo que desea hacer.

    El problema de este tema es ¿a quien le corresponde informar de estas cosas? ¿Al medico? ¿Al ministerio de sanidad? ¿La OMS? ¿La propia indrustia alimentaria? ¿La tele? No creo que solo sea un problema que atañe a los medicos, sino un problema social de desinformación general sobre el tema aditivos... quizás se debiera hacer mas enfasis pero digamos que la creedibilidad de los medicos es reducida. Una paciente (generalmente) se va creer mas que lo que vea por la tele o lea por internet que lo que le pueda decir su doctor. (ejmp, actimel)

    Ademas tampoco se si todas las facultades de medicina hablan sobre estos temas, yo hablo en concreto de la mia...

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Wink

    Os dejo mi clase sobre metabolismo de los xenobioticos para quien le interese xD Por cierto, el alcohol (etanol) tambien es xenobiotico. Para que vais lo que nos dan en clase para que no digais k guardamos la informacion.

    "Los xenobióticos son compuestos extraños al organismo; todos aquellos mecanismos destinados a eliminar estos compuestos, que pueden ser tóxicos (directamente o por algún metabolito suyo), se agrupan bajo el concepto de metabolismo de los xenobióticos.
    Todos los fármacos, en general, son tóxicos (lo que sucede es que a determinadas dosis tienen efectos terapéuticos), ya que algunos:
    - pueden ligarse covalentemente a DNA = son cancerígenos.
    - Pueden ligarse covalentemente a proteínas de membrana.
    - Pueden ligarse covamentemente a proteínas intracelulares, inactivándolas.

    Los mecanismos de detoxificación consisten básicamente en hacer solubles estas substancias xenobióticas para que puedan ser eliminadas con la orina.
    Constan de 2 fases:
    1. hidroxilación
    2. conjugación.

    FASE 1 o de HIDROXILACIÓN.-
    En esta fase están implicadas unas enzimas llamadas oxigenasas, que catalizan reacciones de oxidación especializadas en las que los átomos del O2 se incorporan al substrato formando un grupo –OH o –COOH.
    Según esto podemos distinguir 2 clases de oxigenasas:
    # di-oxigenasas: catalizan reacciones en las que los 2 átomos del O2 se incorporan al substrato.
    # mono-oxigenasas: catalizan reacciones en las que sólo uno de los átomos del O2 se incorpora al substrato, el otro se reduce a H2O. Esto implica que necesitan 2 substratos diferentes para reducir a los 2 átomos del O2, un substrato principal (el xenobiótico, en este caso) y un co-substrato (NADH, NADPH, FADH2, o FMNH2), que aporta los átomos de hidrógeno para reducir el otro oxígeno. La reacción que catalizan es del tipo:

    AH + BH2 + O2 A-OH + B + H2O

    Siendo A el substrato principal y B el cosubstrato.

    Como en la mayoría de las reacciones que catalizan las monooxigenasas el substrato perincipal se hidroxila, se les llama también hidroxilasas. Pero, además, otros autores se refieren a ellas como oxidasas con función mixta, puesto que oxidan 2 substrato diferentes al lmismo tiempo.

    Probablemente, la monooxigenasa más importante es un tipo de hemoproteína llamada citocromo P-450, pero no se trata de una sola proteína, sino de una familia de proteínas.
    Se localiza habitualmente en el retículo endoplasmático.
    Al igual que la citocromo oxidasa mitocondrial, puede reaccionar con O2 o con CO, pero a diferencia de ésta el cit-P450 unida a CO, en su forma reducida, absorbe la luz fuertemente a 450 nm.
    Las reacciones de monooxigenasas en las que interviene el cit P-450 son del siguiente tipo:

    RH + NADPH + H+ + O2 R-OH + NADP+ + H2O

    NADPH + H+ Cit P 450 Cit P 450 RH
    Reductasa (reducido)
    (Oxidada) Fe2+ O2


    H2O

    NADP+ Cit P 450 Cit P 450 R-OH reductasa (oxidado)
    (Reducida) Fe3+

    balance neto:

    RH + NADPH + H+ + O2 ROH + H2O + NADP+
    Cit P-450

    Todo esto es un esquema simplificado de la reacción catalizada por el cit P-450, que en sí es muchísimo más compleja. Además el cit P-450 puede aparecer en formas distintas con especificidades diferentes para sus substratos. El gen que codifica para el cit P-450 está sujeto a un mayor grado de polimorfismo, lo que explica las grandes diferencias de unos individuos a otros en la respuesta a fármacos, en función de la capacidad que se tenga para detoxificarlos.

    Valor de la inducción de su expresión en la asociación de fármacos:
    Se ha observado que algunos fármacos pueden inducir la expresión de genes implicados en mecanismos de detoxificación, haciendo que sean eliminados más rápidamente.
    p.ej.: en pacientes que estén tomando anticoagulantes (como es el caso de las personas que tienen una válvula cardíaca trasplantada), si toman un sedante (como los barbitúricos), hay un aumento de los enzimas implicados en la detoxificación de estos fármacos y se hace necesario aumentar también la dosis de antocoagulantes.


    FASE 2 o de CONJUGACIÓN.-

    Consiste en la combinación del componente hidroxilado obtenido en la fase anterior con un grupo que aumente aún más su polaridad, como el glucuronato, el sulfato, etc.
    Esta fase es muy importante no sólo porque a veces la fase 1 es insuficiente para solubilizar correctamente el xenobiótico, sino porque a veces incluso es la propia hidroxilación la que convierte al substrato, que está en forma de tóxico, en un tóxico más activo.

    Dentro de esta fase las reacciones que podemos encontrar son de:
    Glucuronización, sulfatación, glutatión, acetilación y metilación:
    1. glucuronización
    o donante de grupos: UDP-glucurónico
    o enzima: UDP-glucuronil-transferasa
    o para: fenoles, barbitúricos.

    2. sulfatación
    o donante de grupos: PAPS (adenosín-3-P-S-fosfosultato).
    o Enzima: ¿?
    o Para: glicoproteínas, esteroides.

    3. glutatión
    es un tripéptico (Glu-Cys-Gly) que puede encontrarse en 2 formas: reducida (GSH), que es la predominante, y oxidada (GSSG), en esta forma dimeriza. Es un compuesto muy importante porque mantiene reducidas a determinados reactivos que deben encontrarse de esta manera para poder realizar su función.
    Cataliza la siguiente reacción:
    2 GSH + R-OOH GSH transferasa GSSG + R-OH + H2O

    actúa en la reducción de los peróxidos tóxidos (ya sean orgánicos o de hidrógeno) por acción de la GSH peroxidasa:
    2 GSH + H2O2 GSSG + H2O

    4. acetilación
    • donante de grupos: acetil-CoA
    • enzimas: acetil-CoA transferasas
    • para: isoniazida? ¿fármaco empleado en el tratamiento de la tuberculosis).
    X + acetil-CoA acetil-X +CoA

    5. metilación
    • donante de grupos: SAM (S-adenosil-metionina), es una forma activada de la Met en la que el grupo –CH3 es especialmente reactivo.


    La efectividad de todos estos mecanismos de detoxificación varían de persona a persona y también con la edad, el sexo y la especie."

    Aqui una monografia bastante chula vegana de lista de aditivos alimentarios:
    http://intercambia.net/temas/index.p...oxidantes-etc/

    Aqui un pdf del departamento de farmacologia
    http://www.uam.es/departamentos/medi...ToxiAmb_L5.pdf
    (Muy completo! leerlo que no tienen nada bioquimico )
    Última edición por EnlasNubes; 24-abr-2010 a las 17:46

  9. #19
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    ¿tan tranquilos a clase? No hacemos ningun mal que yo sepa por ir a la facultad a informarnos; ¿no? Aunque yo sepa que fumar mata, y mucha gente lo sabe, la gente sigue fumando; entonces la solución segun tu es a cada persona que fume tirarle el cigarrillo al suelo? no! Hay informar a esa persona, y esa persona dentro de su libertad individual que decida lo que desea hacer.
    según mi opinión, si la industria farmacéutica es una mafia, como está más ya que sabido, no tiene sentido que alguién sabiéndolo se meta a estudiar farmacia. Si nosotros como vegetarianos, sabemos que hay detrás de McDonalds, es absurdo que trabajásemos para ellos!
    No me vale eso de que "me gusta cambiar las cosas desde dentro" porque para empezar el sistema educativo actual no está hecho para que los estudiantes desarrollen la creatividad, sino para repetir el programa educativo financiado por tal y cual empresa! claro, que no todo el mundo es capaz de ver esto, y mucha gente ni lo creería.
    No es cuestión de sólo informar, hay que luchar contra lo que hay y haciéndote director de banco o farmacéutico, no creo que ayudes, porque el sistema te absorberá a la larga! otra forma de lucha sería posible, pero no la tengo tan clara aún... si lo supiera, estaría ya con ello...
    Ergo, no tengo esperanza ni en el sistema actual ni en el hombre actual!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #20
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Bueno, con la carrera de farmacia te puedes dedicar a muchas cosas, por ejemplo a "fabricar" plantas medicinales, con la base que te dan puedes ampliar en el estudio de medicinas alternativas, dietéticas. Lo mismo vale para medicina como para cualquier otra.

    No es que tal o cual estudio no tenga más sentido que el económico, sencillamente con el título y los conocimientos de base, puedes dedicarte a lo que realmente importe.

    Claro, para esto hay que dejarse de ingenuidades y entender que, ni el profesor tiene la verdad absoluta ni que los objetivos de la investigación son lo que parecen.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tauromaquia, autoritarismo y negocio
    Por votarmata en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-jul-2015, 19:38
  2. Lo verde es negocio en Alemania
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2013, 01:35
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. El negocio de la comida orgánica
    Por Walkiria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-jul-2012, 19:51
  5. Gripe aviar = negocio
    Por yoyo21es en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-abr-2006, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •