Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens

  1. #31
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    ¿No sería la película "En busca del fuego?"
    Igual "El clan del oso cavernario"? ésta ya no la recuerdo tan bien como la otra.

  2. #32
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    ¿No sería la película "En busca del fuego?"
    No, no era una película, era un documental sobre la vida de los neandertales en sus últimos momentos.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  3. #33
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Llega el momento del post pedante (¡qué ilusión poder utilizar lo aprendido en la universidad para algo!)
    Las excavaciones actuales están sacando nuevos datos a la luz. Cada vez queda más claro que lo que mató a (la mayoría de jejeje) neardentales fue el frío y no la competencia con los sapiens. De hecho, parece que los sapiens son menos sapiens de lo que creíamos y los neardentales muchiiiiisimo menos borricazos, lo que pasa es que eran unos machotes del norte y al llegar la glaciación pos tuvieron sus problemillas.
    Como sigan saliendo restos como los que salen ahora va a resultar que el insulto es ¡sapiens! en vez de ¡neardental!

    PD: Yo soy más de gilipollas...

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    jaajjajaa.Voy a seguir con el post pedante y bueno, si, lxs mismxs profesores afirman esta posibilidad durante las clases. Que es muy probable que pudieran haberse producido cruces entre las dos especies (incluso un profesor bromeaba con la forma más alargada de algunos craneos (al modo nearthendal) que aún pudiéndose una anécdota podría identificar en cierta manera que las dos especies al convivir se hubiera producido deslices erótico-festivos entre ellxs (cosa muy natural y que todxs hemos hecho).

    Así que, weno, según los heruditos prehistóricos es posible, y son los que más saben del tema, así que al menos podemos darle algo de apoyo al menos a que sea una hipótesis planteable.

    Al fin y al cabo son especies muy parecidas.
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  5. #35
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #36
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    No me sale ninguna historia, me lleva a una página foros de guerreros etéricos, todo ello en inglés.

  7. #37
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    yo creo que más que para el bipedismo, para lo que no estamos preparados es para el oficinismo, pasarse 8h sentado frente a una pantalla es el peor de los logros de nuestra querida especie.

    me pregunto si realmente ha aumentado la incidencia de problemas de espalda en los últimos años o bien a lo largo de toda la historia ha sido así....
    sí, y luego somos la especie racional e inteligente
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #38
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Lo dudo, gracias a la evolución cultural y tecnológica, hemos escapado a los mecanismos de selección natural, lo que provoca que hoy en día cualquiera puede reproducirse.

    O se implantan programas de eugenesia (con todos los riesgos que conllevan) o a los genes de nuestra especie sólo les queda degenerar.

    Vamos, que cada vez más, el factor genético tendrá más peso en la morbimortalidad de la población, o lo que es lo mismo que vamos a ir de mal en peor, al menos en ese sentido.
    desgraciadamente, hemos acabado con la selección natural también de los animales, acabando con los ciclos de predación.

    de todos modos, creo que sigues viendo todo a una escala mínima de tiempo... actualmente somos una población bastante enferma (y no ´sólo mentalmente) que tendrá su fin en sí misma...
    por otro lado, la evolución como tal, desde un punto de vista evolutivo, se debe a mutaciones "revolucionarias" al azar y eso no puede controlarse...
    cuando queden, en vez de 6 mil millones de humanos, sólo grupúsculos individuales repartidos por el mundo, ya veremos... obviamente, no lo veremos ni tú ni yo, quizás el inmortal que anda por el foro, pero desde luego yo... me temo que no
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #39
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No me sale ninguna historia, me lleva a una página foros de guerreros etéricos, todo ello en inglés.
    Yo doy a traducir pagina xD o si no ni me entero.

    pon el google eteric warrior y da a traducir pagina. Era una historia de uno que habia enconrado no se que jaja ya lo leeras.

    donde pone investigacion y desarrollo y luego Civilización antigua una "buena" historia eso pone xD.
    Última edición por sana; 26-abr-2010 a las 15:02
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Qué bueno...

    Peter Parker en el Planeta de los Simios

    No me voy a meter con los periodistas; esta vez el héroe es un periodista. Un periodista honesto y comprometido con el rigor que, sin embargo, no puede vencer la confabulación de todo el universo para que la estupidez, una vez más, reine soberanamente.

    -¡Parker, venga aquí!
    -¿Sí, señor?
    -¿Qué mierda de titular es éste?
    -"Los neandertales no son los únicos humanos con los que nos hemos hibridado".
    -Sé leer, Parker. Cámbielo inmediatamente. Es una auténtica MIERDA.

    Parker comienza a sudar. No puede cabrear más al jefe. Necesita el trabajo. Está harto de no poder invitar nunca a Mary Jane.

    -Señor, ¿qué cambio sugiere usted?
    -¡Los cambios necesarios para que el titular me guste! Y ya sabe lo que me gusta. Ponga que su antepasado se cepilló a una mona, algo de ese estilo. ¡Tiene usted un cuarto de hora!

    Parker, acongojobiado, pide ayuda a su compañera de redacción, Teela Brown.

    -Peter, es que es un titular muy soso. ¿Hibridarse con humanos? Eso no tiene nada de especial. Yo lo intento todos los días... Tienes que usar otro término que llame más la atención, que venda la noticia.
    -Hummm....-"Los neandertales no son los únicos homínidos con los que nos hemos hibridado".
    -No, Peter, no, no, no. El jefe te va a morder un ojo. Vamos a ver. ¿Qué narices significa "homínido"? Eso no lo entiende nadie. No debes usar palabras tan técnicas.
    -Pero homínido no es una palabra tan rara. Y además...
    -¿Qué?

    Parker hace aspavientos de desesperación.

    -¡Coño, pues que ESTO ES LA REVISTA NEW SCIENTIST!
    -¿Y?
    -Se supone que nuestros lectores...
    -Nuestros lectores, leches. Tenemos que comunicar ciencia, no volver loca a la gente con palabros. En lugar de "homínidos" pon "simios".
    -¡Pero los neandertales no eran simios! Eran más o menos como nosotros. Y hacían fuego y hablaban y... su cerebro era más...
    -Pero eran más feos que un puñetero mono, ¿o no? Bueno, es mi consejo. Tú luego haz lo que te dé la gana, como siempre.

    Parker es un hombre con recursos. Un periodista de los Tiempos Actuales. Se frota las manos, agita los dedos y se mete en Internet. No quiere escribir "simio" en el titular; quiere encontrar algún sinónimo de "homínido" que no asuste a los lectores. Introduce "homínido" en la wikipedia.

    Hominidae. The Hominidae (anglicized hominids, also known as great apes...)
    ¡La Wikipedia dice que los homínidos son conocidos como grandes simios! ¿Tiene Teela Brown razón? Parker introduce "great apes" (grandes simios) en la wikipedia, que redirecciona hacia "Hominidae" cerrando el círculo. Parker está desconcertado.

    -Según la wikipedia todos los homínidos son grandes simios, por tanto sería correcto poner tu titular, Teela.
    -¿Ves? Recuerda que soy una persona muy rigurosa.
    -Pero no me fío del todo. Voy a consultar a un científico.
    -¿Qué?
    -Voy a preguntar a Ronald Egtverchi, un primatólogo que entrevisté hace unos meses.
    -¿Estás loco? Te contará un tremendo rollo que no te servirá para nada y después escribirá una carta quejándose de que no le entendiste bien.
    -Es nuestra obligación. Consultar a los científicos. Es nuestro deber.

    -Doctor Egtverchi, soy Peter Parker de la New Scientist. Solo quería consultarle una duda terminológica.
    -¿De verdad se llama Peter Parker?
    -Sí. ¿No se acuerda de mí? Verá, la pregunta es ¿sería correcto decir que los neandertales eran simios?
    -Por supuesto.
    -¿Eh... sí?
    -Y nosotros también. Todos somos simios. Antes la ciencia no lo aceptaba, ¿sabe? Porque éramos antropocéntricos. Pero el antropocentrismo se ha acabado. El hombre es un simio. Hasta lo dice la Wikipedia ¿la ha mirado, Parker?
    -Eh... sí. Muchas gracias, doctor.
    -De nada. ¡El antropocentrismo! No lo olvide, Parker. ¡Tenemos que liberarnos del antropocentrismo! ¡El simiocentrismo es el futuro!

    Parker entrega el titular corregido a tiempo. Tiene el presentimiento de que algo falla, pero él ha hecho todo lo correcto. Ha obedecido a su jefe. Ha aceptado el consejo de su experimentada compañera. Ha consultado la Internet para aclarar sus dudas e ¡incluso ha llamado por teléfono a un científico!

    El jefe abre los ojos como platos al leer el nuevo titular. Sonríe detrás de su enorme puro.
    -¡Cojonudo, Parker! Muy bien. ¡Váyase ya si quiere, muchacho! ¡Vaya a cenar con su novia!
    http://paleofreak.blogalia.com/histo...36#comentarios

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2012, 20:54
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •