Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: Botas de montaña veganas

  1. #1
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Botas de montaña veganas


    Hola a todos,
    dado lo difícil que es encontrar unas buenas botas de montaña veganas, propongo que nos organicemos.
    Hace años, Garmont empezó a fabricar botas veganas que no se distribuyeron nunca en España. En su día (hace años) escribí al distribuidor y no hubo manera.
    Por otra parte, muchas de las botas de Vegetarian Shoes y demás están hechas en España, me parece un sinsentido el gasto de combustible ida y vuelta, por razones ecológicas. Les escribí hace años también y, obviamente, no me quisieron decir el nombre de la empresa subcontratada.
    Recalco lo de "buenas" porque las del carrefour y similares, aparte de la cuestión de la mano de obra, no me las llevaría yo a según qué marchas. Así que hace años que no me voy de trekking y lo echo de menos.
    Bueno, ¿qué? ¿nos organizamos?

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por mi perfecto! Las que tengo ahora son aun de piel (no las pienso tirar mientras aguanten enteras) pero siempre uso este tipo de calzado, que se propone?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    las de goretex o como se escriba son veganas.

    Y en Planeta Vegano tienen botas

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Bueno, lo que yo proponía era ver si Garmont seguía fabricando botas veganas y, si es así, presionar para que se distribuyeran en España. Al parecer se hicieron en Italia por la presión de los animalistas italianos, pero nunca llegaron aquí (la fuente no la tengo, ya digo que esto lo moví hace años, sobre el 2005).
    Las botas eran estas http://www.outdoorsmagic.com/product...look/3290.html

    Margaly, gracias por la info, llevo tiempo detrás de pasarme por Planeta Vegano. Las opciones no son excluyentes: si se distribuyeran botas veganas en España, mucha más gente podría comprarlas.

    Veo que interesa, voy a mirar qué hace Garmont ahora y añado info.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Añado info

    Veo que Garmont no tiene ya botas veganas, pero tiene esto:
    http://www.mooshoes.com/category.cfm/brand/GARMONT

    Algunas podrían pasar por botas, pero no sé yo en el invierno, quizá con polainas. ¿Qué os parece? ¿Alguien las usa?

  6. #6
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Yo también estoy interesado, ¿alguien que haya ido a BioCultura no se ha fijado si tenían y que marca eran?
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en biocultura es más probable que la mayoría sean de cuero, por aquello de que dicen que es más ecológico que el plástico y es una feria de cosas ecologicas, no veganas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    en biocultura es más probable que la mayoría sean de cuero, por aquello de que dicen que es más ecológico que el plástico y es una feria de cosas ecologicas, no veganas
    Ah! Pues es verdad, bueno pues a buscar por otra parte.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  9. #9
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    otro que también está interesado en conseguir unas botas de montaña veganas, ligeras y que duren... tengo unas de hace más de diez años que ya piden que las deje para trabajos en el huerto y cosas así

    Las kiowa de la página esa pintan bien, aunque si tuvieran alguna película tipo gore serían más todo tiempo.

    Lo ideal sería ver de contactar con algún fabricante nacional a ver si hacen algún producto de este tipo. Por mi parte me acercaré a Bestard (tengo la fábrica como a cinco minutos de mi casa) y miraré a ver que tienen, aunque creo que le meten piel a todo...

    A ver si entre todos encontramos algo que se ajuste a lo que buscamos. Por supuesto me apuntaría a hacer un pedido conjunto, si eso ayudara en algo.

    Abrazos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    He escrito a la distribuidora de Garmont, a ver qué responden. Si no pedimos botas veganas no las van a distribuir nunca, es que ni se les ocurre...
    Son estos:
    http :// www. altitudsport. com/ (hay que borrar los espacios)
    A ver si esta vez hay más suerte. He mirado cuándo les escribí, fue en el 2006.

    Desde luego, si no pedimos, no nos dan. Igual podemos conseguir que alguna empresa española lo fabrique, con supervisión de que todo sea vegano. Ahora que hay crisis, igual se piensan por fin hacernos caso...


    Edito: Veganauta, las Kiowa sí llevan GTX, aunque no son de montaña propiamente:

    Upper: Hydro-repellent Synthetic suede + Mesh
    Lining: Gore-Tex® XCR® or Garmont QDS
    Sole: Vibram® G3+2
    Size Range: men’s 5 - 13 / women’s 3 - 9 UK + 1/2 sizes
    Weight: 445 gr. (1/2 pair size 8 UK)
    Applications:
    - Adventure travel
    - Outdoor multisport
    - Light overnight trips
    - Urban / Campus
    - Day hike/speed hike
    - Outdoor casual - Vegans
    Última edición por Chaia; 22-abr-2010 a las 18:15

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Botas de montaña.
    Por wiinters en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-oct-2018, 12:47
  2. Botas Veganas
    Por Tofufresco en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-ene-2013, 13:25
  3. Botas veganas?
    Por TarePanda en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ene-2010, 11:35
  4. Botas veganas
    Por Gata en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-ago-2008, 13:23
  5. Botas de montaña, dilema
    Por Préssec en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-may-2008, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •