Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Experiencia: Peaceable Kingdom en clase

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Experiencia: Peaceable Kingdom en clase

    Mi pareja ha proyectado el documental Peaceable Kingdom a sus alumnos de la ESO, en dos sesiones. Luego tienen que hacer un pequeño trabajo particular. Tenía algunas dudas de cómo reaccionarían, es un instituto en un pueblo con actividades ganaderas. Pero ha quedado impresionada por el silencio más absoluto que ha acompañado la proyección, como en ninguna otra clase, ni con ninguna otra película. Algun alumnx ha llorado. La profa, casi también. Al terminar, les ha pedido que se quedaran pensando en lo que habían visto y oído, que lo valoraran antes de dar ninguna opinión. Ya os contaremos cómo han ido los trabajos y los comentarios que se produzcan, pero de momento está muy contenta con la experiencia.
    Gracias a la activista de Igualdad Animal que me pasó el cedé en una manifestación, porque, la verdad, el curso pasado mi pareja lo pidió por teléfono a alguien de la organización y no se lo enviaron.
    ¿Algúnx otrx profesorx del foro lo ha trabajado en clase o conocéis a alguien?
    Ojalá se extendiera esta actividad a más centros de enseñanza.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    La verdad que como alumno que soy aún, me hubiera gustao tener estar experiencia en el instituto.

    Dede mi modesta opinión es tipo de experiencias deben realizarse más a menudo, aparte como método de educación, debate y concienciación, como experimento propio de como difundir la realidad y que grado de impacto tiene esta realidad en lxs más jóvenes.

    Estamos cansadxs de andar discutiendo y debatiendo con gente "adulta" los porqués del veganismo, etc. pero muchas veces nos olvidamos de que las nuevas generaciones también pueden estar dispuestas a escuchar y a aprender de una realidad muy cruda.

    Aplaudo la idea de tu compañera, si hubiera más profesorxs así en la ESO la juventud no estaría como está.

  3. #3
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Hola;

    Pues eso de proyectar videos como Peaceable Kingdom en institutos me parece muy bien; ya que los niños de ahora, la mayoría, se dedican a ir mariposeando y a pensar en cosas muy livianas. Creo que es productivo que se les enseñe la REALIDAD tal y como es, que se bajen de la nube, y le den vueltas al tarro.

    Cuando tengáis los trabajos de los alumnos sin duda comenta cual a sido el resultado.

    Ojala le haya removido la conciencia a mas de uno.
    Última edición por Gata; 22-abr-2010 a las 12:28
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Ójala se pudiera hacer en todos los centros del mundo mundial
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Genial, tendría que darse difusión a estas iniciativas en las aulas. Los adultos... en fin ya habéis leído el Principito, verdad?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #6
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Es arriesgado desde luego, y más en una zona ganadera. Algunos padres se pueden echar encima del profesor.

    A mí me parece genial, claro. Yo cuando lo vi no pude dormir hasta las 4 o 5 de la madrugada.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Peaceable Kingdom abre los corazones como cual vaca corriendo a encenderte un botón a la altura del pecho

    Debería de ser de visión obligatoria
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Muy buena idea enhorabuena por la iniciativa, si hubiera más profesores así, que se preocuparan de enseñar valores a los estudiantes no habría tantos problemas. Ya se que no debe ser vuestra responsabilidad pero sí un apoyo muy importante.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Estupendo, magnífico, muy bien hecho

    Espero que compartáis luego las mejores reflexiones, seía muy interesante.

    Yo soy educadora social dentro de 3 meses y allá donde vaya voy a dar la lata con esto lo más que pueda. Y voy a intentar hacer algo tipo charla o poner Earthlings o este documental en mi facultad antes de irme, sería una buena forma de despedirme
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Por cierto, ¿qué edad tienen los chavales de esa clase? Yo estoy pensando en poner ese docu a una chica de 12 años que es muy amante de los animales para ver si la llevo al lado oscuro pero me da un poco de cosa hacerla pasar por el trauma.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peaceable Kingdom
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 10-nov-2012, 01:32
  2. La experiencia que hizo plantearme el veganismo. (Peaceable Kingdom)
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 23:27
  3. ¿Peaceable Kingdom en la red?
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-jul-2008, 12:56
  4. Peaceable Kingdom
    Por gehena en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-mar-2008, 14:39
  5. Peaceable Kingdom...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-nov-2007, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •