Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Galgos, podencos & guardias forestales

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    No tengo ni idea de la normativa, así que yo haría caso a Sujal porque quizás lo que pasa es que no puedes llevar perros sueltos por la calificación de la zona. Peeeero, por el solo hecho de llevar perros sueltos no pueden suponer que estás cazando y multarte.
    Infórmate bien pero si algún día pasara esto último me lo dices y hacemos un recurso.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Webeando por ahí, he visto en una web de razas de perros que el podenco ibicenco (a lo que más se parece Tina) se usa en caza sin escopeta, ahora veo más o menos la lógica al asunto.

    Hablaré con los forestales sin falta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Me parece increible que nos puedan multar por eso, yo tengo también un podenco y todos los domingos salimos al campo, el nunca ha cazado nada. Pero tendría cojxxxx que siendo veganos nos pusieran una multa por ir con el perro, cuando hay cazadores que campan a sus anchas.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    25
    Hola... Está prohibido llevar a los galgos y podencos sueltos en época que no sea de caza. Eso es porque este tipo de perro normalmente levantan liebres y conejos y los cazan. La verdad es una pena no poder llevar a estos perros sueltos por el campo con lo que disfrutan. Pero también es verdad (aunque no es vuestro caso) que hay gente que los usa mal. En mi zona hay mucha gente que losmutiliza para cazar. Incluso he visto a un tio con un galgo y un bate de beisbol, ya os imaginais para quien.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Y la prohibicion afecta a zonas concretas o al campo en general, es que si no es una pena no poder soltarlo al pobre con lo que disfruta corriendo.

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El caso es que en mi pueblo está totalmente prohibido cazar, entonces, se supone que mi niña no podrá correr nunca por el campo?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    25
    Se supone que en todo el campo. Yo llamé al Seprona para denunciar a un tio que llevaba 3 galgos metidos en un maletero sin que pudieran ni respirar y es donde me comentaron que no se les puede llevar sueltos. Es una pena.

  8. #18
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Mi perra es cruce de podenco (podenco andaluz de pelo duro x con beagle, para ser exactos). ¿Es ilegal que corra por el campo pero es legal que la meta en el maletero?
    Por otro lado, no todos los podencos son asesinos despiadados:

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    25
    Creo que para ellos es más ilegal llevarlo suelto por el campo que llevar tres galgos adultos en el maletero sin que puedan respirar ni estirarse. Cuando les llamé ni vinieron. A ver el instinto está ahí pero también hay que contar con qie no es tan fácil que unperro cace un conejo. Yo tengo una amiga que tiene una galga y a veces si caza alguno pero suelen ser conejos enfermos que no están en plenas facultades. Además también está en vuestra misma situación. Es vegetariana.

  10. #20
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Hola.
    Por la ciudad hay que llevar al perro atado, eso es una norma municipal conocida en todas las ciudades, pero por el monte no. No te pueden poner una multa por una normativa si esta es desconocida y no se avisa en ningún sitio que no se pueden llevar perros sueltos. Tampoco por raza, eso es una gilipollez, conozco perros que no son podencos ni galgos y, por su instinto, han cazado conejos, una vez hasta tuvimos que salvar a uno que llevaba en la boca, afortunadamente no estaba herido y se fue corriendo.
    Si esto fuera así, ¿los perros de agua no podrían ir sueltos en terrenos de lagunas con patos?
    En terrenos donde hay señales de coto de caza, un cazador no puede llevar escopeta fuera de los periodos en que se les permite cazar (bueno, asesinar), pero el perro no es un arma. Un cazador se puede pasear por un coto con su perro siempre, sea o no veda, y no hace falta llevarlo atado.
    Así que no tiene sentido lo contrario, que en zonas en que no se puede cazar (se supone que son reservas de animales y por eso no se puede cazar, y están perfectamente delimitadas y señalizadas) no se pueda llevar a tu perro suelto, porque tú eres responsable de que no cace, y si lo hace y el guarda ve el "delito", solo entonces puede multarte. Lo mismo que si te registra y te encuentra una recortada en la mochila, claro.
    Otro tema es que los perros puedan ir sueltos por los parques de las ciudades, a mí eso me parece un derecho que hay que conquistar, con sentido común y negociación, porque a las 10 o las 11 de la noche o a las 7 de la mañana, no molestan a nadie. (Y nunca entenderé por qué hay gente a la que le molesta ver la maravilla de un perro corriendo y jugando libremente, la verdad).
    Salud!
    Solo se vive como se sueña.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Domingo 13 abril, tercer encuentro de galgos y podencos de Igualada
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-abr-2014, 01:14
  2. 2 perros en prov.Madrid, los guardias los quieren matar, urge adopcion o acogida
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2012, 22:09
  3. 2º encuentro Galgos y Podencos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-feb-2011, 21:38
  4. Tercer encuentro de Galgos y Podencos en Madrid
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2010, 19:29
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-oct-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •