Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Galgos, podencos & guardias forestales

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Galgos, podencos & guardias forestales


    Buenas,

    Esta mañana me he encontrado con un paisano del pueblo que tiene varios galgos adoptados y/o en acogida y hablabando de la señora esta de Tarragona que le ha caido la multa, comentamos que en el pueblo no hay ningun lugar donde se pueda sacar a los perros grandotes a que corran en condiciones, más allá que ir a los cuatro campos medio abandonados que quedan fuera del pueblo.

    El hombre me ha comentado que en una de las posibles zonas, me ande con mucho cuidado porqué si los forestales te ven paseando con galgos o podencos te cae multazo por cazar (en mi pueblo y muchos de alrededor está totalmente prohibido).

    Alguien ha tenido experiencias similares? Tendré que ponerme un peto fosforito con la palabra VEGAN y unos cascabeles a la perra para evitar problemas?

    La verdad que mandaria webs que me pusieran una multa por cazador..
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, mandaría webs, ciertamente...
    puedes probar a contactar con los forestales de tu zona, si siempre sales a pasear por el mismo sitio...
    de todos modos, me aprece un absurdo, proque tb se caza con cockers, caniches, etc
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ya, el caso es que en mi zona (debido a la prohibición de la caza y que no hay linces) hay mucha población de conejos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya, el caso es que en mi zona (debido a la prohibición de la caza y que no hay linces) hay mucha población de conejos.
    no entiendo lo de los conejos... lo dices por los galgos/podencos?

    puedes intentar eso, hablar con los forestales de la zona, que serán una o dos parejas y que te conozcan...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Se ve que no hacen falta armas, con que te vean con el perro, ya te toman por cazador.

    Intentaré esto, ponerme en contacto con los forestales.

    De todos modos, la idea de ponerles cascabeles en el collar, tambien va bien, así, auyentan a los conejos y nos ahorramos disgustos, y si se les pierde de vista tendré forma de controlarles.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    En Madrid en algunos sitios (en Cotos por ejemplo) no te dejan llevar perros sueltos aunque sea en pleno monte, por el tema de la caza, pero a nosotros nunca nos han llamado la atención, también es verdad que Tilo no es capaz de cazar ni una mosca. Luego en algunos sitios frecuentados por cazadores sí que me da la paranoia y prefiero llevarle atado.
    Haz lo que han comentado de hablar con los forestales, a ver si se tiran el rollo. Además, mucha pinta de cazador no tienes, pero si vas con una camiseta animalista,mejor que mejor
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Buf, los perros, el campo y la caza.

    Es un tema que me cabrea bastante, porque en teoría, yo no puedo soltar a la perra en TODO el término, si me ven me multan, pero los cazadores sí pueden matar, utilizar a sus perros para ello y tenerlos en condiciones deplorables casi siempre, vallar caminos públicos, etc.

    Se hace la vista gorda con muchas cosas bajo la excusa de que ellos pagan por cazar ¿Y yo no pago impuestos, oiga? Que también me tendrá que corresponder una parte de campo, y poder ir por allí sin el miedo de que te multan, o te peguen un tiro a tí o a tu amigo, que es bastante probable (a los perros que les estorban).

    Así que durante varios meses al año saco a la perra sin soltar, sin poder salir del camino, y muchas veces me tengo que dar la vuelta, pero ellos van destrozando todo, dejando basura y encima matando a los pocos animales que hay por aquí.... grrrggrrrgrgrg

    En cuanto a las multas, depende de cada zona, por ejemplo, en parques nacionales terminantemente prohibido llevar perros sueltos, y en algunas zonas no pueden pasar. En reservas, parques naturales o zonas de ganadería también hay limitaciones, hay que conocerlas en cada caso.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Depende de la normativa autonómica.
    Depende de si la zona es recreativa (pistas, merenderos, etc) o cinegética.
    Depende de la actitud del perro y su responsable.
    Depende, todo depende...

    http://www.agentesforestales.net/ind...id=11&id=39276

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Gracias por el link sujal.

    El caso es que, en todo el término municipal está prohibido cazar. Las zonas donde los suelto son campos abandonados o campos de algarrobos/olivos, y, dado el caracter de Mac, solo lo suelto si estoy seguro que no hay gente alrededor.

    No me los llevo a espacios protegidos, y, como no podria ser de otra forma, no les quito el ojo de encima.

    Claro que, estando sueltos, si salta algun conejo (o un gato) a su vista, lo persiguen. Hasta ahora con Mac no habria problema, porqué con lo burricato que es, ni siquiera llegaba a poder perseguirlos un rato. Con la peque aun no se ha dado el caso y por lo pronto parece que por las calles pasa totalmente de los gatos, pero a la que pille confianza, no me sorprenderia que me viniese algun dia con un conejo ensangrentado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Como te han comentado, habla con algún forestal o que te pasen la normativa los de la consejería de Medio Ambiente y te expliquen un poco.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Domingo 13 abril, tercer encuentro de galgos y podencos de Igualada
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-abr-2014, 01:14
  2. 2 perros en prov.Madrid, los guardias los quieren matar, urge adopcion o acogida
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2012, 22:09
  3. 2º encuentro Galgos y Podencos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-feb-2011, 21:38
  4. Tercer encuentro de Galgos y Podencos en Madrid
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2010, 19:29
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-oct-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •