Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: Mobbing escolar

  1. #41
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Bullyng, lo peor, quedarse esperando


    Sujal no me he leído todo el hilo. Así que no sé si me repetiré.

    Hay un sitio denominado el refugio (no se refiere al de animales) en el que tienen una cantidad de información enorme y de primerisima mano.
    (He buscado esa página pero parace que se está remodelando, te dejo otra que funciona, de todos modos entra en las dos)

    Al acoso escolar se le suele llama bullyng (te lo digo para facilitarte la búsqueda).

    Las intervenciones que se hacen no son para nada de mi gusto, empezando porque en la clasificación de las victimas existe un apartado de "victima provocadora" y a mi me parece absurdo e injusto.

    Mi opinión. amigo mío es la siguiente:

    1. Cree siempre a tu hijo (aunque en un momento dado exagere), si exagera ya le pondrás en su sitio pero no obvies una alarma nunca, aunque pueda ser falsa.

    2. Ten más confianza en lo que tú y tu hijo podéis hacer más que en la solución mágica del centro (que consiste en dejar pasar el tiempo a ver si el próximo curso todo se ha pasado).

    3. A poco que tarden en intervenir en el centro ya han pasado seis meses y eso es una crueldad extrema para tu hijo.

    4. Ten en cuenta que es prácticamente imposible de demostrar y que los profes, llegado el caso, (sin querer ofender a nadie) se sacuden las pulgas muy fácilmente.

    5. Como la cosa vaya a peor empiezan a decir que la culpa es de tu hijo y no sólo no le ayudan sino que le hunden más.

    6. En prácticamente ningún centro tienen protocolos de actuación contrar el bullyng y si los tienen no saben aplicarlos porque no existe experiencia en ese campo.

    7. Para que se determine que algo es acoso, debe ser continuado en el tiempo (qué graciosos) porque si es puntual pues, a lo sumo, es una riña de chavales.

    8. A los niños que sufren bullyng las primeras semanas la gente les apoya, luego les ignora y finalmente se suman a las agresiones. Los profesores (en algunos casos) los ven como niños molestos y que en algunos casos, se lo merecen o se lo han buscado.

    9. Si tienes ocasión y tu hijo está de acuerdo, y lo que realmente vive es un acoso, cambiale de centro. Es una p-tada cambiar a la victima y no a los agresores, de acuerdo, pero no esperes a que cambie el ley porque para cuando eso suceda, tu hijo tendrá 30 años.

    10. Lo peor, peor incluso que equivocarse, es quedarse quieto.

    11. Muchos de los que instigan los acosos son niños que lo han sufrido ya o que son psicópatas escolares (contra esos no hay nada que hacer) con los primeros sólo puede actuar el centro, pero insisto, no esperes soluciones mágicas.

    12. Luego que te cuenten lo que te cuente, defiende a tu hijo y que no pague él la lenta maquinaria de la burocracia escolar. En los colegios lleva siglos sucediendo ésto y muy pocos con los que le han prestado atención. Hay más tendencia a meter la cabeza en la tierra como el avestruz a adoptar posturas comprometidas, entre otras cosas porque a la primera de cambio, se denuncia al profe.

    Finalmente, ánimo al 100 %, escucha a tu hijo hasta que termine de hablar y de desahogarse, escuchale aunque te duela y hasta el final, que sepa que estas a su lado y que lo sepa de verdad. Haz lo que consideres necesario pero nunca dejes pasar el tiempo. Hay centros que se alían con el tiempo porque ellos saben mejor que nadie lo que es el transcurrir del curso.

    Finalmente espero no haber molestado a ningún profe que ande por el foro, no va dirigido a la profesión en concreto ni a nadie en particular. Seguro que muchos de vosotros sois la excepción.

    Un fuerte abrazo.

    Alex

  2. #42
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Hablé con mi hermana. Al parecer la cosa se solucionó poniendoles en clases separadas. Segun me dijeron, hablaron con el colegio y se decidió separarles, ahora resulta que son amigos ... no hay quien entienda a estos crios. En la nueva clase, al otro niño le devolvian los mamporros y como mi sobrino siempre aguantó carros y carretas, el "niño pegón" huía de los nuevos y buscaba a mi sobrino, pero ya no para seguir pegandole, sino para protegerse de los otros. Asi que ahora mi sobrino y él son colegas.

    Lo de hablar con los padres tambien lo hicieron, pero me han contado que los padres le pegaban, cosa que en lugar de ayudar le "calentaba" más.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Acoso escolar
    Por Hound en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 07-sep-2018, 13:16
  2. Veganismo e institución escolar
    Por karengorges en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-ene-2015, 17:36
  3. comedor escolar
    Por elbada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jun-2013, 21:01
  4. Comedor escolar
    Por syra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2012, 15:11
  5. menu escolar
    Por justo ruiz en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-feb-2009, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •