Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    El acoso telefónico de las empresas


    Desde hace ya unos años vengo recibiendo no menos de dos llamadas al día de: compañias telefónicas, bancos, establecimientos en los que he comprado alguna vez, etc.

    Lo he intentado todo. Por las buenas, por las malas y las peores, a amenazarles, a llamando a consumo para informarme, a no coger el teléfono, a descolgar a determinadas horas (que hay que j _ d _ _se quedarse sin teléfono porque les salga a ellos de las narices) etc.

    Cuando alguien llama con número oculto, o con los nuevos, que para el caso es lo mismo, siento como si alguien llamara a la puerta de mi casa con un verdugo en la cabeza y además se cabreara e insistiera hasta que le abres.

    Da igual que estés en bater, en tus cosas, atendiendo a una persona mayor enferma o a un bebé, tienes que dejarlo todo porque EL CAPITAL TE LLAMA.

    Lo único que me ha funcionado un poco para evitar ésto es cuando harto de que me llamaran al fijo los de Organge le dije que tomaran nota de mi teléfono movil para comprobar que pertenecía a esa compañía. Les indiqué que la próxima vez que me llamaran "para nada" al fijo, o al movil, me daría de baja en el movil. Resultó. Esa compañía ya no me llama. Qué curioso, con la de veces que se lo pedí por las buenas.

    También me funcionó lo siguiente, cuando a casa me llegó una preciosa tarjeta de crédito que no había pedido y que para rechazarla tenía que llamar a un 902....... Pues con la carta debajo del brazo fui a la primera sucursal a pedir que me dejaran llamar desde alguno de sus teléfonos para rechazar una tarjeta que no había pedido. Asombrosamente me dejaron y la persona que me atendía al teléfono tenía que seguir su protocolo, de el cliente tiene que estar 10 minutos al teléfono, y terminé por decirle que a mi me daba igual tener el dinero en un banco que en otro. Diré que en medio de la conversación, ya subiendo el tono, la operadora me dijo que ella SÓLO hacía su trabajo. En medio del banco le grité que yo había tenido que dejar de hacer el mío y bajar al banco para una "mierda" que yo no les había pedido.

    Pongo especial cuidado en a quién dejo mis datos pero las compañías que los tienen los venden. Estoy harto, aburrido, cansado y con infinitas ganas de que la sociedad se organice para rechazar este acoso diario.

    Alex

  2. #2
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Bueno, dónde te has registrado o que has hecho para que te llegue tanta publicidad...

    Mis consejos, llamas a orange, pides que te den de baja del listín de clientes y que no quieres que cedan ni vendan tus datos a nadie. Ni empresas, ni orange, ni leches yo lo hice con jazztel y ya no me ofrecen más adsl... era horrible que te llamaran cada día a la hora de la siesta para decirte que han mejorado la velocidad y que te cambies. Realmente te timan como las eléctricas. Esto es un timo y no tienes porque aguantarlo. Que te borren de los listines esos y ya está. La LOPD te protege, a por ellos!

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es increible, pq hay q andar borrándose

    Yo abrí un tema igual aquí

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=26718
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Efectivamente

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es increible, pq hay q andar borrándose

    Yo abrí un tema igual aquí

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=26718
    Es el usuario el que les tiene que llamar para borrarse o para quejarse, en definitiva, les terminas por llamar a número de teléfono en los que te cobran, por mucho que te repitan hasta la saciedad "totalmente gratis" (que significa que te cobran aunque no lo uses). Es como la mafia, o me pagas para que te deje en paz, o te machaco yo.

    Alex

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Es el usuario el que les tiene que llamar para borrarse o para quejarse, en definitiva, les terminas por llamar a número de teléfono en los que te cobran, por mucho que te repitan hasta la saciedad "totalmente gratis" (que significa que te cobran aunque no lo uses). Es como la mafia, o me pagas para que te deje en paz, o te machaco yo.

    Alex
    jajaja, si. Les pagas para q te protejan de ellos mismos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    A mi me pasa igual, lo que mas o menos acabo funcionando es cuando alguien desconocido te pregunta si eres fulanito de tal colgar y punto. Pero yo creo que lo suyo seria poder tener un aparato para grabar conversaciones y avisar de ello, de modo que tan pronto te digan que es tal compañia, y tu sabes que no le has dado los datos a esa compañia denunciarles.
    Lo que me parece el colmo es que esten multando a ciudadanos con 600 € por mandar un mail sin ocultar el resto de destinatarios y con esto no hagan nada para evitarlo, a las compañias se les deja hacer lo que quieran. Lo de la politica de privacidad de datos se la saltan a la torera, la primera es telefonica por lo que yo se, ya que era la unica que tenia mis datos y al poco empece a recibir llamadas de otras llamandome por mi nombre.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Otro hastiado de este asqueroso e intrusivo sistema de publicidad. me sorprende que no esté prohibido. Habría que imaginar que toda empresa o negocio empleara este tipo de campaña telefónica...inaguantable, ¿no? Entonces, ¿por qué las compañías telefónicas disfrutan de tal privilegio?
    Sueño con un sitio en Internet en donde se ponga la firma a una declaración de NUNCA contratar una compañía que ofrezca sus servicios por vía telefónica. Creo que la lista llegaría a millones de personas, y probablemente las compañías implicadas se darían por enteradas

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Otro hastiado de este asqueroso e intrusivo sistema de publicidad. me sorprende que no esté prohibido. Habría que imaginar que toda empresa o negocio empleara este tipo de campaña telefónica...inaguantable, ¿no? Entonces, ¿por qué las compañías telefónicas disfrutan de tal privilegio?
    Sueño con un sitio en Internet en donde se ponga la firma a una declaración de NUNCA contratar una compañía que ofrezca sus servicios por vía telefónica. Creo que la lista llegaría a millones de personas, y probablemente las compañías implicadas se darían por enteradas
    La cuestion es que telefonica haga publico tu numero de telefono sin tu consentimiento, de ese modo cualquiera te puede publicitar

 

 

Temas similares

  1. Acoso escolar
    Por Hound en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 07-sep-2018, 13:16
  2. Sobre el acoso moral
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 08-ago-2011, 13:21
  3. Timo Telefónico
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-mar-2011, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •