Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Era vegana

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Bueno, no sé que pinto aquí, que como tío que soy no tengo esos ovarios poliquísticos que suenan tan fatal, ni tengo idea de medicina.
    Tan sólo apuntaré que es en estos hilos donde se ve lo importante y útil que resulta este foro. Enhorabuena, expertos!

  2. #32
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Finwenluin, yo de tí consultaría con otro médico... Yo no se de medicina pero también tengo ovarios poliquísticos y te cuento lo que me dijeron los ginecólogos sobre esto. El primero me dijo que no tenía demasiada importancia, que le pasa a muchas mujeres, esto es debido a una pequeña alteración hormonal que hacer que te salgan quistes, que normalmente desaparecen solos, salvo en alguna excepción, me recomendó tomar la píldora para regularme hormonalmente. Después de estar unos años tomándola resulta que me detectaron el famoso papiloma humano, en fín, como estaba un poco avanzado me operaron enseguida y me quitaron un trocito de cuello de útero para evitar que pudiera aparecer cáncer. Luego muchas revisiones... etc. El segundo ginecólogo que me llevó durante las revisiones posteriores (y del cual me fío muchísimo más que del primero), me dijo que dejase la píldora inmediatamente, le dije que me la había preescrito el primero por lo de los ovarios poliquísticos. Me comentó que es mucho mejor tener ovarios poliquísticos, que no tiene mayor importancia ni es una enfermedad ni nada por lo que comerse el tarro, que tomar la píldora, y menos habiendo tenido papiloma. Me dijo algo que me hizo pensar "la píldora es cancerígena, o al menos parece que hay evidencias de ello, por lo que te puedo recomendar mil veces el riesgo a que te salga un quiste benigno, al fin y al cabo hormonal, que el riesgo de padecer cáncer de útero". Me dijo también que dejase de fumar pero te aseguro que no me habló nada ni de proteínas ni de nada relacionado con la alimentación.
    Así que tranquila que no tienes "nada raro", según parece . Consulta con alguien más cualificado. Suerte!
    Última edición por anark; 20-abr-2010 a las 18:50
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #33
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Alguna que no tenga SOP?

    Estadísticamente afecta a una de cada 10, pero o es de estas afecciones que está aumentando su morbilidad, o menuda epidemia!

  4. #34
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Yo creo que debe ser lo más normal del mundo. Eso es como cuántas mujeres tienen la menstruación cada 28 días? Yo aún no conozco a ninguna de forma natural... Pero a ellos les mola utilizar términos incomprensibles y tratarlo como una anormalidad o disfunción, así también se dan más importancia...
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  5. #35
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Joer... yo estoy flipando de cuantas mujeres hay con ovarios poliquísticos :S no me imaginaba que hubiera tantisimas... al final tendré que dar gracias por tener una regla peleona, dolorosa pero puntual como un reloj inglés y aparéntemente no tener quistes en los ovarios (toco madera).

    Pero vamos, se están "derrochando" buenos consejos por aqui
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    He encontrado un estudio sobre la composición de la dieta y las mejoras en la salud de mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos obesas (SOP) compararon dos tipos de dietas unas más altas en proteinas, otras en hidratos de carbono, pero iguales en grasa y en calorías.
    Aunque el tiempo fue muy corto, 1 mes, lo que no da para saber qué pasaría más allá.
    Lo he traducido muy burdamente pero creo que se entiende.

    Fertil Steril. 2004 Mar; 81 (3) :630-7.

    Un ensayo aleatorizado de los efectos de dos tipos de dietas hipocalóricas a corto plazo sobre la pérdida de peso en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19735349

    Stamets K , Taylor DS , Kunselman A , Demers LM , Pelkman CL , Legro RS .
    Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad Estatal de Pennsylvania, Hershey, Pennsylvania 17033, EE.UU..

    Abstract Resumen

    OBJETIVO: Se realizó este estudio como una experiencia piloto para investigar los efectos a corto plazo de las dos dietas de composición variada en la pérdida de peso como el resultado primario en las mujeres obesas con síndrome de ovario poliquístico (SOP) que buscan la fertilidad.
    DISEÑO: Ensayo clínico aleatorio.
    LUGAR: Centro Médico Académico.
    PACIENTE (S): Treinta y cinco mujeres obesas con SOP.

    INTERVENCIÓN (S): Se estudiaron los efectos de una intervención dietética 1-mes en el fenotipo de SOP. Las participantes fueron asignados al azar a una de dos dietas de bajo valor energético, proteínas alta (HP: 30% de proteína, 40% carbohidratos, y 30% de grasa) o alta en hidratos de carbono (HC: 15% de proteína, 55% carbohidratos, y 30% de grasa). El contenido de grasa se mantuvo constante en ambas dietas.

    PRINCIPALES RESULTADOS DE MEDIDA (S): Primario - El cambio en el peso corporal; Secundaria - biométricos, hormonales, lípidos y lipoproteínas, y los marcadores de la homeostasis de la glucosa y el metabolismo energético.
    RESULTADO (S): Veinte y seis mujeres completaron el estudio. Tanto la HP (-3,7 + / - 1,9 kg) y HC (-4,4 + / - 1,5 kg) en dietas dieron como resultado la pérdida de peso significativa, pero no hubo diferencias significativas en la pérdida de peso medio entre los dos grupos. Tampoco se observaron diferencias entre las dietas en una variedad de medidas, como los andrógenos circulantes, las medidas del metabolismo de la glucosa y la leptina.
    Sin embargo, los efectos de una dieta hipocalórica de por sí en la mejora de anormalidades metabólicas y reproductiva en un grupo de mujeres SOP se caracterizaron por una disminución de los andrógenos circulantes (P =. 03), el ayuno y el área bajo la curva (AUC), insulinas (P < .05) en una hora 3-test de tolerancia oral de glucosa (SOG), y el ayuno y los niveles de leptina AUC (P <.0001). There was a high prevalence of menstrual bleeding during the trial (14 out of 26 patients). Destaca el número elevado de sangrado menstrual durante el estudio (14 de 26 pacientes).

    CONCLUSIÓN (S): Aquellas que completaron la dieta hipocalórica a corto plazo tuvieron una pérdida significativa de peso y una mejora significativa en sus anomalías reproductivas y metabólicas. No hubo aumento de los beneficios de una dieta alta en proteínas. Estudios futuros para evaluar la composición ideal de una dieta hipocalórica en mujeres con SOP requerirán un estudio poblacional grande, y muy probablemente un estudio multicéntrico.
    PMID: 15037413 [PubMed - indexed for MEDLINE] PMID: 15037413 [PubMed - indexado para MEDLINE]

  7. #37
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Un médico que recomiende tomar leche???? y con problemas hormonales!!!!!ufffffff a partir de ese consejo yo empezaría a buscar la salida de la consulta.Prefiero un buen ayuno acompañado de hidroterapia de colon y pasar a una dieta totalmente ecológica con abundantes crudos y no vegana...VEGANÍSIMA y ayuda mucho tomar Agnus Castus

  8. #38
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Finwenluin Ver mensaje
    Laurana y Brisca ustedes tienen el SÍNDROME??? porque es muy raro que no les cuiden la dieta, a menos que sólo tengan ovarios poliquisticos y los examenes estén perfectos y no deseen hijos
    Me diagnosticaron de ovarios poliquísticos, me trataron con un anillo vaginal y en 6 meses los ovarios quedaron limpios de quistes. Tengo que volver a la revisión, pero en ningún momento se habló de mi dieta.

    Yo sí quiero tener hijos algún día
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    hombre yo creo que el sindrome es lo suficientemente serio. Evidentmente tu nutricionista no conoce que hay vegetales con proteinas completas (quinoa, soja, trigo sarraceno). Yo afortundamente no tengo ovario poliquistico...

    Si no tienes obesidad, mejor, pero ya tienes una resistencia a la insulina; que tienes que vigilar y tratar, siempre puedes tomar sufanilureas contra eso claro, y cuidar los alimentos con alto indice glucemico.

    Ademas! pero cuantas proteinas quiere tu medico que consumas?? no sé cuanto pesarás, pero una chica de 60 kg con 60 g de proteina es mas que suficiente. Mientras que comas cosas con aminoacidos completos y una dieta variada... (lentejas + arroz, ya es suficiente de proteinas para una comida)

    Lo que si te vendria bien a lo mejor es algun suplemento de DHA (vegetal) por si tienes trigliceridos altos en sangre pero vamos... no se como es tu cuadro clinico del ovario poliquisitico, pero conozco a varias carnivoras con él y ningun medico le ha restringuido nada de su "maravillosa" dieta.

  10. #40
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108

    Yo también tengo el Síndrome OPQ, tengo la testosterona por las nubes, me cuesta perder peso, tengo un acné que a mis 22 años NO es normal, ya que se me extiende a brazos y espalda, unos quistes como garbanzos y una regla que me suele venir cada 2 o 3 meses, así que tengo un sop de los buenos y bonitos, de los de libro de medicina Y a mí no me mandaron al endocrino, pero sí me remarcaron mucho que para mejorar era muy importante que cuidara mi dieta y adelgazara, pero nada más (hay que decir que no sabe que soy vegana ). Y yo sí quiero tener hijos, tengo un instinto maternal increíble, es ver un niño y se me cae la baba, y por mí yo ya empezaría a plantearme tener alguno, pero la carrera no me deja ú.ù Así que yo en principio te diria que no te asustaras, yo llevo con sop diagnosticados desde hace 5 años y no me ha pasado nada grave, espero no haberme quedado estéril, así que te agradecería que, si te enteraras de que es necesaria una nutrición específica, me avisaras, por favor
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •