Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: desayuno con proteínas

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    los frutos secos en crudo no engordan. Mucho más engorda la bollería y resto de cosas elaboradas. No es más que un mito. Otra cosa son los cacahuetes fritos con miel, etc.

    Puedes comer frutos secos sin problema. Otra cosa es que comas los frutos secos + helados + fritos + etc.

    Como el chiste de la magdalena "Jo tio, he desayunado 8 pacharanes y una magdalena y me encuentro fatal - dice uno. Habrá sido de la magdalena - responde el otro".

    Besitos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Frantxi, lo de la importancia del desayuno y cenar liviano no es algo reciente que se hayan sacado las autoridades de la manga.
    Hay refranes muy antiguos que hablan de ello como : "desayuna como un rey, como como un príncipe y cena como un mendigo" o este otro que decía siempre mi abuela: "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Por cierto, mi abuela nunca cenaba, se tomaba un café con leche sobre las 7,30 de la tarde con un pequeño bocadillo de jamón cocido o tortilla francesa, siempre de un huevo, o algo de bollería, porque era muy golosa, y vivió 89 años.
    Yo cuando ceno mucho, aunque no sean alimentos grasos o pesados, duermo fatal, tengo pesadillas y me levanto con el estómago hecho un asco. Por algo será.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por susanamaria
    Frantxi, lo de la importancia del desayuno y cenar liviano no es algo reciente que se hayan sacado las autoridades de la manga.
    Hay refranes muy antiguos que hablan de ello como : "desayuna como un rey, como como un príncipe y cena como un mendigo" o este otro que decía siempre mi abuela: "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Por cierto, mi abuela nunca cenaba, se tomaba un café con leche sobre las 7,30 de la tarde con un pequeño bocadillo de jamón cocido o tortilla francesa, siempre de un huevo, o algo de bollería, porque era muy golosa, y vivió 89 años.
    Yo cuando ceno mucho, aunque no sean alimentos grasos o pesados, duermo fatal, tengo pesadillas y me levanto con el estómago hecho un asco. Por algo será.
    Supongo que eso depende del metabolismo de cada uno, yo por ejemplo, puedo comerme medio kilo de almendras antes de dormir que no me pasa nada(comprobado) ni pesadillas ni malestares.

    De la misma forma, puedo empacharme a comer por la mañana, que en cuestión de minutos me siento como nuevo.

    Yo prefiero desayunar ligero, y cenar fuerte, creo que con una buena cena la importancia del desayuno no es tanta.

    Pero lo dicho, depende del metabolismo de cada uno, yo por mucho que coma, no engordo ni un gramo, y otros por comerse un puñado de cacahuetes ya notan el exceso

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    Creo que las nueces tienen 59 gr de grasa por cada 100 gr y 14 gr de proteinas. Es mucha grasa aunque esta claro que la grasa de los frutos secos sera mejor que la de bolleria.

  5. #15
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Si, tienen bastante grasa, y si, no es la misma grasa que la de un aceite refinado, pues es una grasa que viene acompañada de muchisimos nutrientes más.

  6. #16
    JAMDI
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    ANDORRA
    Mensajes
    8
    Intenta mezclar 2 fuentes de proteina diferentes para aumentar el valor biologico de la misma pues mal nos pese la calidad proteica de la carne es superior por el perfil de aminoacidos que contiene.Si tomas huevos lo tienes facil con tomar claras cocidas te aseguras el perfil de aminoacidos mas alto que hay incluso mejor que la carne
    2 fuentes de proteinas vegetales serian lentejas con arroz,aguacate con frutos secos etc

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por jamdi
    de la carne es superior por el perfil de aminoacidos que contiene.
    La soya tiene todos los aminoácidos esenciales.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    He leído un articulo muy interesante, os dejo el link

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1012

  9. #19
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Alimentos con proteinas en el desayuno


    ¿Proteinas para el desayuno?

    Levadura de cerveza sobre tosta con tahini
    Coco rallado en el yogur de soja
    Avellanas, nueces, pistacho(los frutos secos son muy nutritivos pero muy calóricos ojo!)...¿por qué no un bizcocho de soja con frutos secos o pan de centeno ?
    Leche o yogur de soja.
    Muesli casero con avena, salvado, frutos secos...etc..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  2. Desayuno ayurvédico (V)
    Por gilducha en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-nov-2011, 18:07
  3. ayuda con desayuno
    Por patoslilas en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ago-2010, 13:31
  4. B12 con un desayuno potente?
    Por michampinion en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-jun-2010, 08:38
  5. Proteinas, las malditas proteinas
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-jul-2007, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •