Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: desayuno con proteínas

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45

    desayuno con proteínas


    Hola,

    Hace unas semanas me detectaron que tenía poca masa muscular .Me han recomendado hacer deporte de fuerza y a parte tomar proteínas en cada comida. Bueno la verdad es que para la comida y cena con exar soja o seitán creo que vale no?? pero para el desayuno no se me ocurre nada que lleve proteínas, normalmente tomo cereales con lexe de soja. Asi que pido ayuda a ver si alguno sabeís que más podría complementar.

    Gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Frutos secos? La verdad es que no soy muy experta yo y no sé si la leche de soja tiene proteínas.
    Una duda me surge y es si sería mejor que comieras legumbres de vez en cuando en vez de seitán y soja en cada comida y cena.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    Gracias susanamaria, no había pensado en los frutos secos como proteínas pensaba que tenían mas hidratos. Necesito más información sobre los porcentajes de proteínas de cada alimento sino me veo comiendo soja a todas horas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Aquí puedes saber el porcentaje de proteínas de los alimentos
    http://www.kelloggs.es/tablasnutrici...alimentos.html
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Mira, te paso mi lista base, aunque ya no la suelo usar mucho, el porcentaje es fácil de averiguar, pues me baso en la antigua y tecnificada técnica me medirlo por cada 100gr de producto:

    100gr de nueces: 15-17gr de aminoácidos
    100gr de pistachos: 20-23gr de aminoácidos
    100gr de pipas(descascarilladas, obvio):20-24gr de aminoácidos

    En lo que a otros alimentos se refiere:

    Lácteos:

    1 yogurt: 5-6gr
    100ml de leche: ¿3 miseros gramos?pues si, la leche no es tan proteica como se nos hace creer muchas veces.
    100gr de queso: 20-40gr de aminoácidos

    Otros:

    Plátano:1,2gr
    aguacate:3gr(creo)

    Legumbres:

    soja: 30gr
    lenteja pardina: 24gr
    garbanzo: 20gr

    Cereales:

    arroz integral: 8-9gr
    muesly: 9gr
    pan: 9gr


    Yo me aseguro una ingesta mínima de proteinas comiendo 100gr de nueces por la mañana, y 200 de pistachos por la noche(que ricos están los pistachos)

    Sin contar con la demás comida....

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hostia, para desayunar, se me olvidava, me emociono con la tabla y ahí va to...

    1-Podrías desayunar un buen puñado de frutos secos, junto a varias piezas de fruta.

    2-podrías hacerte un colacao con cereales, y varias piezas de fruta.

    3-podrías tomarte las dos opciones anteriores juntas

    De todas formas, para mi, la comida más importante del dia es la cena, pues es por la noche cuando se reparan los tejidos y se regeneran las fibras musculares.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    Gracias susamaria es muy útil el enlace.

    Vaya frantxi no tenia ni idea de que los frutos secos tuvieran tanta proteina y por el contrario la lexe....vaya timo!!

    Lo q dices de la cena tb me ha sorprendido siempre se dice que la comida mas importante del día es el desayuno. Yo desde luego para no engordar suelo tomar una cena ligera y el desayuno más fuerte.

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    El aguacate es una de las frutas con mas proteinas. viene bien en ensaladas o solo con un poco de sal que es como me lo suelo comer.

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por neferu
    Gracias susamaria es muy útil el enlace.

    Vaya frantxi no tenia ni idea de que los frutos secos tuvieran tanta proteina y por el contrario la lexe....vaya timo!!

    Lo q dices de la cena tb me ha sorprendido siempre se dice que la comida mas importante del día es el desayuno. Yo desde luego para no engordar suelo tomar una cena ligera y el desayuno más fuerte.
    Más que nunca, la gente se salta el desayuno, ya sea por tiempo o por que no apetece, el desayuno es una comida importante, pero como la peña pasa de desayunar(te lo digo yo, que de mi clase soy el único que desayuna ) las autoridades sanitarias exageran la importancia de esa comida, dándole el valor supremo.

    El desayuno, como he dicho, ha de ser ligero, pero para un deportista la cosa cambia, sobre todo la hora a la que va a hacer deporte.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Cita Iniciado por frantxi


    Yo me aseguro una ingesta mínima de proteinas comiendo 100gr de nueces por la mañana, y 200 de pistachos por la noche(que ricos están los pistachos)
    ¿Y 100 gramos de nueces no aportan mucha grasa? Siempre tengo esa duda..
    Yo también desayuno mi pan con nueces (que me encanta) pero ni mucho menos me zampo 100 gramos de nueces. Me pongo un puñadito y ya está. Tengo que decir que a pesar de comer bastantes frutos secos, no engordo demasiado (engordo más con la bollería).
    Pero para tener suficientes proteínas comiendo frutos secos, se debe comer mucha cantidad y los frutos secos tienen mucha grasa...No sé hasta que punto es recomendable comer tantos, no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.
    Por Laia_AUDA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-sep-2013, 18:23
  2. Desayuno ayurvédico (V)
    Por gilducha en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-nov-2011, 18:07
  3. ayuda con desayuno
    Por patoslilas en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ago-2010, 13:31
  4. B12 con un desayuno potente?
    Por michampinion en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-jun-2010, 08:38
  5. Proteinas, las malditas proteinas
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-jul-2007, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •