Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 164

Tema: Nueva ley contra los controladores aereos en España

  1. #21
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Se tira con flecha? ¿Aquí?

    No se de donde sacas q mucha de la gente q criticamos a los controladores ahora no hagamos críticas al gobierno, los políticos o las oligarquías q manejan el cotarro
    No se si es que no me he expresado bien... estaba haciendo un simil con lo siguiente:

    "Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí."

    Y no hablaba del foro, sino de la sociedad en general.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    No se si es que no me he expresado bien... estaba haciendo un simil con lo siguiente:

    "Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí."

    Y no hablaba del foro, sino de la sociedad en general.
    pero es q aplicar eso a esta situación es muy simplista

    Se puede enfocar de muchas más maneras:

    http://www.libertaddigital.com/opini...-aereos-55769/
    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.
    o

    http://www.libertaddigital.com/opini...ladores-55796/

    Es verdad que se mencionaron medias y máximos pero no surgieron los salarios más bajos que algunos controladores cobran en las torres de los aeropuertos más pequeños, pero también se trata de dependencias con muy poco tráfico donde la carga de trabajo es mucho más baja. Si la media es tan alta y hay muchos sueldos bajos, imagínense –si saben algo de estadística– cuántos y cómo de grandes tienen que ser los sueldos altos.


    En la negociación actual se les están ofreciendo públicamente sueldos medios de 200.000 euros (y como son medios, los habrá más bajos y más altos) a cambio de trabajar más horas básicas y garantizar la continuidad y eficiencia del servicio (algo que ellos aseguran haber hecho siempre, que tal vez). Pero aún así no acaban de decidir explícitamente que no harán huelga. Tiene que doler dejar de ganar muchos cientos de miles de euros y pasar a ganar sólo unos pocos cientos de miles de euros. Probablemente este dolor se podría compensar con el mayor bienestar de los que van a ganar más que antes, que también los va a haber.
    y

    http://www.libertaddigital.com/opini...trolado-57446/
    Según la reciente ley que regula su actividad, un controlador no puede trabajar más de 1.670 horas al año, más 80 horas extra voluntarias. Durante este año el sindicato USCA y muchos controladores consideraban que dada la plantilla efectiva no habría horas suficientes para cubrir todos los servicios, y que al final del año Aena se vería forzada por este hecho a ceder en la negociación del nuevo convenio. USCA ha acusado sistemáticamente a la empresa de mala previsión y planificación y de despreciar sus reiteradas advertencias.


    Pero los controladores estaban haciendo cuentas según su propio criterio, al parecer equivocado. El Consejo de Ministros ha aclarado que no cuentan para ese máximo anual las actividades laborales de carácter no aeronáutico (los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral, y las reducciones de jornada). Para las 1.670 horas se computan solamente las que los trabajadores están trabajando en frecuencia, con sus correspondientes descansos, más el tiempo de guardias y la formación con tráfico real.


    Algunos controladores aparentemente deciden unilateralmente cómo interpretar la normativa y no atienden a las decisiones y aclaraciones de las autoridades competentes: una cantidad importante han abandonado sus puestos de trabajo, en lo que podría constituir un grave delito, alegando sospechosos simultáneos problemas de salud que les imposibilitan desarrollar su trabajo. Ante la falta de personal se ha restringido el tráfico aéreo, cerrando casi totalmente el espacio aéreo, causando pérdidas multimillonarias y graves daños a gran cantidad de personas que no pueden viajar en vísperas de un largo puente y en medio de una calamitosa crisis económica.
    en educación todo maestro sabe lo q son las horas lectivas y las horas no lectivas. Pero este colectivo no ha querido saber cuales eran sus "horas lectivas" para así hacerse la víctima computando las horas según le convenía

    No metamos a este colectivo en el lote de las víctimas del sistema capitalista pq han sido cómplices de él, a conveniencia, durante muchos años
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues a mi me parece genial que se quejen y hagan huelga.
    La huelga es legal, lo que han hecho ellos no es huelga y es ilegal.


    El problema no son los controladores, el problema es que las cámaras solo les miran a ellos. Porque así la gente solo piensa "menudos hijos de su madre, la tele me dice que cobran mogollón y quieren más, y yo de mientras estoy fatal y/o no puedo viajar".
    Ayer estuvieron radiando "la gracia" de los controlodares y sus consecuencias desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, y al tema salario le dedicaron dos minutos.

    Pues eso, creo que el problema son las orejeras que nos ponen para no mirar a los lados, solo a donde ellos quieren.
    ¿Tú crees que ha sido el gobierno en realidad quien les ha puesto algo en el café a los controladores para que se pusieran todos enfermos y así hacerlo pasar por una huelga y que todo el mundo hable de ellos para así tener la atención desviada de los temas que realmente importan?

  4. #24
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A ver, no creo que estén todos enfermos, ni creo que sea plan hacer algo por las malas si se puede hacer bien, pero sí creo que siempre que haya algo de este tipo legal o no alguien se va a fastidiar, es lo que tienen las huelgas y derivados...
    Y desconozco la situación de estas personas, si tienen razón o no, pero estoy un poco harta que cada vez que alguien hace huelga o se queja de su trabajo salga alguien diciendo "pues yo estoy peor y no me quejo!", lo que me resulta increible es que haya tantos de esos y realmente no se quejen... pero eh, que los demás tampoco lo hagan.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”.
    Pues yo no lo escuché...

    Este debe ser el primero y único que habla directa y claramente de lo que cobra ( aunque hubiera sido mejor que adjuntase una fotocopia de su nómina, así no quedarían dudas de lo que cobra, si tanto interés tiene en despejar tales dudas.)

    Ayer en el programa Hora 25 de la cadena Ser, claramente su presentadora, Angels Barceló, dijo que la anterior vez que los controladores tomaron la baja masiva y tanto se habló de ellos y sus sueldos se les invitó a hablar en su programa con la única condición de que dijeran exactamente la cantidad que ponía en su última nómina. No consiguieron que ninguno quisiera hablar en su programa.

    Ayer, en ese mismo programa, dedicaron dos minutos a hablar de sus salarios. Hubo quien dijo que ganaban 300.000 euros anuales (horas extras incluídas), otro decía que 200.000 euros anuales (horas extras no incluídas), y a lo largo de la noche yo tuve un pasajero que decía ser amigo de un controlador y que sabía por él que ganaba 10.000 euros mensuales, horas extras a parte.

    A mí me da igual lo que gane un controlador, y lamento que tengan tantos problemas laborales y deseo que se les solucionen pronto. Pero no es admisible que cuando tengan una reclamación que hacer jodan tanto a tanta gente en fechas tan importantes.

    Que los echen a todos.


    Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios.
    ¿Ein?

    También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.
    ¿Ein?

    A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.
    Y por qué no habláis cuando se os invita a hacerlo en directo y para aclarar tanta desinformación?

    Ayer si que habló el portavoz de no sé qué colectivo de controladores en el programa La Ventana de la SER. Y fue de risa, le preguntaban directamente sobre las consecuencias para las personas, sobre el tomar a la gente como "rehenes", sobre qué pensaba de fueran los ciudadanos de a pie los puteados y el tío no respondía a nada. Se limitaba a soltar su discurso memorizado. Fue patético.


    Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.
    Ya... que os habéis puesto enfermos todos el mismo día y a la misma hora.

    El origen del problema es el siguiente:
    Si yo te contara mis problemas...

    La cuestión es que la solución del problema no pasa por implicar a todo el mundo en tu problema en un momento tan crítico como el que se pudiera dar si en un caso de incendio los bomberos decidieran ponerse enfermos y solicitar la baja.

    Que os despidan a todos.

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    http://controladoresareosyotrashierb...ntendemos.html

    Vale que la chica está muy quemada y dice muchos tacos pero bueno... a mi me da "igual" lo que cobren, porque aqui lo que está pasando es que en este pais se pasan las leyes, constitución, contratos y acuerdos por el forro cuando al de arriba le interesa, y como no nos quejamos pues a tragar.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Están machacando a muchas personas que no se lo merecen. Gente que lleva todo el año ahorrando para ir a ver a sus familiares o para hacer unas vacaciones.
    O el caso de una chica canaria de 19 años tirada en un aeropuerto con su bebé con la incertudumbre de no saber si llegará a tiempo a un hospital de Málaga donde tiene programada una operación para su bebé y que, en caso de no llegar a tiempo, ha de comenzar de nuevo con el proceso de solicitarla...

    O una pareja de paraguayos con cuatro hijos que ya habían perdido toda posibilidad de enlace de su vuelo...

    O todos los que estaba en el aire y que cuando pensaban aque aterrizarían en su aeropuerto de destino fueron desviados a otros aeropuertos...

    Si sólo fueran vacaciones... Todos los años las hay.


    Hay que recordar que algunos llegan a 300.000 euros al año, por un trabajo sí de mucho estres y responsabilidad.
    Pues el que no se considere capacitado para soportar tanta carga de estrés y de responsabilidad que abandone el puesto y deje paso al siguiente.
    Última edición por nekete; 04-dic-2010 a las 14:55

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    http://controladoresareosyotrashierb...ntendemos.html

    Vale que la chica está muy quemada y dice muchos tacos pero bueno... a mi me da "igual" lo que cobren, porque aqui lo que está pasando es que en este pais se pasan las leyes, constitución, contratos y acuerdos por el forro cuando al de arriba le interesa, y como no nos quejamos pues a tragar.
    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    Francisco Capella, controlador aéreo.

    http://www.libertaddigital.com/opini...-aereos-55769/
    Por cierto, que ayer, también en la SER, un tertuliano contó que un viaje de avión fue invitado a ver la cabina de los pilotos donde estuvo un rato charlando con ellos y le contaron, entre otras cosas, las putaditas que les hacen los controladores.

    Que, de ser cierto, y puesto que todo lo que hablan queda grabado, no entiendo que no pongan una pertinente denuncia.

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    http://controladoresareosyotrashierb...ntendemos.html

    Vale que la chica está muy quemada y dice muchos tacos pero bueno... a mi me da "igual" lo que cobren, porque aqui lo que está pasando es que en este pais se pasan las leyes, constitución, contratos y acuerdos por el forro cuando al de arriba le interesa, y como no nos quejamos pues a tragar.

    esta bien tener esa versión, pero en el peor de los casos curra a turnos cobrando un mínimo de 50000 euros al año, q ya quisieran muchos

    Ella habla como si currase gratis, pero 50000 euros al año, q serían 3500 euros al mes

    Ya quisieran muchos cobrar eso

    Lo q han tenido hasta ahora lo están perdiendo por no haber sabido cederk, a pesar de manipulador del gobierno
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Mensaje repe, lo siento
    Última edición por Erinna; 04-dic-2010 a las 15:07
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Saludines desde la Nueva España
    Por Alexitimia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-mar-2014, 08:22
  2. Nueva investigación de Igualdad Animal. La matanza de visones en España.
    Por seitana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2011, 22:23
  3. 90.000 europeos contra España
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29-ene-2010, 17:17
  4. Nace una nueva tribu en España: los 'crudívoros'
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04-ene-2009, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •