Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Paella de coliflor y alcachofas (V)


    Paella de coliflor y alcachofas (V)

    Platos Principales: Arroces

    Apto para Vegetarianos, Veganos

    Ingredientes: 3-4 personas


    • 1 taza de arroz redondo
    • 1/2 coliflor
    • 3-4 alcachofas
    • un manojo generoso de ajetes tiernos (de la Eco Huerta)
    • un puñado de garrofón congelado
    • un puñado de judías verdes congeladas
    • 1 tomate muy colorado para cocinar
    • 2 limones
    • cúrcuma
    • pimentón dulce
    • sal marina
    • aceite de oliva virgen extra
    • 1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)


    Elaboración:

    Preparamos un bol con agua fría y el zumo de los limones. Pelamos las alcachofas, las cortamos en cuartos y las vamos pasando al bol que tendremos muy cerca para intentar que las alcachofas se oxiden lo menos posible.

    Sacamos del congelador el garrofón (alubia grande, típica del Levante español) y las judías verdes y las dejamos en un plato.

    Cortamos la coliflro en ramilletes y la lavamos bien.

    Limpiamos bien los ajetes (o ajos tiernos), los cortamos a la mitad y los abrimos longitudinalmente. Si los cortáramos demasiado pequeño se desharían al hervir en la paella.

    Calentamos una paella con un fondo de aceite. Doramos la coliflor y la reservamos. Freímos las alcachofas y las reservamos. Freímos los ajetes. Rallamos el tomate.

    Cuando los ajetes estén hechos los reservamos.

    Echamos el tomate rallado en la paella y lo freímos con un pellizco de sal. Removemos a fuego medio durante 5-7 minutos. Añadimos la coliflor, las alcachofas y los ajetes. Removemos bien. Añadimos el doble de agua y media taza más que la cantidad de arroz.

    Agregamos las judías verdes, el garrofón y la cúrcuma. Removemos y, cuando empiece a hervir añadimos las pastillas de caldo. Dejamos que el caldo se vaya evaporando y cuando esté a la altura de las asas de la paella distribuimos el arroz a lo largo y ancho de la paella. Agregamos una cucharadita de pimentón dulce bien expandido por la paella, debe meterse en el caldo.

    Dejamos que se consuma todo el agua. Cubrimos con un paño de cocina limpio o con papel de periódico y dejamos que repose unos 10 minutos. Servimos enseguida.



    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    se me hace la boca aguaaaa hummm adoro las chofas

  3. #3
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    se me hace la boca aguaaaa hummm adoro las chofas
    y yo y brisca y flexys jejeje
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #4
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Señores, ahí está la paellita en pleno chup-chup con el arroz chup-ando caldo de verduras:



    Algunos comentarios:

    - No soy muy aficionado a las pastillas de caldo de verduras, además las que pude ver en el Carrefour Express donde hago la compra normalmente tenían glutamato a tutiplen, así que preferí hacerla con caldo de verduras (¡necesitó dos litrazos!)
    - Los garrofons, el eterno problema de los garrofons. No tengo ningún Mercadona cerca de casa, así que probé en la Sirena por si los tenían y nones. Acabé comprando 250gr. en un puesto de legumbres del mercado de Antón Martín. A pesar de que estuvieron toda la noche en remojo quedaron relativamente duros, comestibles, pero duros.

    Por lo demás, de sabor quedó increíble. Esta que veis es mi primera paella oficial y todo hay que decirlo, gustó mucho a pesar de los garrofons duros. Hubo especial interés en conseguir un poco de socarrat para cada comensal.

    Resumiendo una receta muy muy rica, muchas gracias por subirla. Las alcachofas sumadas a la coliflor le dan un sabor riquísimo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    aleeeee, ya estoy babeando
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Funksturm Ver mensaje
    Señores, ahí está la paellita en pleno chup-chup con el arroz chup-ando caldo de verduras:



    Algunos comentarios:

    - No soy muy aficionado a las pastillas de caldo de verduras, además las que pude ver en el Carrefour Express donde hago la compra normalmente tenían glutamato a tutiplen, así que preferí hacerla con caldo de verduras (¡necesitó dos litrazos!)
    - Los garrofons, el eterno problema de los garrofons. No tengo ningún Mercadona cerca de casa, así que probé en la Sirena por si los tenían y nones. Acabé comprando 250gr. en un puesto de legumbres del mercado de Antón Martín. A pesar de que estuvieron toda la noche en remojo quedaron relativamente duros, comestibles, pero duros.

    Por lo demás, de sabor quedó increíble. Esta que veis es mi primera paella oficial y todo hay que decirlo, gustó mucho a pesar de los garrofons duros. Hubo especial interés en conseguir un poco de socarrat para cada comensal.

    Resumiendo una receta muy muy rica, muchas gracias por subirla. Las alcachofas sumadas a la coliflor le dan un sabor riquísimo.
    Sí señor!! Está estupenda!!! Gracias por subir las fotos
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    A Dios pongo por testigo...que algún día tendré una paellera!

 

 

Temas similares

  1. Paella Integral de Coliflor, Habas, Champiñones y Algas a la Cúrcuma (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 13:22
  2. Paella de Pimientos (V)
    Por Panteradopa en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2011, 22:14
  3. Paella de alcachofas y ajetes (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-abr-2010, 09:09
  4. Paella de coliflor a la naranja (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2010, 16:11
  5. Paella de Anacardos (v)
    Por Priscila en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2008, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •