Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Qué me recomendáis para lavar la ropa?

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    La versión para "flojos" o para no liarse a rallar, es echar una pastillita de unos 100 gramos o menos quizá (regular según lo que se gaste) metida en un calcetín o bolsita.

    Crisha, he mirado la receta que pusiste y la verdad es que me extraña que limpie bien. Tiene un sobreengrasado de un 7%, significa que hay exceso de aceite en la receta, el cual está sin saponificar, luego se queda ahí. Cuando empecé a hacer jabones no conocía esto y probando en las primeras coladas no limpiaba bien, incluso quedaba olor (a aceite claro). Esa receta es idónea para ducharse, pero no para limpiar, me extraña un montón, no critico, sólo me desconcierta!
    pues para los platos va fenomenal. Desengrasa estupendamente bien y hace mucha espuma... la verdad es que estamos muy contentos con los resultados. No queda olor a aceite y la textura no es grasienta en absoluto... Además, saponifica al momento.
    La misma receta con aceite limpio la uso para el jabón de la ducha y también va bien...

    no sé!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    También parece que es buena la proporción 6 litros de aceite, 6 litros de agua y 1 kilo de sosa (reducir cantidades a preferencia, esta es bastante bestia), que tiene un -15 % de sobreengrasado y no es tanto lio a la hora de tomar las medidas.
    pero esas proporciones tendrán que hervir, no? me refiero a que la proporción de agua es elevada... o me lo parece.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #33
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    otra cosa más Cómo calculas el sobreengrasado?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    En las proporciones esas, la concentración también es distinta, es la proporción entre sosa y agua. Es otra historia, y sirve para que el jabón seque antes o después, no es tan importante.
    No entiendo si has dicho hervir u otra cosa!

    En el enlace que puse, tienes que buscar "oliva reciclado" y al lado poner la cantidad (siempre en gramos, no es lo mismo gramos que litros en el aceite, pues la densidad es más o menos 0,9). Luego en "sobreengrasado escoges el que quieres ponerle, eso va cambiando la cantidad de álcali y de agua. En los cuadrados de limpieza puedes ver como cuanto más sosa, más alto es el poder de limpieza, pero también menos suaviza (acondicionado).

  5. #35
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    En las proporciones esas, la concentración también es distinta, es la proporción entre sosa y agua. Es otra historia, y sirve para que el jabón seque antes o después, no es tan importante.
    No entiendo si has dicho hervir u otra cosa!

    En el enlace que puse, tienes que buscar "oliva reciclado" y al lado poner la cantidad (siempre en gramos, no es lo mismo gramos que litros en el aceite, pues la densidad es más o menos 0,9). Luego en "sobreengrasado escoges el que quieres ponerle, eso va cambiando la cantidad de álcali y de agua. En los cuadrados de limpieza puedes ver como cuanto más sosa, más alto es el poder de limpieza, pero también menos suaviza (acondicionado).
    muchass gracias

    la historia es que para conseguir una saoponificación casi inmediata (si es mucha cantidad le doy con la minipimer apenas unos segundos), empleo las tablas de saponificación publicadas por las asociaciones internacionales de químicos (están en internet). si modificas agua o sosa o aceite, la saoponificación ya no es nmediata, puede incluso no producirse o es necesario hervir y dar vueltas mucho rato al jabón, como hacían las abuelas...

    como te decía, llevamos casi 3 años empleando esta receta para jabón de fregar y estamos muy contentos... aún así, siempre es bueno saber más cosas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #36
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Qué bueno y qué envidia que consigan hasta detergente veganooo!! los envidio en serio!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #37
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    muchass gracias

    la historia es que para conseguir una saoponificación casi inmediata (si es mucha cantidad le doy con la minipimer apenas unos segundos), empleo las tablas de saponificación publicadas por las asociaciones internacionales de químicos (están en internet). si modificas agua o sosa o aceite, la saoponificación ya no es nmediata, puede incluso no producirse o es necesario hervir y dar vueltas mucho rato al jabón, como hacían las abuelas...

    como te decía, llevamos casi 3 años empleando esta receta para jabón de fregar y estamos muy contentos... aún así, siempre es bueno saber más cosas
    Le voy a dar otra vuelta de tuerca
    La rapidez en la saponificación no me parece tan importante como hacer un jabón indicado para su uso, si tardas 10 o 15 minutos más, es lo de menos.
    Producirse, se produce, eso seguro, y hervir, no es necesario, pues es el proceso en frió.
    La receta que yo hago, que es esa misma que puse antes, tarda unos 10 minutos en hacerse con batidora (sin tenerla funcionando durante todo el tiempo, para no quemarla), a veces incluso menos, cuanto más fría está la mezcla de sosa y agua, más tarda en saponificar. Lo suyo es que coja temperatura media, ni inmediatamente después de echar la sosa, ni dejarlo mucho tiempo enfriando.
    Última edición por Arenera; 22-abr-2010 a las 15:31

  8. #38
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, yo lo hago en frío también y luego tiene que estar un mes secándose...çprobabré la próxima vez tu receta y ya te cuento, vale?
    gracias
    pero como te decía, no hemos notado que sea graso ni nos da problemas para quitar la grasa de los platos, sartenes, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #39
    Recién llegad@... Avatar de vega-su
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1

    Hola a todos, me acabo de inscribir al foro y estoy buscando un jabon que a demás de lavar la ropa quite el olor a sudor, que no lo quitan los detergentes geréricos. He leido un poco lo que vais explicando y me gustaria saber si el Sonett quita el mal olor de sudor de la ropa de algodón (que lo tiene bien agarrado) y donde puedo comprarlo cerca de Barcelona. Gracias!!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Arcilla para lavar el pelo
    Por greenpaz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-nov-2015, 23:07
  2. Marca de lejia para lavar verduras y ensaladas.
    Por antavian en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-jun-2012, 22:37
  3. ¿Qué me recomendáis para la dieta astringente?
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2012, 22:59
  4. Bola para lavar la ropa.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-ago-2011, 16:19
  5. Lavar la ropa sin contaminar
    Por marisa33 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 08-sep-2009, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •