Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: ¿Qué me recomendáis para lavar la ropa?

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿Qué me recomendáis para lavar la ropa?


    Hola a todos;

    Resulta que mi madre está interesada en comprar “algún producto menos contaminante para lavar la ropa”. Cuando lo ha dicho, enseguida me he acordado de la Ecobola y de las Nueces de lavado y me he conectado al foro para ver vuestras opiniones a cerca de una y de otra. He buscado en post antiguos pero resulta que no he encontrado nada esclarecedor: algunos foreros dicen que la Ecobola lava muy bien, otros que lava mal, algunos dicen que prefieren las Nueces…. ¡me tenéis hecha un lío!

    Lo que si me ha quedado claro es que las Nueces, la ropa blanca, no la lavan bien y que hay que añadirles otros productos para blanquear. Y creo haber leído que la Ecobola funciona bien con pocos kilos de ropa pero si son muchos no y que no quitas las manchas.

    En mi casa somos muchos, mi mamá pone tres lavadoras al día con 5 o 6 kilos de ropa cada una y, excepto mi ropa que en su mayoría es negra, hay cierta cantidad de ropa blanca y clara, a parte de la de color. Además mi hermano pequeño siempre viene del colegio lleno de lamparones y mi madre es ATS y a veces llega a casa con manchas de sangre, por lo que el tema de eliminar las manchas, en mi casa, es importante. A parte, no es cuestión de estar mareando a mi madre con muchas historias raras, ella trabaja dentro y fuera de casa así que no tiene tiempo para mucho.

    El caso está es que ella se compró hace tiempo, en el Hipercor o en algún super de estos, una bola de lavado “ecológica” de marca la pava por 15€, de un tamaño bastante grande. Yo al verla, le dije que eso no le iba a lavar la ropa (es que tenía pinta de ser una estafa ) y efectivamente. Mi madre lavó la ropa (entre ella calcetines) y la ropa salió con olorcillo a pies. A parte, dice que no se le puede echar suavizante ni ningún producto, por lo que el olor no se puede enmascarar. Así que dejó de utilizarla.

    Así que pregunto:

    ¿Qué utilizáis vosotros para lavar la ropa?
    ¿Os va bien la Ecobola o las Nueces? ¿o hay algún otro producto que sea mejor?
    ¿Qué me recomendáis?

    Un saludo.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pues yo antes usaba la ecobola pero por alguna extraña razon ya no me lava tan bien
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Yo uso la ecobola la compré por internet y nos va bastante bien. Eso sí es efectiva con 4,5 kg de ropa más kg. debes añadir otra bola (según las instrucciones). Pone que no necesita suavizante ni jabón, pero si le echas no pasa nada, nosotros le echamos un poco de suavizante cuando son sábanas, toallas y cosas así, sino no cal. Y no es infinita dura un cierto número de lavados, además es conveniente ponerla 1 hora al sol como mínimo después de cada lavado para recargarla, supongo por el magnetismo o algo así, sino se hace va perdiendo efectividad.

    Y otra cosa es como dejes la ropa, nosotros por ejemplo no la ensuciamos, únicamente el olor que pueda coger del uso diario y ya está, por eso nos va bien, si eres mecánico y llenas la ropa de grasa evidentemente no te va a funcionar, pero eso es como todos los jabones si la ropa se mancha mucho o la llevas a un anuncio a lavarla o tendrás que frotar un poquito. La ecobola no es un milagro del señor desgraciadamente.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por JrB Ver mensaje

    Y otra cosa es como dejes la ropa, nosotros por ejemplo no la ensuciamos, únicamente el olor que pueda coger del uso diario y ya está, por eso nos va bien, si eres mecánico y llenas la ropa de grasa evidentemente no te va a funcionar, pero eso es como todos los jabones si la ropa se mancha mucho o la llevas a un anuncio a lavarla o tendrás que frotar un poquito. La ecobola no es un milagro del señor desgraciadamente.
    ¡Ja ja, qué bueno!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Mira si quieres probar con los jabones de castilla, aquí os dejo una receta:

    - 2000 gramos de aceite de oliva reciclado
    - 793 gramos de agua destilada
    - 308 gramos de sosa cáustica

    Añadir 2 cucharadas de sal más o menos.
    El proceso de fabricación está por este foro.
    La receta está calcula para tener un exceso de sosa, para blanquear y lavar mejor. Hay otras recetas por ahí, pero llevan incluso hasta un exceso de aceite, por lo que la ropa sale oliendo a rancio y no limpia bien, obviamente. Ojo con esas recetas.


    Llevo usándolo bastante tiempo y no hay problema en usarlo en lavadora, o pones una pastilla tamaño mediano (de unos 100 gramos) dentro del tambor (metido en una bolsita o calcetín) o lo rayas y lo pones donde el detergente. Lo primero es menos trabajo, claro. Si hay manchas fuertes, frotarlas un poco antes con el mismo jabón. Con agua fría las manchas no salen bien, mínimo 30 grados.

    La sosa es un producto manufacturado pero natural, se degrada fácilmente, y el jabón igualmente. Le puedes añadir también 1 o 2 cucharadas de alguna esencia, como la de limón por ejemplo, que es desengrasante.


    Otra cosa, como suavizante, es suficiente con medio vaso de vinagre, añadido cuando la lavadora lo pide.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Otra cosa, como suavizante, es suficiente con medio vaso de vinagre, añadido cuando la lavadora lo pide.
    ¿Y cuando lo pide la lavadora? porque la mia no me pide nada...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    ¿Y cuando lo pide la lavadora? porque la mia no me pide nada...


    Yo usé la ecobola y la dejé por imposible, las manchas sin quitamanchas, no salen y el olor ni de coña lo quitaba (y mira que no somos mucho de oler)

    Ahora uso el detergente normal, pero tengo en mente el pasarme al jabón hecho a mano, la receta creo que la puso Crisha (aunque lo mismo hay más por ahí).

    Si tu madre no tiene mucho tiempo igual se l puedes hacer tú y debe durar bastante.

    Ahora bien, ya no se si usan suavizante. Lo mismo hay algo natural que deje buen olor a ver que dicen los expertos jaboneros
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo pongo vinagre en el hueco del suavizante, además aquí hay muchísima cal, así que viene bien.
    Uso las nueces, pero yo no tengo prácticamente nada blanco, y sí les cuesta quitar algunas manchas, para lo que suelo tener jabón casero, o añado decocción de nueces.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    ¿Y cuando lo pide la lavadora? porque la mia no me pide nada...
    Si no te pide nada entonces mejor

    El vinagre suaviza los tejidos, el aroma que deja es más bien neutro, pero le puedes echar un poco de alguna esencia al echar el vinagre para dejar aroma, aunque no dura mucho. Para mi el tema de los aromas es lo de menos, mientras la ropa no huela mal, no problem.

    Con esa receta salen unos 3 kilos de jabón, suficiente para 30 lavados. Las cantidades, claro, se pueden doblar. Dedicarle media hora a hacerlo cunde bastante y el único gasto que tienes es el de comprar la sosa, la cual no es cara.

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Yo compro un detergente vegano, Sonett. Me gusta cómo huele y me va muy bien.
    Edito: además de vegano (lleva el sello Vegan) es ecológico, por lo que, lógicamente, es más caro.
    Última edición por Chaia; 16-abr-2010 a las 19:09

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arcilla para lavar el pelo
    Por greenpaz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-nov-2015, 23:07
  2. Marca de lejia para lavar verduras y ensaladas.
    Por antavian en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-jun-2012, 22:37
  3. ¿Qué me recomendáis para la dieta astringente?
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2012, 22:59
  4. Bola para lavar la ropa.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-ago-2011, 16:19
  5. Lavar la ropa sin contaminar
    Por marisa33 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 08-sep-2009, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •