Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Primavera de bajón, que sueeeño

  1. #1
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202

    Primavera de bajón, que sueeeño


    Hace unos diez días que he empezado a tener mucho sueño. Coincidió con que me vino la regla, pensé que era eso, pero se pasó la regla y todo sigue igual Sueño, cansancio, falta de concentración, baja de energía, un poco depre...
    he pasado mal invierno, primero con un lumbago que me dejó tiesa, luego me hice un esguince... mi cuerpo me obligó a pararme porque estaba metida en mil cosas, todas acaban robándome demasiada energía, cosas serias, más reuniones, ordenador...
    Con todo eso, he engordado (no podía ir a nadar por el lumbago y el esguince) y me he distendido poco, mucha seriedad y poca diversión...
    Hace unos días decidí empezar otra vez a hacer ejercicio suavemente y empezar una dieta cruda, también progresivamente.
    Pero, aunque me noto más ligera y eso me gusta, me noto sin energía. Acabo de tomarme la presión, porque tiendo a tenerla baja, estoy a 11-7, que creo que no es para tanto... En otras épocas he tenido un poco de anemia, quizás es eso... podría pedir análisis.
    pero creo que hay un factor ambiental con la primavera, oigo que muchas mujeres estan como yo... alguien más le pasa en este foro? Alguna sugerencia?
    Gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Podría parecerse a la astenia primaveral
    Pero claro esto es como el síndrome post-parto o el pre-menstruo no todas lo sufren igual y hay forma de aliviarlo.
    Y además hay hombres asténicos

    Que estés especialmente bien nutrida es importante y algún suplemento puntual puede venirte de perlas.

  3. #3
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Pues fíjate, Alegría, justo hoy he escrito yo algo parecido... solo que yo soy incapaz de dormir... estoy todo el día como tú describes, cansada, sin fuerzas, somnolienta... pero por la tarde/noche, me da un subidón y soy incapaz de dormir!!
    Puede que sea la primavera... o que seas alérgica a algo y estés así de tirada por eso... a mí los antihistamínicos que me mandan me dejan doblada...
    Eso sí, la alimentación es primordial, no dejes de cuidarla!!
    Animo!!

  4. #4
    BioApasionada
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vivo en Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    1
    Una buena manera de contrarestar los malestares que has mencionado es incluir en tu dieta diaria bastante vitamina c durante el día. Aumentará tus defensas y energía, Ya que es hidrosoluble no habrá problema si te tomas un vasito de más.

    Un rato antes de ir a dormir te recomiendo pisar un platano y consumirlo ya que tiene triptofano y esto ayudara a que concilies tu sueño.
    U N CARIÑO GRANDE

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo estoy exactamente igual! pero la verdad es que estoy comiendo fatal!!! solo como dulces y chocolate pero es lo que me apetece. Antes de las comidas tengo hambre, pero encuanto empiezo a comer como que me "aburro" de la comida y lo dejo

  6. #6
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Anda que... cómo andamos las féminas del foro!!
    :S

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La Maca en polvo es un excelente energetizante que podria ayudar bastante en la astenia primaveral

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202
    Gracias a todas/os por las respuestas, te sientes un poco más acompañada... si lo hablo con mi familia van a decir que es cosa de mi extraña alimentación, como todo lo que me pasa.... me compré B12 hace tiempo pero no soy capaz de ser constante... y también tengo vitC de cuando la tomaba con el hierro en tiempos de anemia.
    Yo me acuesto temprano por el cansancio (ya tengo ganas...) pero entonces me levanto antes (hacia las 6-6,30h). esta tarde estaba derrotada en casa con mi hijo, no me sentía con fuerzas ni para hacer la cena. pero no se que he hecho, he comido unas fresas, he picado unos anarcados crudos y al cabo de un rato estaba bien, el mejor momento del día, a las 20h de la noche!
    En fin,...

    Y la maca que es? Como se toma?

    Gracias!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Alegria, la alimentación no es porque muchísima gente omnívora tiene igualmente astenia primaveral, y de hecho también tienen carencia de B12

    Pero debes ser constante tomándola y de paso la vitamina C también eleva el tono vital.

    Mímate un poquito, hazte buenas ensaladas y algunos paseos tonificantes y verás que pronto se te pasa.

  10. #10
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    A mi también me pasa, pero no es la primavera, es la lluvia. Lo tengo comprobadísimo, en cuanto el día está nublado y lluvioso no se que pasa, duermo genial pero me cuesta horrores levantarme y luego paso todo el día muy pesada y sin energía, me canso mucho. Da igual la época del año que sea (en verano aun se agrava más con el calor), lo que pasa es q normalmente en primavera llueve más y son más a menudo esos días.
    No te pasará a tí eso?? Yo también suelo tener la tensión baja y dicen que esos días influyen en la presión arterial, que aún baja más, aunque no se si será verdad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De bajón... ¿nos ayudamos?
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 07-oct-2016, 18:44
  2. Auténtico bajón ¿os ha pasado?
    Por Fuica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-mar-2012, 16:02
  3. Bajón desde que soy vegetariano
    Por martinsalop en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-may-2011, 12:58
  4. De bajon
    Por Lurala en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jun-2009, 21:16
  5. ¿Qué hacéis cuando estáis de bajón?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-nov-2008, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •